Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Memorias de Idhún - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Memorias de Idhún » Enciclopedia

Fauna de
Memorias de Idhún

Idhún, como mundo fantástico que es, tiene sus propias y mágicas criaturas, toda una fauna que merece sección propia. Éstas son las criaturas conocidas (no confundir con razas):

» Barjab: animales lentos y pesados de tamaño mediano y grandes colmillos que acostumbran a cazar por la noche y fáciles de atrapar (P).

» Caballos: son más pequeños que los de la Tierra pero mucho más inteligentes; siguen un instinto parecido al de un perro.

» Dríade: Las que guardan el bosque de awa, cada árbol, cada trozo verde. Cuidan, además los templos a la diosa Wina. Solo ellas conocen como hacer funcionar el escudo de awa y como dejar paso a quienes quieran.

» Haai: pájaro dorado de los celestes (LG). Son tan grandes que puede montarse un humano sobre ellos (R).

» Kayasin: insecto volador del desierto. Vuela en grupo y actúa como espía para el swanit. Si encuentran alguna posible presa, vuelan para avisarle. A cambio pueden alimentarse de los restos que deje.

» Lamus: pequeños mamíferos marinos de grandes ojos almendrados, pelaje verdoso, hocico puntiagudo y largas aletas. Acuden siempre a la llamada telepática de los varu. Son los encargados de arrastrar las cápsulas de navegación por la superficie de los océanos (P). 

» Nimen: insecto acorazado, parecido a una hormiga gigante que los feéricos utilizan para sus desplazamientos por el bosque de Awa.

» Paske: enormes animales de pelaje rayado y tres cuernos en la frente, sorprendentemente cómodos y rápidos. Son utilizados como transporte.
La comitiva que lleva a Shail y Gaedalu desde el bosque de Awa hasta Gantadd utilizaba como montura un grupo de paskes(T).

» Swanit: peligroso insecto devorador del desierto. Es rival incluso para los dragones. Los caparazones, mientras sean jóvenes, se pueden utilizar para armas y se venden a muy buen precio en el mercado.

» Torka: especie de lagarto muy grande que utilizan los comerciantes en el desierto de Kash-Tar (FLV05, T).

» Washdan: animalillo que habita en las montañas formando colonias y que posee un pelaje gris. Se adhiere con facilidad a las rocas, aunque estén húmedas, con sus dedos y es difícil separarlos de ellas. Su carne, ni siquiera cocinada, resulta sabrosa ni nutritiva.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash