Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Sara y las Goleadoras - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Donde los árboles cantan

Enciclopedia de
Donde los árboles cantan

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» Airic: joven muchacho que idolatra a Viana por haber matado a Holdar y haberles dado de comer a él y a su familia aún a pesar de las circunstancias y el peligro. Este personaje cambió tres veces de nombre antes de quedarse con el definitivo. Los nombres fueron Railek y Vauc (FLG)

» Alda: cocinera del castillo de Torrespino. Miembro posterior de los rebeldes que se ocultan en el Gran Bosque.

» Analisa de Belrosal: hija de la marquesa de Belorsal de unos nueve o diez años de edad. Nueva reina de Nortia, esposa de Harak.

» Belicia de Rocagrís: hija de Viana y Uri. Melliza de Corven. Se casará con el primogénito de la reina Analisa, convirtiéndose así en futura reina de Nortia.

» Belicia de Valnevado: mejor amiga de Viana y futura señora de Rocagrís, por su matrimonio con Heinat. Muere intentando huir del castillo de Rocagrís.

» Beriac de Normont: príncipe de Nortia. Muere en la batalla junto a su padre.

» (Duque) Corven de Rocagrís: padre de Viana y señor del castillo de Rocagrís. Muere en la batalla contra los bárbaros.

» Corven de Rocagrís: hijo de Viana y Uri. Futuro señor de Rocagrís.

» Dorea: nodriza de Viana y su dama de compañía. Tras la muerte de la duquesa, Dorea se convirtió en una segunda madre para Viana.

» Eimon: príncipe protagonista de una balada de amor con la doncella Galdrid. Tiene fama de ser un relato muy picante.

» Elim: príncipe de Nortia, hermano pequeño de Beriac. Tiene siete años. Muere decapitado por Harak, para asegurarse así su posición en el trono.

» Galdrid: doncella protagonista de una balada de amor muy picante, junto al príncipe Eimon.

» Garrid: miembros de los rebeldes que se ocultan en el Gran Bosque.

» Gilrad: herrero de Torrespino. Tiene un hijo llamado Peitan.

» Harak: rey de los bárbaros y rey de Nortia tras conquistarla.

» Heinat: jefe bárbaro al que le otorgaron las propiedades de Rocagrís. Esposo de Belicia de Valnevado.

» Holdar: jefe bárbaro con la barba encrespada y pelirroja. Esposo de Viana.

» Hundad: jefe bárbaro, sucesor de Holdar. Nuevo señor de Torrespino. Responsable de capturar a la asesina de su antecesor.

» (Duque) Landan de Castelmar: padre de Robian. Muere en la batalla contra los bárbaros.

» Levina: una de las niñas del campamento rebelde. Hija de Alda. Se siente fascinada por la presencia de Uri cuando le ve.

» Lobo: Antiguo conde de Monteferro, dueño ahora de una tierra yerma al pie de las Montañas Blancas. Le falta una oreja y siempre cuenta de una forma diferente cómo la perdió. Maestro y protector de Viana cuando ella huye de los bárbaros al Gran Bosque.

» Lorgoud: héroe del pasado con balada propia, llamada “El héroe Lorgoud y sus siete bravos compañeros”.

» Marquesa de Belrosal: hermana de la difunta reina y prima del rey Radis. Madre de Analisa.

» Nivia de Belrosal: reina de Nortia. Madre de Beriac y Elim. Esposa de Radis. Se mató al ver que todos los seres a los que amaba habían muerto e impidió así que Harak se hiciese con ella.

» Oki: juglar de espíritu libre que viaja de un lado para otro contando historias. Medio pícaro, medio comediante, medio explorador, medio brujo y medio mercader. Se rumorea que desciende de duendes por su aspecto pequeño y ojos vivaces. Nunca se pierde las celebraciones del solsticio de invierno.

» Peitan: hijo de Gilrad y buen amigo de Airic.

» Radis de Normont: rey de Nortia. Muere en la batalla contra los bárbaros.

» Ridead: antiguo rey de Nortia, padre de Radis.

» Rinia de Castelmar: hermana pequeña de Robian. Tiene seis años.

» Robian de Castelmar: prometido de Viana antes de partir a la guerra con los bárbaros y caballero del reino. Traidor de Nortia que se une a los bárbaros a cambio de salvar su vida y la de su familia. Dueño de Torrespino, tras el relego de Hundad, y encargado ahora de capturar a Viana. En un encuentro que tiene con ella se gana el apodo Robian-Culo-Al-Aire, que Lobo se encarga en difundir.

» (Duquesa) Sidelia de Rocagrís: madre fallecida de Viana y esposa del duque Corven de Rocagrís.

» Troylas: archivero real, encargado de reunir la información de todos los nobles del reino, junto a sus nombres, linaje y títulos.

» Uri: nombre que recibe el extraño chico del bosque, que parece haber perdido la memoria y no sabe decir quién es. Viana le pone ese nombre por el duendecillo travieso de los cuentos que su madre le contaba de pequeña. Tiene el pelo verde-rubio y la piel moteada.

» (Conde) Urtec de Monteferro: maestro de armas del rey y su mano derecha en la primera guerra contra los bárbaros. Se le conocía por ser el mejor guerrero de Nortia. Sin embargo, se le expulsó del reino por retar a duelo al príncipe Radis por el amor de Nivia de Belrosal. Su escudo de armas se compone de siete lobos andantes en la bordura. En su exilio se le conoce como el deshonrado Caballero del Lobo, Lobo para los amigos.

» Vauc: el porquerizo de Rocagrís. Este personaje también cambió de nombre. Antes se llamaba Airic, pero a Laura le gustaba más este nombre para el joven que idolatraba a Viana y los intercambió (FLG).

» Viana de Rocagrís: joven de dieciséis años prometida a Robian desde que eran niños. Debido a la guerra y a la muerte de su padre, los bárbaros la casan con Holdar, contra su voluntad, convirtiéndose en la señora de Torrespino. Junto a Dorea finge un embarazo y consigue mantenerse virgen. Por un accidente, mata a Holdar y huye del castillo hasta el Gran Bosque donde es encontrada por Lobo, quien la ayudará y entrenará para hacer frente a los invasores. En el Gran Bosque conocerá a Uri, de quien se enamorará pese a lo extraño que resulta. Antes de llamarse Viana, era Lianna (FLG).

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash