Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Finis Mundi - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Finis Mundi

Enciclopedia de
Finis Mundi

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» Aelfric: arzobispo que vive en Winchester. Es un hombre de mediana edad, cabello gris y expresión bondadosa. Sabe hablar francés. Michel le creía cómplice de la cofradía.

» Aethelwood: predecesor del arzobispo Aelfric que vive en Winchester. Se atribuye el mérito de haber sido el único capaz de sacar el espíritu maligno que poseía al joven Cedric.

» Alfredo: apodado el buey por su gran masa muscular, tiene una posada del mismo nombre en Astorga, León.

» Alinor de Bayeux: hermosa dama normanda de unos cuarenta años y esposa del señor Bayeux, el cual sirve al conde de Normandía. Tiene el cabello castaño oscuro, que suele llevar recogido detrás de la cabeza con una redecilla de pedrería, y unos ojos de color negro-dorado. Tiene cinco hijos, pero perdió otros cuatro. Al quedarse viuda de su primer marido, quien la trató mal, la volvieron a casar. Descubrió la existencia de la Cofradía porque una de sus doncellas pertenecía a ella. Quiere los Ejes del Tiempo para gobernar el mundo y no por adoración al anticristo. Muere asesinada por García Núñez de un dardo en el pecho en el Círculo de Piedra.

» Al-Mansur: general moro que saqueó Santiago pero que respetó el sepulcro del Apóstol.

» Beato de Liébana: monje español que escribió hace doscientos años el códice que Michel rescata de las llamas sobre el Apocalipsis.

» Bernardo de Turingia: viejo ermitaño que hace cuarenta años se presentó ante una asamblea de barones y les comunicó que Dios le había relevado, por medio de una serie de visiones, que el mundo acabaría en el año 1000. En ellos vio los tres Ejes del Tiempo y su ubicación. Tuvo más predicciones que acertó. Murió más de treinta años antes que Hugo Capeto.

» Carlomagno: rey de los francos que murió en el año 814. Al abrir su sarcófago se puede apreciar que su cuerpo sigue intacto debido al Eje del Presente. Parece que está durmiendo o inconsciente, conserva un porte regio y una barba castaña peinada. Tiene una cruz de oro sobre su pecho, una fina diadema de oro y unas piedras preciosas sobre su frente. Tras quitarle el Eje, su cuerpo se queda en los huesos.

» Cedric: joven scop (juglar) pelirrojo que en el momento de su aparición en la taberna de Winchester lleva ropas raídas y empapadas. Es pálido pero sonriente. Le cuenta a Mattius que un espíritu maligno se había apoderado de su cuerpo y que los druidas se los sacaron en el Círculo de  los Druidas.

» Cercamón: juglar de barba negra. Las damas de alta cuna suspiran por él. Tanto reyes como príncipes le piden que amenice sus fiestas con sus relatos de batalla. Muere en la emboscada a la ermita por parte de García cuando acompañaba a Michel, Mattius, Orazio y Lucía.

» Ethelred: rey de Britania. Paga tributos a los vikingos para que no ataquen su territorio.  

» Fernán González: héroe castellano protagonista de un cantar.

» Fiona: bruja de los bosques de Galicia. Es la portavoz del grupo que se alía con García.

» Franz de Bohemia: el más tierno cantor de poemas y desgarradoras historias de amor imposible. Es el mejor en su especialidad.

» García Núñez: caballero castellano no muy importante. Tiene los ojos negros y una espesa barba de color castaño. Es el maestre de la Cofradía de los Tres Ojos. Cuando viaja a Britania se quita la barba y se disfraza de normando para no ser reconocido por los protagonistas. Mata a Alinor de Bayeux de un dardo en el pecho, pero muere en una pelea contra Mattius en el Círculo de Piedra. 

» Gregorio V: nuevo Papa elegido por el emperador Otón III. Tiene diecisiete años y es primo del Emperador.

» Guthlac: último druida viejecillo de barba blanca y rostro surcado de arrugas. Sus ojos son brillantes como brasas y tiene la piel de cierto color pardusco. Es quien rescata a Lucía cuando va de camino al Círculo de Piedra.

» Hugo Capeto: monarca que muere en el año 996. Su muerte es adivinada por Bernardo de Turingia (día, mes y año).

» Isaac de Amiens: judío amigo de Mattius. Vive en la cuidad de Amiens.

» Isabel: «Madre» de la Hermandad del Bosque, la más poderosa de las meigas. Es una mujer anciana, con capa gris y tocado de plumas de lechuza. Puede convertirse en una lechuza. Es la abuela de Lucía.

» Jacques de Belin: natural de Aquitania. El duque de Aquitania le nombró caballero, y él le rindió homenaje durante mucho tiempo. Al ser un segundón, se fue de casa de su padre, el señor de Belin, a conseguir fortuna. Recorrió medio mundo y acabó sirviendo en la casa del Emperador. Ayuda a Mattius y a Michel en Aquisgrán y mata al capellán por traidor.

» Jesús de Nazaret: se cree que fue el último que invocó al Espíritu del Tiempo para que el mundo viviera mil años más.

» Julianna: mujer de Oswald y señora de Winchester. Es joven y tímida.

» Lucía: joven de diecisiete años de ojos verdes, expresión pensativa y calculadora, pero de rostro travieso. Tiene una voz bonita y cristalina, y mucha gracia en los movimientos. Habla castellano con acento. Le conciertan una boda sin su consentimiento con un noble no muy importante, pero apuesto y valiente, que se había encaprichado de ella. Tras la huida de la taberna donde trabajaba con su padrastro, se corta el pelo y viste como un chico. Acompaña a Mattius y a Michel en su viaje desde Santiago. Lucía trabaja para Alinor de Bayeux durante el viaje en barco a Britania cantando cantares y luego, como doncella tras la misteriosa muerte de una de las doncellas. Durante un tiempo, Mattius cree que es una traidora. Al encontrar los Ejes, ella es quien ve el mundo a través del Eje del Pasado. Tras dar sepultura a Michel, se va con Mattius a recorrer el mundo para llevar el Mensaje. Pero antes se pasarán por Santiago a ver a Martín, el maestre del gremio de juglares, para convertirla en una juglaresa de pleno derecho. En la versión alemana se hace pareja de Mattius.

» María: mujer de Martín.

» Martín: maestre del gremio de juglares que vive en Santiago. Es un hombre entrado en años, calvo y fornido. Está casado con María.

» Mattius: joven juglar de rasgos afinados y mirada sagaz. Es alto y de cabellos castaños que le caen sobre los hombros formando ondas. Tiene un carácter oscuro y cerrado, es poco hablador y no tiene muchos amigos. Sin embargo, tiene mucha fama, le apasionan las historias, escucharlas y relatarlas, además de tener una memoria prodigiosa. Sabe muchos cantares, poemas, cuentos, romances,  relatos y canciones en varios idiomas (sabe hablar germano, francés, castellano, griego, galaico y toscano, chapurrea el turco y el árabe y aprende el sajón en Britania). Siempre va acompañado de su perro Sirius. Tras ser preguntado por Michel, decide acompañarle hasta el próximo pueblo porque no cree que el joven monje pueda llegar solo a su destino. Su historia familiar es la siguiente: el señor feudal de su tierra arrasó con su aldea, teniendo él unos cinco o seis años. Se tuvo que echar al camino, pasando hambre y frío. En un principio piensa que Lucía es una traidora. Al encontrar los Ejes del Tiempo, ve el mundo a través del Eje del Presente. Tras la muerte de Michel, se va con Lucía a recorrer el mundo para llevar el Mensaje y escribe un poema épico.En la versión alemana se hace pareja de Lucía.

» Michel d'Évreux: monje de catorce años perteneciente a la orden de Cluny. De familia pobre, le ingresaron en el monasterio por ser el más débil de sus ocho hermanos, además de sentirse atraído por la vida religiosa, por la austeridad y espiritualidad de los monjes de la orden. Al principio le pusieron a trabajar como amanuense porque le gustaban los libros y tenía buena letra. Su monasterio fue atacado por los húngaros y fue el único superviviente. Se llevó consigo un códice escrito por Beato de Liébana sobre el Apocalipsis. Cree en la historia que contó Bernardo de Turingia sobre el fin del mundo, y va en busca de los tres Ejes, con el fin de hablar con el Espíritu del Tiempo y que el mundo siga mil años más. Durante toda la historia va vestido con las vestimentas negras de la orden. Tras salvarse de las llamas, se encuentra con Mattius y le pregunta por la Cuidad Dorada. Éste decide acompañarle porque piensa que no llegará solo a ningún lado. Al final, los dos viajan juntos en busca de los Ejes y durante su visita a Santiago se les une Lucía. Cuando llegan a Britania, y en concreto, al Círculo de Piedra, Michel ve el mundo a través de Eje del Futuro, habla con el Espíritu de Tiempo y se sacrifica para que el mundo siga durante mil años más. Muere con diecisesis, siendo un joven alto con bigote y habiendo perdido aquella voz infantil que le temblaba cuando se ponía nervioso. En la versión alemana Michel ve a través del Eje del Futuro, pero no habla con el Espíritu del tiempo. Se queda inconsciente y es despertado por Mattius. Se marcha al monasterio de Mont Saint Michel donde se queda viviendo el resto de sus días.

» Orazio: el Genovés. Juglar que viste de verde, y famoso por sus historias y por las juergas que se corre cuando tiene dinero. Es el mejor compañero de viaje para reírse. Acompaña a Michel, Mattius, Cercamón y Lucía en la busca de una ermita en el fin del mundo. Sin embargo, no les acompaña a Britania porque le da miedo el mar.

» Oswald: señor de Winchester y marido de Lady Julianna.

» Otón III: Emperador del Sacro Imperio. Su residencia está en Aquisgrán donde, supuestamente, está el cuerpo de Carlomagno. Se rumorea que influyó en el nombramiento del nuevo Papa, Gregorio V.

» Pierre: párroco de Caudry.

» Patrick: abad del monasterio de Winchester.

» Roberto: rey (se desconoce de qué lugar) cuyas relaciones con Roma no han mejorado.

» Sarah: doncella de lady Julianna. Se supone que es la doncella que se crió en Aquitania y que sabe francés.

» Santiago Matamoros: combatió en la batalla del Clavijo a lomos de un caballo blanco. Había ayudado a los cristianos en la lucha contra el infiel. Es el protagonista de un cantar.

» Sigfrido: héroe germánico que es protagonista de un cantar. 

» Sirius: perro de Mattius. Parece grande y terrible a la luz de la lámpara.

» Teófilo: griego amigo de Isaac.

» Thomas: tabernero de Winchester.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash