Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Aventuras por casualidad - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Aventuras por casualidad I / II

Enciclopedia de
Aventuras por casualidad

 

Personajes 

 

¡Alerta de spoilers!
Referencias: MC: Mago por casualidad
HC: Héroe por casualidad

» Adefesia del Pútrido Pantano: anciana que viste de negro. Su piel es de color verde y tiene una verruga en la nariz. Acoge en su casa a los héores. En realidad es una bruja. Había convertido a los dos hermanos de Brusco en cerdos. Es vencida por los héroes del reino y los bárbaros Brusco, Tosco y Rudo (HC).

» Adelfo: arquero elfo y hábil. Habla en verso. Ve bañarse, de casualidad, a la ninfa del estanque (MC). Participa en el concurso que organizan los reyes para buscar marido a la princesa Griselda (HC).

» Alí Babá: funfador del Gremio de Ladrones. Cuenta la leyenda que al llegar a una cueva tapiada dijo «Ábrete, Sésamo» y que ésta se abrió. En la vida real, es un personaje de ficción del cuento Alí Babá y los cuarenta ladrones (MC).

» Baldomero: famoso caballero de la vieja escuela. Usa palabras pasadas de moda (MC). Participa en el concurso que organizan los reyes para buscar marido a la princesa Griselda (HC).

» Bellaflor: princesa que ha sido raptada por Colmillo-Feroz. Es llorona y quéjica. En definitiva, es totalmente opuesta a la princesa Griselda. Se enamora del Caballero Negro porque cree que le ha salvado la vida, pero como este no le hace caso, se enamora del conde Ramiro Cerúleo. Aunque poco tiempo dura su enamoramiento ya que le mata, sin querer, al descorrer una cortina. Se desmaya tras conocer la verdadera identidad del Caballero Negro (HC)

» Bellorona: nombre con el que se refiere Lila a la princesa Bellaflor (HC).

» Brusco: es un guerrero bárbaro que viene de tierras salvajes para participar en el concurso convocado por los reyes. Tiene dos hermanos más llamados Tosco y Rudo. Es enorme y musculoso. Tiene el pelo largo, viste un taparrabos de piel y unas botas de cuero. Suele llevar un collar de dientes y una vaina con un espadón dentro. No huele muy bien. Habla sin conjugar los verbos (HC).

» Caballero Negro: héroe enigmático que participa en el concurso organizado por los reyes. Viste una armadura de color negro y no se le ve la cara.  Ayuda a librerar a la princesa Bellaflor de Colmillo-Feroz y ella se enamora perdidamente de él, pero el héroe de ella no. Finalmente, es el ganador del concurso y, por tanto, quien se casará con Griselda. Pero eso no puede ser, porque la verdadera identidad del Caballero Negro es... la propia princesa Griselda (HC).

» Caco: persona a la que nombran los ladrones cuando quieren expresar sorpresa (MC).

» Calderaus: mago alto, huesudo, flaco, avinagrado. Tiene cierto aire siniestro. Suele vestir de negro. Siempre lleva consigo un cuervo de ojos amarillos. Suele insultar a Maldeokus comparándolo con animales (MC).

» Colmillo-Feroz: dragón de escamas brillantes de color negro. Sabe y puede hablar. Tiene cabeza de reptil, cuernos y colmillos. Es el dragón del Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie. También es llamado Dragón-De-La-Montaña (MC). Rapta a la princesa Bellaflor. Después de que el Caballero Negro le quite un escudo que había entre sus dientes, decide llevarle a él, a la princesa Bellaflor, Ratón y Lila al País de los Espantos para seguir con el concurso (HC).

» Dragón-De-La-Montaña: nombre por el que es conocido Colmillo-Feroz (MC)

» Duendecillo: señor duende. Vive en el Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie. Vive en una seta-casa con ventanitas y chimenea. Siempre le preguntan como salir del bosque (MC).

» Furibundo: gigante que colecciona doncellas. Es grande, barbudo y barrigón (HC)

» Gran Brujo: gobernador del País de los Espantos. Tiene un centro de gran poder. Se refiere a sus esbirros como esbirrios. Es muy pequeño, suele vestir con una capa negra que le cubre todo el cuerpo, incluido el rostro. Huele mal. En realidad es un duende barrigón de ojos pequeños y orejas puntiagudas. No se parecen en nada a los duendecillos del bosque. Con su anillo mágico manda rayos allá donde quiere, aunque no siempre acierta. Tras ser vencido, los héroes saquean su castillo y el Caballero Negro se queda con el centro, que no tiene nada de mágico (HC).

» Griselda: bella princesa del reino. Le gusta el helado de piña. Le aburre ser princesa. Le gusta más salir de aventura y suele vestir armadura de caballero. Su mayor ilusión es matar un dragón (MC).  Sus padres convocan un concurso para encontrarle marido, hecho al que ella se niega en absoluto. Como le gustan mucho las aventuras, decide presentarse al concurso bajo la identidad del Caballero Negro (HC).

» Grurr: familia de trolls compuesto por cuatro personas (MC)

» Guntar: sir Guntar. Mercader más poderoso de ese país. Tiene fama de tacaño. Es bajo, gordo y calvo. Es quien le vende a Calderaus el Maldito Pedrusco (MC).

» Hada: chica de quince centímetros con ojos rasgados y alas de libélula (MC).

» Hérculeo el Fuerte: héroe del reino que quiere participar en el concurso convocado por los reyes. Tras conocer que tiene que conseguir el centro del Gran Brujo, se retira de la empresa (HC).

» Héroes del reino: son Adelfo, Robustiano, Baldomero, Ratón y Lila (HC).

» Jactancio el Orgulloso: héroe del reino que quiere participar en el concurso convocado por los reyes. Tras conocer que tiene que conseguir el centro del Gran Brujo, se retira de la empresa (HC).

» Lila: niña de ocho años. Tiene la nariz respingona y el pelo corto. Va sucia, desgreñada y viste como un chico. Es la sobrina de Manolarga, con quien suele enfadarse. Roba siempre según el Código. Es la mejor ladrona del Gremio. También es la mejor poniendo caritas de pena. Le gusta ser vigía (MC)Participa en el concurso que organizan los reyes para ayudar al Caballero Negro a que gane. Libera a la princesa Bellaflor de Colmillo-Feroz y a los hermanos de Brusco de la maldición que los tenía convertido en cerdos (HC).

» Malapata: mago que le puso a una joya mágica el nombre de Maldito Predusco (MC).

» Malaspulgas: titán que guarda el Templo de la Isla de los Magos Torpes (MC).

» Maldeokus: mago de la corte. Tiene barba. Viste una túnica con símbolos raros, amuletos y gorro puntiagudo. Suele insultar a Calderaus comparándolo con animales (MC).

» Manolarga: hombre de barba negra. Es el jefe del Gremio de Ladrones (cuando roban, dejan una moneda cuya cara es un zorro y cuya cruz es una luna en cuarto menguante). Es tío de Lila, con quien se suele pelear. Uno de sus objetos es una pipa que según él le da suerte (MC).

» Matadragones: primer nombre pensado para la espada mágica de la princesa Griselda, pero como no es una espada valiente, no la bautizan con ese nombre. Finalmente se llama Mondadientes (HC).

» Mondadientes: nombre de la espada mágica de la princesa Griselda. Es parlanchina y miédica. Es la espada que usa el Caballero Negro para el concurso y es quien la bautiza con ese nombre (HC).

» Ninfa del estanque: le lanza un hechizo a Adelfo por haberla visto bañándose (MC)

» Perceval el Galés: guerrero con importante yelmo. En la vida real, es uno de los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo (HC)

» Pequeño Brujo: nombre que, según Lila, debería tener el Gran Brujo (HC)

» Pérfido: duque nombrado por uno de los esbirrios del Gran Brujo (HC).

» Ramiro Cerúleo: conde que vive en un tétrico castillo desde hace tres siglos. Trata a los fantasmas como si fueran criados. Acoge en su casa a los héroes, al Caballero Negro y la princesa Bellaflor para chuparles la sangre -sí, es un vampiro-. Muere por culpa de la princesa Bellaflor, que descorre una cortina para que entre luz del sol en el castillo (HC).

» Ratón: muchacho pelirrojo y con pecas. Le llaman así por sus incisivos superiores sobresalidos. Es huérfano. Trabaja como mozo en la posada del Ogro Gordo. Le gusta lo que hace porque así puede conocer gente, escuchar historias y ver partidas de cartas. Por casualidad, recibe los poderes mágicos del Maldito Pedrusco (MC). Es el nuevo mago real del reino. Participa en el concurso que organizan los reyes para ayudar al Caballero Negro a que gane. Ayuda a liberar a la princesa Bellaflor de Colmillo-Feroz  (HC).

» Reina: madre de Griselda. Permite a su hija que se marche a buscar aventuras aunque no le guste (MC). Se sorprende al ver que su hija había participado en el concurso disfrzada del Caballero Negro (HC).

» Reina de las Hadas: es igual que las hadas normales, con la diferencia de que ella es tan alta como una persona. Vive en una flor. Tiene la edad de Griselda (MC).

» Rey: padre de Griselda. Permite a su hija que se marche a buscar aventuras (MC). Quiere casar a su hija con aquel que traiga el cetro del Gran Brujo. Cuando el Caballero Negro le entrega el centro, el cual no tiene ningún poder, este lo guarda en una cámara secreta. En realidad quería el centro para completar su colección. Tiene 2.712 cetros (HC)

» Robustiano: enano fuerte y valiente. Lleva un casco con cuerno sobre su calva. No le gusta el mar (MC)Participa en el concurso que organizan los reyes para buscar marido a la princesa Griselda.

» Rudo: hermano de Brusco y Tosco. La bruja Adefesia lo había convertido en cerdo junto a su hermano Tosco. Tras ser liberado, se une al concurso (HC).

» Sirena: mujer con hermosa cola de pez. Ríe y tiene un canto que hipnotiza (MC).

» Smaug: dragón que es nombrado para expresar sorpresa. En la vida real, es el dragón de El hobbit, novela de J. R. R. Tolkien (MC).

» Tirano: emperador nombrado por uno de los esbirrios del Gran Brujo (HC).

» Tosco: hermano de Brusco y Rudo. La bruja Adefesia lo había convertido en cerdo junto a su hermano Rudo tras ir a pedirle un filtro de amor. Tras ser liberado, se une al concurso (HC). 

» Trasgo: hombrecillo del que nunca se debe confiar. Mide unos veinte centímetros y viste de oscuro. Tiene las orejas puntiagudas. Lleva un gorro. Su pelo es negro y tiene las cejas pobladas. Sus ojos son pequeños y redondos (MC).

» Truco: es el bufón de la corte. Es pequeñito y viste con colores chillones. Siempre está dando saltos y volteretas y contando chistes (HC).

» Valentín el Audaz: héroe del reino que quiere participar en el concurso convocado por los reyes. Tras conocer que tiene que conseguir el centro del Gran Brujo, se retira de la empresa (HC).

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash