Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Cronicas de la Torre - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Crónicas de la Torre III / III / IV

Enciclopedia de
Crónicas de la Torre

 

Personajes 

 

¡Alerta de spoilers!

Referencias: 
VL: El Valle de los Lobos (incluye capítulo inédito)
Para visitar la enciclopedia de Fenris, el elfo pincha aquí

» Aonia: archimaga y Señora de la Torre que fue asesinada por Suren. Se le suele aparecer a Dana para que busque al unicornio (ella ignora su identidad, por lo que la llama la Dama Dorada). Viste una túnica dorada. Su mirada está llena de sabiduría y su semblante es sereno. Es de mediana edad, bella y con el pelo casi encanecido. Ojos pardos. Fue la más sabia de los siete reinos, sabia, justa y prudente. Regresa al mundo de los vivos (gracia al cuerpo de Maritta) para vengarse del Maestro, a quien crio como a un hijo. Se creía que Aonia tenía el cuerno del unicornio, que te da poderes tras conseguir pasar la Prueba de Fuego. Ayduó a Suren a pasar esta prueba sin que él lo supiera. Era gran amiga de Maritta. (VL).

» Dama Dorada: ver Aonia

» Dana: muchacha de ojos azules y pelo negro. De pequeña aprende las cosas con rapidez. Le gusta estar sola. Es sigilosa y poco habladora. Conoce a Kai siendo pequeña. Es la única que lo puede ver, pero no sabrá el motivo hasta que el Maestro la lleve a la Torre a estudiar magia. Su familia se compone de doce miembros. El Maestro le regala una yegua baya a la que llama Lunaestrella. Es una Kin-Shannay, palabra élfica que significa "portal". Ve más allá que otros, la otra dimensión, la de los muertos. Va en busca del unicornio porque así se lo pide la Dama Dorada que se le aparece en la Torre. Pasa la Prueba del Fuego con dieciséis años, tras seguir al unicornio blanco. Se convierte en una hechicera de primer nivel. Sus antepasados se asentaron en la zona donde murió Kai cien años después. Tras morir el Maesto se convierte en la Señora de la Torre (VL).

» Fenris: es un elfo. Al atardecer siempre está en las almenas, cuidando de la Torre (puede ver en la oscuridad). Es muy alto, mide dos metros de altura. Estudia en la Torre. Sus ojos son rasgados, de color pardo y dorado. Es de belleza salvaje y juvenil. Sus facciones son finas. Su nombre en realidad es otro, pero es muy complicado porque proviene del élfico. Para él, Fenris es un apodo. Unos años después de la llegada de Dana se convierte en mago tras pasar la Prueba del Fuego. Tiene un caballón alazan llamado Alide. Tiene la flexibilidad y la ligereza de un gato. En realidad es un elfo-lobo desde que nació. Llegó a la Torre porque el Maestro le prometió que allí estaría a salvo de sus transformaciones ,a demás de mantener a raya a los lobos del bosque. Tiene doscientos años y es un Señor de los Lobos (VL).

» Kai: de pequeño era un niño delgado. Su pelo es rubio y sus ojos verdes. Su sonrisa inspira confianza. Parece tener muchos años por las historias que le cuenta a Dana. En teoría, Kai no puede moverse de la granja, pero gracias al Maestro, acompaña a Dana a la Torre. "Kai" proviene del élfico. En realidad es un fantasma, aunque Dana lo ve como si fuera una persona real. Es claro y consistente y a veces, si se concentra mucho, es capaz de recoger cosas con la mano. Murió enfrentándose a un dragón azul que atemorizaba a su pueblo y al que consiguió matar clavándole un puñal en pleno vuelo.  Era un granjero. Su cuerpo y el del dragón cayó donde ahora está la granja de Dana. Desde entonces, vivía en el Otro Lado hasta que fue llamado para encomendarle una misión, ayudar a Dana. Finalmente, Kai se marcha a la otra dimensión porque ella ya no le necesita, pero no quiere que se vaya (VL).

» Madre Tierra: diosa a la que se le rinde culto en un templo escondido bajo tierra en el bosque que rodea la Torre. Se accede a ella por una trampilla que hay en el suelo de una casita (VL).

» Maestro: ver Suren.

» Maritta: cocinera de la Torre. Es una enana robusta y rechoncha. Mide menos de un metro. Lleva muchos años trabajando allí y se llevaba muy bien con Aonia. También conoce bien al Maestro desde que era un crío. Vive en la Torre porque lo considera su hogar, ni siquiera huyó cuando fue asesinada su amiga. Lleva cien años allí. No entiende gran cosa de la magia. Cuando Aonia vuelve del mundo de los muertos, le permite introducirse en su cuerpo para poder enfrentarse al Maestro (VL).

» Nicolás: niño de unos nueve o diez años que habita en el pueblo más cercano a la Torre. Es pelirrojo. Su madre no le deja hablar con Dana cuando esta visita el pueblo. Cuando crece, es el encargado de traer los huesos del dragón azul que Kai mató (VL).

» Rolf: compañero de Suren en la Torre cuando eran jóvenes. Era un año menor que él, pero se examinó antes de la Prueba de Fuego. Tenía gran talento. Desde el primer día se dedicó a los estudios. Bajo los efectos de Suren intenta matar a Aonia lazándole un rayo. Tras el asesinato de la Señora de la Torre, logra salvarse con los demás compañeros yendo a la Escuela del Lago de la Luna (VL).

» Sara: vecina de Dana que vive en la granja del norte. Tiene una hermana (VL).

» Señor del Lago de la Luna: acoge a los alumnos de la Torre cuando Suren mata a Aonia. Dirige la Escuela del Lago de la Luna (VL).

» Suren: es el nombre del Maestro, también considerado (por él mismo) el Amo de la Torre. Es un hombre viejo. Su pelo es gris y le cae sobre los hombros. Tiene un caballo blanco llamado Medianoche. Llega hasta la granja de Dana para llevársela a la Torre. Ayuda a que Kai pueda irse también. Su voz es baja, bien modulada y serena. Vive en las últimas plantas de la Torre. Es un mentalista, puede leer mentes. Huyó de la Torre tras matar a Aonia, pero volvió años más tarde acompañado de Fenris para seguir buscando el tesoro del unicornio. La primera vez que pisó la Torre tenía seis años. Fue durante una tormenta. Aonia le acogió, le adoptó y le trató como a un hijo. A los diecisiete años pasó la Prueba de Fuego porque le ayudó un poquito Aonia, pero él nunca supo esto. Intentó que Rolf matara a Aonia, pero finalmente le apuñaló él. Creía que la Señora de la Torre tenía el cuerno de unicornio y no lo quería compartir (VL).

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash