Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Fenris el elfo - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Fenris, el elfo

Enciclopedia de
Fenris, el elfo

 

Personajes 

 

¡Alerta de spoilers!

» Aefeld: único elfo que podría considerarse amigo de Ankris en la Escuela de Centinelas.

» An-Halian: hijo menor de la Casa Condal de los Robles. Supuesto antepasado de Ankris. Este elfo fue en busca de aventuras abandonando el Reino de los Elfos. A su regreso no volvió a la ciudad ni al palacio de su familia, sino que se unió a los Centinelas de la frontera.

» Ankris: elfo de ojos color ámbar y cabello castaño rojizo, y, como el resto de su raza, con orejas puntiagudas y cuerpo esbelto. Es un joven extraño y muy independiente. No suele frecuentar la compañía de otros elfos y es más salvaje que ellos. Se mueve por el bosque con especial facilidad. Acaba asistiendo a la Escuela de Centinelas. Tras su encuentro con Shi-Mae, pasará a trabajar en el palacio del Duque del Río como recompensa por haberla salvado. Al descubrirse su enfermedad acabará desterrado del Reino de los Elfos. Un Cazador tratará de seguirlo, pero Ankris conseguirá dejarlo atrás. Pasará un tiempo con otro licántropo para terminar en la Tribu del Lobo, donde encontrará a su mujer. Finalmente volverá a quedarse solo hasta que encuentre al Maestro. A lo largo de su historia se le conocerá por varios nombres: Ankris del Paso del Sur, An-Kris de los Robles o Fenris.

» Anthor: elfo Centinela del Anillo. Sus ojos son de color violáceo. Descubre que es cierta la leyenda sobre el efecto dañino que tiene la plata sobre los licántropos. Es el padre de Ankris.

» Aonia: Señora de la Torre del Valle de los Lobos. Esta humana viste una túnica dorada que la señala como Archimaga.

» Eilai: elfa de ojos ambarinos y largo cabello color miel. Forma parte de los Centinelas del Anillo. En un ataque del Paso del Sur fue mordida por un licántropo, pero aplicaron a tiempo la cura para que no se infectase. Es esposa de Anthor y madre de Ankris. Después de descubrir a su hijo aullando, comenzará a drogarlo con un somnífero en las noches de plenilunio y siempre tratará de protegerlo.

» El Brujo: elfo de cabello blanco, ojos rojizos y algo más bajo que los demás. Cubre su cuerpo con un manto de color verde y se apoya en un bastón del que cuelgan diversos abalorios. Ayudará a Ankris preparando un narcótico para controlar a la bestia.

» El Capitán: elfo que dirige a los Centinelas. Siente debilidad por Ankris.

»
El Cazador: hombre fuerte y resistente cubierto de pieles que persigue a Ankris hasta el final desde su destierro del Reino de los Elfos.

»
Fenris: ver Ankris.

»
Fulgus: lo llaman Fulgus el Sabio y es un viejecillo de barba puntiaguda que lleva lentes redondos. Estudia a los licántropos desde hace mucho tiempo. Ha inventado un brebaje que provoca la transformación de los licántropos aunque no haya luna llena. En la cabaña en la que retenían a Ankris insistirá en que este lo beba para demostrar que no es un elfo-lobo.

»
Koltar: mago humano que viste la túnica roja. Estudió en la Torre y siente un gran respeto por su maestra, la Señora de la Torre. Pese a su inicial desconfianza, termina indicando a Ankris la localización del Valle de los Lobos. También desvelará inconscientemente el paradero de Ankris a su perseguidor.

»
Log: chamán de la Tribu del Lobo. Se hace llamar Fenlog cuando se transforma en licántropo. Es un hombre de aspecto pequeño y frágil, por ello se siente inferior al resto de miembros de la Tribu. Cubre su cabeza con un tocado de plumas y su manto está adornado de símbolos. Su poder está relacionado con el mundo de los espíritus. La envidia que siente hacia Fenris, junto con su visión de la licantropía como un don, le harán trazar un plan para convertirse en hombre-lobo. Gobernará la Tribu del Lobo creando su propia interpretación de los hechos. Morirá a manos del Cazador justo antes de su enfrentamiento con Fenris.

»
Nawin: princesa heredera del Reino de los Elfos. Joven elfa con ojos de color verde.

»
Novan: mago que salva a Ankris del Cazador y cuida de él hasta que se recuperan sus heridas. En lugar de vestir la túnica que lo identifica como hechicero, lleva ropas pardas. Es también un hombre-lobo, pero no uno cualquiera, sino que se trata de un Señor de los Lobos, es decir, que es capaz de transformarse a voluntad. Novan (que es casi más lobo que hombre) enseñará a Ankris a aceptar al lobo, mostrándola que forma parte de él, y a disfrutar de su lado salvaje. La época que pasen viviendo juntos, Novan aplicará a Ankris un hechizo que mantenga su consciencia racional al tiempo que esté transformado. Finalmente, ante la rebelión de Ankris, acabará muriendo a manos de su «hijo», pues él era el lobo negro que trató de colarse en el Reino de los Elfos por el Paso del Sur y mordió a Eilai en el intento. Bajo su forma humana aparenta ser un hombre de mediana edad, pero en realidad pasa de los 250 años gracias a conjuros rejuvenecedores.

»
Rasloc: sobrino de Ronna. Se trata de un joven de la Tribu del Lobo que admira a Fenris y tratará de ayudarlo en lo que pueda mientras esté con ellos.

»
Ronna: humana que llevó a Fenris hasta la Tribu del Lobo y cuidó de él cuando lo necesitaba. Es pequeña, robusta y de cabellos oscuros. Viste pieles blancas, tiene pintados símbolos tribales en la frente y las mejillas, y lleva consigo un cuchillo y una honda en su primer encuentro con Fenris. Ronna es un miembro muy apreciado de la Tribu por su carácter. La muchacha reforzará su relación con Fenris hasta que lo acabaron aceptando en su familia. Pero los problemas llegaron conforme pasaba el tiempo y Ronna se encontró con la incapacidad que tenían de formar su propia familia. Su preocupación por la aparente eterna juventud de Fenris ante su envejecimiento y sus dificultades para concebir hijos juntos la llevarán a un estado de abatimiento, aunque no se separará de él porque lo sigue queriendo por mucho que sus circunstancias la hagan sufrir. Ante el cambio de Log, se marchará con Fenris para poder vivir juntos, pero regresarán cuando la situación empeore en la Tribu para enfrentarse a él.

» Rua: madre de Ronna. Tiene un aspecto ya anciano, con el cabello blanco. Aceptará la decisión de Fenris de dar a Ronna la oportunidad de ser feliz con un humano.

» Shan: lobo que Log adopta y que acaba sacrificando para romper la bendición de Fenris, el Primero.

» Shi-Mae: elfa de la misma edad que Ankris. Tiene el cabello castaño y ojos color zafiro. Es la heredera de la Casa Ducal del Río. De niña su padre la envió a una Escuela de Alta Hechicería fuera del Reino de los Elfos para protegerla. Con el nacimiento de la princesa Nawin y siendo una aprendiza de tercer grado regresará a la capital. En su viaje conocerá a Ankris y más adelante establecerá una relación con él. Terminará sus estudios en la escuela de Alta Hechicería del Bosque Dorado. Cancelará su compromiso con Ankris tras descubrir el secreto que su prometido ocultaba y que tanto la hizo sufrir.

» Shi-Yun: Duque del Río y padre de Shi-Mae. Da trabajo a Ankris como soldado en su guardia personal. También se descubrirá finalmente que había sido él quien había contratado al Cazador.

» Toh-Ril: elfo robusto, hijo del Capitán y que estudia en la Escuela de Centinelas. No tiene mucho aprecio a Ankris y ese odio se prolongará hasta su madurez.

» Yani: muchacho del pueblo cerca de las montañas desaparecido una noche de luna llena. Al día siguiente encontraron su cuerpo devorado por un enorme lobo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash