Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Alas de fuego - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » El coleccionista de relojes extraordinarios

Enciclopedia de
El coleccionista de relojes extraordinarios

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» Arnav: inmortal. Hombre alto de cabellos negros y oscuros que caen en ondas sobre sus hombros. Sus ojos son verde violeta y añil, profundos e inseparables. Parece joven.

» Basilio: mayordomo de rostro viejo y apergaminado. Sus ojillos se esconden tras unas gafas de media luna. Trabaja para el Marqués. Es el "dueño" del reloj de arena que tiene en su poder el Marqués. Mientras su señor está ocupado en un combate mental, decide no darle otra vuelta más al reloj y muere.

» Bill Hadley: padre de Jonathan, robusto y colorado. Tiene el cabello rubio y lacio. Norteamericano con fuerte acento de Texas. No entiende el español.  Durante la visita a la Ciudad Antigua (en España) viste una camisa que lleva por fuera de unos pantalones cortos. Calza calcetines blancos con sandalias y lleva una gorra de su equipo de beisbol favorito.  Es muy cabezota y piensa que a su hijo siempre le toman el pelo. Está casado con Marjorie, la cual no es la madre de su hijo. En un principio, cree que España está en Suramérica. Sale en busca del reloj Deveraux dado que no cree que Jonathan sea capaz de conseguirlo. Su hijo opina de él que es paranoico y escéptico. Le llevan a comisaría por intentar sobornar a las monjas para que pudiera ver los objetos de una exposición, además de aporrear la puerta del convento. Un gato negro, en comisaría, le da un reloj-puerta. Se encuentra con Jon en la Ciudad Oculta, y éste le convence para que vuelva con Marjorie. 

» Clyton: lord. Va en busca del reloj Deveraux. Su cuerpo sana solo tras el impacto de una bala. Ver ficha del Marqués.

» Contador de Estrellas: inmortal. Tiene mechones blancos que le caen sobre su espalda encorvada. Es pequeño. Se ha pasado las ultimas 3000 noches contando las estrellas. Ha visto la evolución de los humanos, sabe idiomas y ha leído todas las obras escritas. Él invento todos los objetos que se venden en la tienda de Objetos Raros. Además, él construyó el reloj del Emperador (el Qu Sui), pero fue el Marqués quien añadió el orbe. Hizo también los relojes-puerta. Pide un juicio para Jonathan.

» Demonio: en un principio, parece un hombre joven pero con cabello gris. Tiene una sonrisa lobuna. Viste una raída levita de color oscuro y sus ojos tienen un brillo rojizo en la oscuridad. Le ofrece a Jonathan el reloj de su vida,  la inmortalidad. Tras la negativa del muchacho, se convierte en un horrible demonio con ojos como carbones encendidos. Tiene alas membranosas y larga cola.

» Deveraux: cortesana del siglo XVII que había vivido en París y que recibió, como regalo del rey de Francia, un reloj labrado en oro y adornado con figura de querubines que sostenían el sol, la luna y los planetas.

» Duende: en un principio, Jonathan cree que es un muñeco feo y arrugado. Tiene una tienda de Objetos Raros en la Ciudad Oculta. Es pequeño y de piel pardusca y arrugada. Tiene la nariz larga y curva, y las orejas en punta. Sus ojos son brillantes, pequeños y negros. Lleva anteojos, aunque parece que no lo nota. Tiene dos mechones de pelo blanco. Lleva ropa que sería la última moda hace 4 siglos. Lleva la levita raída y descolorida, y puños de encaje que ya no son blancos. Su aspecto provoca coger un plumero para limpiarle el polvo.

» Echadora de Cartas: mujer de rostro ovalado y de ojos ligeramente achinados. Tiene el pelo corto y de color violeta. Sus ojos parecen también violetas. Lee el futuro de Jonathan en cartas del tarot. Vive en la Ciudad Oculta.

» Ellos: son los Señores de la Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua (es como su sombra, su reflejo). Son inmortales. Tienen perros. A simple vista no parecen peligrosos, tienen casi todos los relojes-puerta que había en el Museo de los Relojes. Ellos ya estaban antes de todo. Nacieron con el tiempo y no dentro de él, por eso la Muerte no les puede alcanzar. Escondieron el reloj Deveraux y no dejan que el Marqués pase a la Ciudad Antigua. Perdonaron al Hacedor de Historias por contar buenas historias.

» Emma: inmortal. Parece una chica más mayor que Jonathan, pero viste de manera infantil. Es pelirroja, lleva el cabello en dos trenzas que le caen hasta los hombros y con un pañuelo de colores chillones, como si fuera una diadema. Viste unos pantalones vaqueros con peto sobre una camiseta de rayas. Ayuda al chico, o eso parece en un principio. Sus ojos delatan lo que es. Es una sentimental según el Marqués porque había intentado alejar al joven Jon de su objetivo y mantenerle a salvo.

» Hacedor de Historias: hombre delgado y vivaracho. Viste de manera muy estrafalaria, con prendas de distinta clase y colocadas una encima de otra sin orden ni concierto. A modo de gorro lleva una funda de cojín de distintos retazos de tela, rematada con media docena de cascabeles de diversas formas y tamaños. Ellos le dejan estar en la Ciudad Oculta porque cuenta historias muy buenas.

» Hiedra: mujer pequeña y arrugada envuelta en un lío de mantas verdes. Su piel  tiene un cierto tinte aceituno. Trabaja para la Echadora de Cartas. Huele a hierba mojada. Está en la Ciudad Oculta porque destruyeron su bosque, pero sabe que no podrá quedarse siempre allí. Tiene miedo de empezar una nueva vida en otro bosque.

» Jeremiah: inmortal. Va en busca del reloj Deveraux. Tiene el cabello claro. Porte sereno y decidido. Se reta a un combate mental contra el Marqués, gana él porque oye la voz de Jon y la de miles de personas que desean seguir viviendo.

» Jonathan Hadley: tiene 15 años y durante la visita a la Ciudad Antigua viste vaqueros y una camiseta blanca. Es rubio, delgado y con gafas. Sabe hablar un español académico. Le encanta España, y la visita a ésta es un regalo por adelantado de su decimosexto cumpleaños, el cual es en septiembre. Su padre le llama Jon. Cree en lo mágico y en lo extraordinario. Va en busca del reloj Deveraux debido a que el alma de su madrastra está prisionera en el reloj Qu Sui, finalmente lo consigue. Se enamora de Emma.

» Marjorie Hadley: esposa de Bill y madrastra de Jonathan. Es delgada y de melena rizada que le llega hasta los hombros. Durante la visita a la Ciudad Antigua, viste ropa ceñida de colores chillones, gafas de sol, y una Pamela blanca. No tiene muchas luces, es melindrosa y superficial, pero no es mala persona y siempre se porta bien con su hijastro. No ha querido nunca convertirse en su nueva madre, es como si fuera su hermana mayor. Roza con la mano el orbe de uno de los relojes a cámara lenta. Acto seguido, se queda pálida y con los ojos desenfocados. Su alma está prisionera en el reloj Qu Sui y si alejan su cuerpo de él morirá. Solo tienen 12 horas para salvarla, y la única forma de hacerlo es que Jonathan consiga el reloj Deveraux. Finalmente, sale del orbe.

» Marqués: dueño del palacete (Museo de los Relojes) el cuál cerró hace siete años. Habla inglés. Tiene la voz serena. Es alto y pálido, tiene mechones desordenados de cabello negro, y sus facciones son de gesto enérgico y decidido. Es más joven de lo que Jonathan pensaba. Conoce de memoria las características y la historia de cada reloj. En el museo hay 603, y seis de ellos están en una sala aparte por "peligrosos". Advierte a la familia Hadley no tocar ninguno de ellos. No le está permitido entrar en la Ciudad Oculta. Examina todos los relojes todos los días, con igual mimo y entusiasmo. Le encantan los relojes porque le recuerdan que existe el tiempo. Es un exiliado y un proscrito, no se atreve a desafiar la Prohibición. Desprecia a los humanos, los cree inferiores. Quiere el reloj Deveraux para poder morir ya que es un inmortal. Si lo consigue, todo moriría. Tras el combate mental contra Jeremiah, Emma hace que su alma quede prisionera en el orbe que él mismo hizo dado que su voluntad (la de Emma) es más fuerte tras el combate.

» Ming Yue: inmortal. Mujer de rasgos orientales y semblante de porcelana.

» (La) Muerte: figura alta y esbelta, más oscura que la oscuridad. Tiene una voz femenina, pero con un tono extraño, profundo y sobrehumano. Tiene un rostro atemporal y hermoso, pero blanco y frío como el mármol. Sus ojos son de color negro. También es llamada la Dama. 

» Nadie: hombre joven que viste ropa cara. Tiene el pelo largo y despeinado. Está sin afeitar. Lleva la camisa fuera de los pantalones. Huye de la Muerte, por eso va a la Ciudad Oculta. Es un fugitivo, los médicos le dijeron que estaba enfermo. Tardó años en descifrar la leyenda de la Ciudad. Escapó de la Dama en muchos sitios, incluso buscó la piedra filosofal. Le roba la Puerta un gato negro y, finalmente, la Muerte le alcanza. Es también llamado el Colgado, ya que no puede avanzar porque tiene una cuenta pendiente. Dejó una cosa a medio hacer.

» Nico: joven de piel oscura que viste ropa de colores chillona. Es el dueño de un puesto que está al lado de la sinagoga. Cree que Jonathan es uno de ellos y por eso le devuelve un medallón viejo de relieves gastados que podrían representar algún antiguo símbolo celta. El medallón es en realidad una Puerta a la Ciudad Oculta, aunque en un principio Jonathan, cuando lo coge, no lo sabe.

» Rodríguez: policía de la Ciudad Antigua. Cuando detiene al señor Hadley dice que hacía 7 años que nadie preguntaba por el reloj Deveraux.

» Sebastián Carsí Villalobos: nacido el 27 de julio de 1966. Ver ficha de Nadie.

» Soñadora: chica vestida de blanco. Su cabello oscuro cae pos su espalda como un manto, y sus ojos están prendidos en su lejanía. Entona una extraña melodía. Cree que todo es un sueño. Dice que cuando está despierta tiene un nombre, pero aquí en la Ciudad Oculta no.

» Zaltana: inmortal. Mujer albina de cabellos y cejas blancas. De aspecto joven, alta y majestuosa. Tiene una mirada fría y dura, gesto severo y rasgos como una estatua de mármol, pálido y liso. Viste una túnica blanca.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash