Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Memorias de Idhún - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Memorias de Idhún » Enciclopedia

Instituciones de
Memorias de Idhún

Idhún es un mundo muy complejo en el que ahondamos más con cada libro, descubriendo cada vez más cosas nuevas sobre su funcionamiento.
Antes y después de la subida de Ashran al poder ha habido varios grupos o instituciones que operan con uno u otro fin; de entre ellas podemos destacar:

Orden de Nurgon: institución creada para formar en las artes de la batalla a todos los que pudieran ser grandes guerreros en un futuro. La academia de la Orden no hace distinciones entre hombres o mujeres, nobles o plebeyos, humanos u otra raza, permitiendo así la entrada a todo aquel que pudiera superar las pruebas de admisión y mantener el ritmo de aprendizaje.
Pasado un tiempo y ante la invasión y asedio de los sheks la fortaleza cayó; tras la vuelta de Alsan a Idhún, el bosque de Awa se extendió hasta los lindes de la fortaleza, envolviéndola, protegiéndola y haciendo de ellas parte del bosque. Desde entonces, los feéricos protegen sus puertas y muros.
Miembros conocidos:

  • Covan: Maestro.

  • Alsan.

  • Alae de Shia.

Nuevos Dragones: una vez terminó la conjunción astral, y habiéndose extinguidos todos los dragones, no había ninguna manera de plantar cara a los Sheks. Así nacieron los Nuevos Dragones, un grupo de rebeldes que tuvieron la idea de crearlos artificialmente. La idea puede atribuírsele a Rown, uno de sus principales artesanos, y a su mujer, Tanawe. Denyal, hermano de Tanawe, es el líder del grupo pero, al ser su hermana una maga formada Awinor y que había observado mucho a los dragones, pudo crear el efecto ilusorio que los hacía parecer reales, además de añadirles un ungüento hecho con sus escamas que otorgaba a los dragones de madera el olor de los reales. Este olor a dragón era lo que hacía que los sheks cayeran en la trampa, pues se volvían ciegos de odio y no percibían el engaño. Los mejores dragones que crearon fueron llamados Escupefuegos, "dragones" que eran resistentes a las llamas. Esto se conseguía con madera de Olenko.
Tienen su base de operaciones primero en las montañas de Vanissar. Luego se instalan en la Fortaleza de Nurgon.
Miembros conocidos:

  • Denyal: Líder

  • Tanawe: Da magia a los dragones

  • Rown: Ingeniero Jefe en la construcción de dragones

  • Garin: Piloto †

  • Kestra: Piloto †

  • Kimara: Piloto

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash