Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Sara y las Goleadoras - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Dos velas para el diablo

Enciclopedia de
Dos velas para el diablo

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» Abdiel: es un serafín. Mató a Ravana hace ciento cincuenta años.

» Adán: el primer hombre creado por Dios.

» Agliareth: demonio conocido como el Señor de los Espías. Es un mercenario muy peligroso. Está especializado en el manejo de la información. Tiene infiltrados en todo el mundo, incluido en los servicios secretos de varios paises, pero le gusta más espiar a los arcángeles. Algunas fuentes dicen que domina Europa y Asia Menor. Es quien trata directamente con quien quiere matar a Cat. Según la wikipedia, es el Gran General del Infierno, comandante de la segunda legión. Sus subornidados eran Buer, Gusoyn y Botis.

» Ahazu: así se hacía llamar Alauwanis en Babilonia.

» Alauwanis: así lo llamaban los hititas en el pasado, pero en la actualidad puede tener otro nombre. Decían que provocaba efermedades. Hace cuarenta años trabajó para Nebiros. Actualmente es rubio, de movimiento elegantes, rostro juvenil y viste con ropa cara. Su subordinado es Johann. Alauwanis le transmite que tiene que matar a Cat. En un encuentro con Angelo, Alauwanis quiere saber porque le ha matado. Al final, Angelo le mata y se queda con su espada. En Babilonia se hacía llamar Ahazu.

» Angelo: demonio de ojos de acero, fríos, grises con tonos rojizos y prenetrantes. Su sonrisa taimada y fascinante. Tiene el pelo de color negro. No aparenta más de 20 años, pero podría tiene tener en torno a unos 20.000.  En realidad es un millón y medio de años mayor que Cat. Conoce a Cat en una dicsoteca tras que ella le amenazara con una espada angélica. Tiempo después, se cuela en la habitación de la chica porque alguien quiere matarla y siente curiosidad. Tiene orden de proteger a Cat, porque tras ver a Nergal, alguien salió a su encuentro, alguien de parte de uno de los grandes Señores del Averno. Intenta avisar a Cat en el metro, pero es demasiado tarde. Persigue a Johann pero no le mata. Tiene un apartamento amplio con grandes ventanales en Uhlandstasse. Allí se encuentra con el fantasma de la chica. Llama a Jotapé para informarle de la muerte de la joven. Tiene que averiguar quien es Alauwanis y quien es su jefe. Suele escribir sus memorias. Conoció a Ravana en Venecia. Durante un tiempo vivió en Florencia, pero no quiso tener casa allí. En esa ciudad es donde conoció a madonna Constanza hace unos quinientos años. En el pasado, estuvo con una humana toda la vida de ella porque le gustaba mucho. Aunque él no lo recuerde, antes se hacía llamar Shangó. Antes de que Cat se vaya por el tunel de luz, pasa a su estado espiritual para poder hablar con ella.

» Aniela Marchewka: es la niña polaca que desapareció en la gasolinera donde mataron a Iah-Hel. Los subordinados de madonna Constanza la confundieron con Cat, por eso se la llevaron. Está con ella en Villa Diavola. Volverá a su casa porque Astaroth se lo exigirá a Azazel. Su nombre significa Ángela.

» Annaniel: ángel que es la diosa Venus.

» Anika: universitaria compañera de cuarto de Cat en Berlín. Es de Munich y amiga de Svenia y Heidi.

» Asmodeus: demonio importante.

» Astaroth: Gran Duque del Infierno. Es quien mandó a Ángelo, por medio de Hanbi, que cuidara de Cat. En su forma humana actual es muy atractivo, pero antes contaban que era muy feo y olía muy mal. Antes de encontrar a Gabriel, avisa a Lucifer de los planes de Nebiros y también a los arcángeles Miguel, Rafael y Remeiel. Él junto con Miguel detruyen el cuartel general de Nebiros, llamado Eden Pharmacorp con un meteorito. Resulta ser uno de los lideres del grupo de la Recreación y el padre del bebé de Gabriel.

» Azazel: demonio. Estuvo implicado en la Caida de los ángeles, procreó con humanos (al principio se le consideraba un demonio masculino) eneseño a sus hijos a forjar metales, así que trajo las guerras al mundo. En realidad es una demonio que esconde su apariencia como madonna Constanza. Vive en Florencia. No le gusta que le recuerden lo que hizo (tuvo hijos con un ángel llamado Samael, por lo cualfue castigado durante setenta y siete mil años. Fue el primer demonio en llorar la muerte de un ángel. Es por eso que odia a Miguel, y también a Lucifer. Es la madre de Cat, a pesar de esos ojos con destellos rojizos, tiene los mismo ojos de color oro viejo que ella. Tiene la melena rubia. Conoció al padre de Cat y se fueron a Capri, donde nació la joven. Sus matones mataron a Iah-Hel y se quedó con su espada. Tiene prisionera a Aniela, la niña que secuestraron en la gasolinera creyendo que era Cat.

» Baal: demonio importante.

» Belcebú: demonio importante.

» Belial: demonio importante.

» Botis: demonio subordinado de Agliareth (en la wikipedia, según el libro de Jonás Sulfurino).

» Botticelli, Sandro: pintor italiano del Renacimiento florentino. Madonna Constanza rompió un cuadro suyo en el que estaba representado el árcangel Rafael. También pintó un cuadro del arcangel Gabriel.

» Buer: demonio subordinado de Agliareth (en la wikipedia, según el libro de Jonás Sulfurino).

» Cat: su nombre completo es Caterina, que significa "de noble linaje". Es su madre quien le puse ese nombre. De pequeña le encataba su nombre entero, lo encontraba femenino, elegante y fino. En cambio su padre le llamaba Cat, porque restregaba los ojos y bostezaba como un gatito. Tiene 16 años, pero a Jotapé le miente diciendo que tiene 18 para que la deje ir y así poder vengar la muerte de su padre. Lleva consigo la espada de Iah-Hel. Tiene el pelo de color caoba, corto (una semimelena por debajo de las orejas, se le rizan las puntas), ojos color avellana (como el oro viejo). La piel la tiene muy morena por el sol y también muchas pecas. Nació en Capri y pasó en un lugar de Italia los dos primeros años de su vida. Habla español porque su padre la llevó a vivir a un pueblecito de Asturias, pero aún le queda acento. A los cinco años empezaron sus viajes alrededor del mundo. Su alemán es pauperrimo. Cuando se encuentra con Ángelo, se convencé así misma que solo estará con él para saber quien mató a su padre, luego ya no querrá saber nada, ni siquiera quiera matarle. Pero cuando ella muere tras ser arrojada a las vías del metro de Kurfürstendamn, le elige como enlace para terminar lo que no puedo hacer en vida: vengar la muerte de su padre. Ángelo cree que ha sido elegido porque él es el único que le puede ayudar. Ahora Cat puede ver lo verdaderos ojos de Ángelo, rojizos, y sus alas, negras como una nube de oscuridad. Fue la primera niña del Grupo de la Recreación. Al final se va por el tunel de luz, después de que Ángelo se despidiera de ella. Tiempo después, parece que al final podría haberse reencarnado en el hijo de Gabriel y Astarorth, porque tiene sus mismos ojos. Sus padres son el ángel Iah-Hel y la demonio Azazel.

» Caterina: nombre de la primera hija humana de Astaroth y Gabriel. Por casusalidad de la vida, sus ojos son como el oro viejo, igual que los de Cat. La llaman así por la memoria de la que fue la primera hija del equilibrio.

» Ch'ang-E: la Siemre Sublime. Ángel que siempre va en busca de la demonio Jade. Los antiguos la veneraron como la diosa de la Luna y la inmortalidad. Aunque actualmete esta medioloca debido a la muerte de su hermana, hace tiempo fue un ángel poderoso. Persigue a Jade para terminar lo que Nü Gua comenzó. Ha perdido facultades, aun así,  la demonio le ha perdonado muchas veces la vida.

» Chun-T'i: nombre chino de Jade, sanguinaria diosa de la guerra. 

» Collin de Placy: escribió el Diccionario infernal.

» Conán el Bárbaro: decía que "una vida humana no es más que el parpadeo de un Dios".

» Constanza: madonna Constanza. Dama diablesa que sabía todo lo que ocurría en Florencia. Odia a Lucifer. Rompió un cuadro de Botticeli porque aparecía en él el arcangel Rafael. Tolera a los ángeles menores, pero a los demás no. Vive en Villa Diavola, aunque antes vivía en un palazzo, pero debido a una inundación decidió cambiar de lugar. A pesar de haber pasado muchos años, no se le ha pasado el disgusto de perder los muebles y las joyas de aquel lugar. Se la ve aburrida de su existencia. En realidad es Azazel.

» Dante Alighieri: escritor italiano.

» Dionosio: escribió el Aeropagita. En realidad no la escribió él, sino un buen amigo del arcángel Rafael.

» Dios: lo es todo, es su propia creación.

» Enoc: escribió un libro -el Libro de Enoc- donde cuenta que los angeles tuvieron relaciones con humanos y tuvieron hijos. Les enseñaron muchas cosas:  hechicería, forjar armas, el alfabeto...

» Ereshkigal: A Nergal se le confunde con una deidad sumeria que comparte con Ereshkigal el gobierno del inframundo.

» Eros: dios del amor en la mitología griega.

» Espíritu Santo: es la tercera persona de la trinidad (las otras dos son Dios Padre y Dios Hijo).

» Eva: la primera mujer creada por Dios.

» Fra Angelico: pintor italiano. 

» Fra Bartolomeo: pintor italiano del siglo XVI que pintó la Aparición de la Virgen a San Bernardo.

» Gabriel: es uno de los siete Arcángeles, el más amable de todos. Trae buenas noticias y tiene buenos tratos con los mortales. Hace menos de un siglo que no se sabe nada de ella. Dicen que fue victima de la plaga. En realidad es prisionera de Nebrios en el mismo sitio donde están Cat y Angelo. Está embarazada de Astaroth, pero pierde el bebé por culpa de Uriel. Es hermosa, pero en ese momento su rostro es pálido despejado. Tiene una melena de cabello castaño rizado en las puntas. Está triste pero llena de dulzura. La luz de sus alas está un poco apagada. Es una de las líderes del grupo de la Recreación. Remeiel le devuelve su espada. Tiempo más tarde tendrá otro un bebé. 

» Gbonka: ángel que echó a Shangó de África. Dicen que asesinó al demonio.

» Giotto: pintor italiano.

» Giuliano de Medichi: hermano de Lorenzo. Fue asesinado por la familia Pazzi.

» Gusoyn: demonio subordinado de Agliareth (en la wikiepdia, según el libro de Jonás Sulfurino).

» Hanbi: demonio alto y elegante, de cabello gris y ojos azules. Era el aterrador demonio de las tormentas hacía años. Ahora es el mensajero del poderoso señor demoniaco que había mandado a Ángelo que protegiera a Cat (mensajero de Astaroth).

» Heidi: universitaria compañera de cuarto de Cat en Berlín. Es de Munich y amiga de Svenia y Anika.

» Iah-Hel: ángel menor muy tranquilo y apacible. Adoraba a todas las criaturas. Tenía como misión permanecer en la Tierra, cuidando y manteniendo la creación. Buscaba algo que Cat nunca supo. Siempre estaba viajando junto con su hija. Era tímido y no se acercaba a desconocidos. Le mataron en una gasilonera de Polonia. Era capaz de hablar con fluidez todos los idiomas que existen y existian en el mundo. Fue un angle que se convirtió en humano, pero no recuerda el porqué, ni como, y que no lo decidió él. Echaba de menos el lugar donde procedia. Tenia mucha paciencia con Cat. Sus ojos negros, comparandolos como un pozo sin fondo. Al final se descubre que se llevó a Cat consigo, sin decir nada, ni siquiera a su madre. Fue asesinado por los secuaces ella (Azazel). El motivo de llevársela fue porque decidieron que la demonio era muy inestable y demasiado peligrosa para relevarle lo que estaba haciendo el grupo de la Recreación, al cual él pertenecía. Su nombre humano era Ismael.

» Ismael: nombre humano de Iah-Hel.

» Jade: demonia compañera de Orias. Es china, de cabello largo, fino y facciones aristocráticas. Siempre está de pelea con Ch'ang-E. Su nombre chino es Chun-T'i.

» Jeiazel: ángel de cabello oscuro y rebelde, ojos verdes intesos, nariz larga y mandíbula cuadrada. No acepta a los humanos. Tiene una librería en Madrid. En la primera visita de Cat no le presta atención, pero tras la segunda, advirtiéndole del plan de Nebiros, informa a Miguel.

» Johann: demonio que engaña a Cat haciéndose pasar por el ángel Nithael, diciendo que ha sido enviado por Gabriel para salvarla de las garras de Ángelo. Tiene el aspecto de un chico de trece o catocer años. Se lleva a Cat al metro y la tira a las vias en el momento que pasa el tren. De la joven sabía que era italiana. Para dejar de ser torturado por los subordinados de Astaroth, Johann coge la espada de angelo y se la clava. Le estaban haciendo preguntas, pero no relevó la identidad de su señor, por lo que tenía que ser uno muy importante (Alauwanis).

» John Doe: Juan Nadie. Expresión para definir a los cadaveres sin reconocer.

» Jonás Sulfurino: monje alemán que escribió en el año mil el Libro de San Cipriano, más conocido como Tratado completo de la verdadera magia.

» Jotapé: es el Padre Juan Pedro.

» Juan Pedro: Jotapé para los amigos, padre Juan Pedro para sus feligreses. Conoció a Cat en una biblioteca cuando teníasiete años. Vive en Valencia. Ayuda a Cat en la búsqueda de su padre dándole una tarjeta de crédito. Se entera de su muerte por una llamada de ángelo.

» Leonardo Da Vinci: pintor italiano.

» Lisabetta: diablesa alta, de cabello negro, largo y ondulado. Sus ojos son verdes con algo rojizo. Ayuda a Ángelo a matar a un ángel en Florencia. Es secuaz de madonna Constanza.

» Lorenzo de Medici: el Magnífico. Viene de una familia de banqueros respetables y negociantes. Su familia se hizo muy poderosa en Florencia. Se encontraba en secreto con madonna Constanza. La familia Pazzi quisó matarle, pero un ángel lo impedió. Tenía un hermano llamado Giuliano.

» Lucifer: el Señor de los Demonios, el Emperador del Infierno. Es un ángel caído que se rebeló. Dicen que se apropió de las ideas de las espadas, pero los demonios juran que las inventaron ellos. Fue el primero que inicar una guerra abierta contra los ángeles. Es alto y pálido, de rasgos anguloso, ojos rojos, cabello negro, liso y brillante. Tiene dos alas materiales negras. En su frente tiene dos cuernos retorcidos. Lleva una túnica roaja y negra que envuelve su cuerpo esbelto y aparentemente delicado. Al hablar tiene un tono mágnetico y autoriatrio. Si él quiere, puede ser indetectable. No sabía nada del plan de Nebiros, pero tampoco del de Astarorht hasta que este se lo dijo.  Castigó a Azazel por lo que hizo en su día, y castigará a Nebiros por el plan que ideó a sus espaldas.

» Luzbel: nombre anterior de Lucifer, el ángel más bello del cielo. Desafió a Dios porque se lo creyó mucho (en la versión catolínica) en el Libro de Enoc

» Malfas: según Johann es el grupo de él quien disfruta acorralando a pobres ángeles perdidos.

» Marduk: héroe.

» María: la virgen María. De mirada dulce. 

» Marie: un fantasma que diambula por Berlín no para de nombrarla. 

» Marte: dios de la guerra. Es el demonio Semyaza.

» Metratrón: es el Rey de los Ángeles, el más poderoso. Es el único que se acuerda cuando aparecieron los primeros humanos. Está en una de las piramidaes Maya. Está tumbado con ropas viejas. Su piel es pálida y demacrada; y su cabello cano y largo (en realidad son alas). Tiene rostro cadavérico, ojos sin iris ni pupilas, son totalmente blancos. Sus labios están agrietados, por lo que le cuesta hablar. No salé de ahí para no perder la memoria. Se sacrificó para conservar la memoria de ambas especies, la memoria del mundo. Su misión era conocer con todo detalle la creación de Dios. Nunca fue un combatiente. Sufre la Plaga.

» Miguel: arcángel que expusló a los demonios del cielo. Dicen que fue el inventor de las espadas. Sigue luchando contra los demonios. Fue el primero de los arcángeles que respondío a Lucifer en su guerra. Llega al cuartel general de Nebiros acompañado de Remeiel y Miguel. Son avisados por Astarorth dado que buscaban a Gabriel desde hace tiempo. Por la sagnre de sus espadas, parece que se han cargado a todos los demonios del cuartel. Casi atraviesa a Astaroth cuando éste les avisa del paradero de la arcángel, pero Rafael se lo impide. Él junto con Astaroth detruyen el cuartel general de Nebiros (Eden Pharmacorp) con un meteorito

» Nebiros: demonio importante, pero no mucho. Es uno de los favoritos de Lucifer. Fue él quien creó la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV. Su último experimento fue el virus ébola. Ahora, estaba creando un virus para matar a toda la raza humana, pero quienes era actualmente la hija de un demonio y de un agel, podría salvarse, por eso quería ver a Cat muerta, y a todos los que fueran como ella. Su aspecto es de un hombre d ciencuenta años, cabello gris, hombros anchos y estatura media. Tiene un gran aura de poder. Será castigado por Lucifer por intentar llevar a cabo su plan a sus espaldas.

» Nergal: demonio antiguo que envía a Rüdiger a matar a Cat. La última vez que Ángelo lo vio obedecía a Agliareth. Quien quería matar a la joven puede que contactará directamente con él. A Nergal se le confunde con una deidad sumeria que comparte con Ereshkigal el gobierno del inframundo. Vive en Berlín. Es un hombre fornido, alto, de pelo color zanahoria, patillas, corta perilla y rostro alargado. No sabía que Rüdiger estaba muerto y que Ángelo se presentaría en la ciudad con Cat. No sabe el nombre que ellos buscan, según él son ordenes de arriba. La razón que le dieron fue que habia que matarla porque era la hija de un ángel. Él no trató directamente con quien quería matar a Cat.

» Nietzsche, Friedrich: filósofo. 

» Nisrog: demonio menor.

» Nithael: ángel antiguo. Johann se hace pasar por él para convencer a Cat de que le siga.

» Nü Gua: ángel bondadoso a quien las leyendas chinas atribuyen la creacion de la humanidad. Habia protegido a los humanos de todo tipo de catástrofes. Fue asesinada por Chun-T'i.

» Orias: demonio que tiene visiones, las cuales vende muy bien. Vive en Shangai y es perfectamente localizable. Es chino. Tiene el rostro de unos cuarenta años, rasgos duros y fríos, pomulos altos y cejas ligeramente arqueadas. Ángelo le entrega la espada de Ahazu para tener  una vision sobre el futuro del mundo. Entre sus clientes también hay ángeles. En el pasado se hacía llamar Orumbila.

» Orumbila: así llamaban a Orias los nativos de África.

» Pazzi: familia de Florencia rival de los Medici. Asesinaron al hermano de Lorenzo, Giuliano.

» Platón: filósofo.

» Rafael: arcángel bastante sociable. Parece más mayor que Miguel y Remeiel. Llega al cuartel general de Nebiros acompañado de Remeiel y Miguel. Son avisados por Astarorth dado que buscaban a Gabriel desde hace tiempo. Por la sagnre de sus espadas, parece que se han cargado a todos los demonios del cuartel. Es quien impide a Miguel que atraviese con su espada a Astaroth cuando este les avisa donde está Gabriel.

» Raffaelo: pintor italiano.

» Raguel: arcángel que murió por la Plaga. Se encargaba de castigar a los ángeles que no cumplían las leyes angélicas. Le llamaban El Gran Inquisador Angélico.

» Ravana: demonio que Ángelo conoció en Italia hace 300 años y que hablaba mucho de Azazel. Se hacia llamar así en Oriente, a  pesar de llevar mucho tiempo viviendo en Italia. Está muerto, lo mató Abdiel hace 150 años.

» Remeiel: es un arcángel femenino, de frente desdejada, largo cabello negro y ojos de color violeta. Es la encargada de guiar a las alamas de aquellos que mueren por el tunel de Luz. Llega al cuartel general de Nebiros acompañada de Rafael y Miguel. Son avisados por Astarorth dado que buscaban a Gabriel desde hace tiempo. Por la sagnre de sus espadas, parece que se han cargado a todos los demonios del cuartel. Ayuda a Cat a partir por el tunel de luz.

» Rüdiger: demonio menor que intenta matar a Cat. Es con el que lucha Ángelo en el retiro, en la estatua del Ángel Caído. Tiene el pelo castaño, cara redonda y agradable. Fue enviado por Nergal.

» Samael: ángel que en el pasado ayudó y curó a Azazel después de pelear con ella. Se fueron a vivir juntos a África, porque Samael comprendía que era la esencia de Azazel lo que hacía que destruyera las cosas. Murió por la espada de Raguel, debido a que tuvo relaciones con demonios y haber creado una raza: los humanos.

» Séneca, Lucio: filósofo.

» Shangó: nombre antiguo de Ángelo. Era el dios del rayo, del fuego y de la guerra. Pasó mucho tiempo entre los yoruba, en Africa. Encarnó a dioses menores o semidioes. Disfrutaba de los placeres de la vida y gobernando a los humanos. Era un rey tirano, cruel, egoísta, soberbio y belicoso. Se fue de allí expulsado por un ángel llamado Gbonka. No fue assinado por el angel como dicen sino que cambió de cuerpo.

» Semyaza: jefe de los angeles caídos que se unieron a los humanos para procrear una raza de gigantes violentos. Es el dios Marte.

» Svenia: universitaria compañera de cuarto de Cat en Berlín. Es de Munich y amiga de Anika y Heidi.

» Tánatos: personificación de la muerte no violenta.

» Tiamat: es un dragón.

» Uriel: ángel que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego. Era en arcángel guardián de Edén. No le gustaban los humanos, y durante los últimos años. Era el ángel más implicado en la conservación y el cuidado de la creación. Es un traidor, quiere eliminar a la raza humana por todo lo ha hecho en la Tierra. Está aliado con Nebiros. Es sereno, frío y trranquilo. Mandó a uno de sus ángeles a matar a Cat, pero al ver que sus suborndinados eran incapaces, se unió al demonio. Es quien mata al bebé de Gabriel, pero sufre al hacerlo. Muere bajo la espada de Miguel sin oponer resistencia y dándole las gracias.

» Valefar: jefe del grupo que ha atrapado a Cat y Ángelo, trabaja para Nebiros.

» Venus: diosa del amor. Es el ángel Annaniel.

» Weyer: autor que escribió De praestigiis Daemonum.

» Xi-He: adorada como diosa Solar. Tiene una hermana llamada Ch'ang-E a la que estaba muy unida. Murió hace tiempo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash