Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Sara y las Goleadoras - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » La Emperatriz de los Etéreos

Enciclopedia de
La Emperatriz de los Etéreos

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» Aer: su nombre significa Aire, palabra antigua que se hablaba en los tiempos remotos del mundo. chico extraño de las Cuevas, e hijo de Nuba. Cuando era pequeño era delgaducho, poco hablador pero se fijaba en todo. Desaparece y regresa cuando uno menos se lo espera. Presta atención a cosas sin importancia, y desdeña todo lo cotidiano. Es extraño e inquieto. No se va más allá de las Cuevas por no dejar sola a su madre, pero si supiera que alguien cuidaria de ella, se marcharía. Cree en el cuento de la Emperatriz. De pequeño se dio cuenta de que a Topo le gustaba su madre, le cae bien el padre de Bipa. Es más mayor que Bipa. Al cabo de los años, es un muchacho rebelde e independiente, que desparece y regresa cuando menos se espera. Descuida sus tareras cotidianas, lo que da doler de cabeza a la comunidad. Tiene el cabello y ojos marrones claros, además de ser alto y esbelto, todo lo contrario a la gente de las Cuevas, quizá por eso llamé la atención. Su sonrisa pícara trae de cabeza a todas las chicas de las Cuevas. No se ha fijado en ninguna chica en concreto, en cambio, las muchacas en él sí. Lleva el pelo despeinado a veces. Le regala a Bipa un colgante de cuarzo hecho por él. Tarde o temprano se irá en busca de la Emperatriz, de su padre o de la Diosa sabe qué. No se sabe si Aer se da cuenta de que Bipa no lleva su colgante, y ssi se ha percatado, lo disimula muy bien. Al paso del tiempo habla más con Bipa, pero de pequeños discutían mucho o directamente ni se hablaban. Se queda fascinado contemplando la estrella. Siente su llamada. Se va una primera vez sin avisar pero luego vuelve para darle a Bipa una flor de cristal, para mostrarle a Bipa que exiten más cosas más allá de las cuevas. La flor la roba de casa de Gelida. Está pálido y delgado, con el pelo castaño claro cubierto de nieve y la nariz amoratada. No puede casi andar y su ropa está hecha jirones. Se va recuperando en casa de Bipa. Cuando mejora, se vuelve frío, huraño, distante y serio. Sube a la colina para contemplar el horizonte y sabiendo que tras la niebla está la Estrella. Tras discutir con Maga, deja de salir y que queda en casa. Se vuelve a ir una segunda vez, también sin avisar. Vuelve al palacio de Gélida, a las cocinas, pero se va antes de que la mujer le vea. En ese momento, le lleva quince días de distancia a Bipa. Aer estuvo en casa del Maestro Cristalero, y no comió nada. En ese momento es un chico de pelo rubio casi blanco, piel muy pálida, y de rostro serio. Desea llegar al palacio de la Emperatriz, por eso no siente ni hambre, ni sed, ni duerme... En el Abismo tiene el cabello blanco y parece un esqueleto. En el Círculo de Ascensión, su cabello es blanco y brilla entre la niebla. Es fino y ligero, muy delgado con contornos borrosos. Se puede ver a través de él. Ascendiendo hacia la estrella, Bipa le salva la vida, y le confiesa que le quiere. Vuelve a casa y al final, besa a la chica.

» Alma: chica casi etérea, es inmaterial. Es visible pero no tangible. De la edad de Bipa. Es pálida e increiblemente delgada. Se mueve de forma elegantemente sobrenatural. Bipa la encuentra antes del Círculo de la Ascension. Es quien avisa a Bipa que ha visto a Aer yendo hacía allí.

» Bipa: chica de las Cuevas que al principio de la historia tiene siete años. Su madre murió al darla a luz a ella. Vive con su padre, Topo. No cree en el cuento de la Empertriz. No le cae bien Aer. De pequeña, solía ir a su casa con otros niños para que su madre, Nuba, les contara cuentos. Ya más mayor, es una muchacha responsable, seria y trabajadora. Las cosas de la adolescencia no la habían afectado. Trabaja mucho, no tiene tiempo para coquetear o mirar a los chicos. Es madura, pragmática, pero sin tacto. Dice las cosas sin pensar en sus consecuencias.  Los adultos de las Cuevas la encomendaron de cuidar del rebaño, trabajo que a ella le gusta mucho, porque le gusta la segurrdad y la calidez que proporciona las cuevas. No comprende a sus amigas, aunque se lleva bien con ellas. Aunque tampoco entiende como se pueden fijar en Aer. Es participe de todos los escarceos juveniles, pero sin ser la protagonista. Y todo esto es porque no tiene pelos en la lengua. Es la confidente de todos los del lugar.Nunca le da un mensaje a Aer de sus pretendientas. Piensa que la Diosa no es muy generosa. Aer le regala un colgante de cuarzo. Lo guarda en una cajita donde pone las cosas que no quiera perder. Al cabo del tiempo empieza a hablar más y a acostumbrarse a Aer. La primera vez que desaparece el muchacho, ella no llora en su funeral. Cuando él vuelve, se lo encuentra en la puerta de su casa. Le regala una flor de cristal. La segunda vez que se va, ella parte en su busca, porque alguien tiene que ir a por él, y por otros motivos que no termina de contar. Se lleva el colgante que le regaló Aer y el Ópalo de Maga. Se despide de su padre y se va. Con el Ópalo de Maga da vida a un gólem de nieve, al que llamará Nevado. Llega a los Montes de Hielo, donde vive Gélida. Allí no es muy bien acogida por ser una ópaca, por lo que contnúa su marcha con Nevado hasta la Ciudad de Cristal. Allí será ayudada por Lumen y seguirá su camino hasta la Emperatriz. Está Cambiando pero no tanto por el Ópalo. En la Ciudad de Cristal se ve reflejada. En ese momento, tiene el pelo claro, casi rubio, está muy delgada, los ojos claros, y palidez en la piel. Llora la muerte de Nevado. Supera todas las pruebas hasta llegar a la Emperatriz.  Pasa el Laberinto de Espejos, el Abismo (ahí es donde ve a Aer). Tras cruzarlo, ve por primera vez el mar. Ya casi llegando al final, las puntas de su cabello son blancas. Al cortarse cuando intenta hacer una balsa de cristal, su sangre es rosacea. Destruye a la Emperatriz, que resulta ser la Estrella, con el Ópalo de Maga, y rescata a Aer. Le lleva a casa. Le confiesa que le quiere y él, al llegar a las Cuevas, la besa. Ella será la sucesora de Maga, su pelo se vuelve blanco porque es muy sabia, no necesita un Ópalo, porque el mayor de todos brillará sobre ella. 

» Diosa: la Diosa de la gente de las Cuevas. La Diosa de la vida. Es enemiga de la Emperatriz. Antiguamente gorbernaba el mundo y recordaba a su criaturas que estaban hechos de materia impura. Un día llegó la Emperatriz y la obligó a reitrarse a las profundidades del subsuelo. Desde ahí crea los Ópalos.

» Dos: hombre o mujer de rasgos y cabellos finos, y de ojos diamantes líquidos. Puede caminar sobre el agua.  Falta expresión en su rostro. Su brazo es transparente, gelatinoso y blando.

» Duna: es la madre de Taba. Se instala en casa de Nuba la primera vez que desaparece Aer. Perdió a su hijo menor cuando era un niño. Se lleva bien con ella, y son casi de la misma edad. Después del funeral, se marcha a su casa con su compañero y su hija, Taba.

» Emperatriz: según un cuento, ella es bella. Cuentan que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón, qué es inmortal y que vive en su palacio, en el Reino Etéreo, más alla de los Montes de Hielo y más allá de la Ciudad de Cristal. Es quien gobierna el mundo ahora, tras obligar a la Diosa (su enemiga) a retirarse a las profunidades. Da la portunidad de alcanzar la eternidad.  Llama a la gente. No le gustan los Ópalos. Quiere el alama de las personas. Es la Estrella que se ve en el cielo. Es destruída por el Ópalo que Maga le dio a Bipa. enemiga de la diosa. no le gustanada los opalos.

» Esmeralda: Esme. Es el golem de Lumen. Es de cristal verde y formas femeninas.  Su rostro riene rasgos humanos y cierta expresión de ternura. Fría pero de tacto agradable. Ayuda a salir de la ciudad a Nevado y Bipa. Es quien trae a Nevado a casa del Maestro Cristalero.

» Estrella: astro que ilumina el cielo. Según las leyendas, podía ser la Luna de antaño. Ella es la Emperatriz de los Etéreos. Llama a las personas como un poderoso canto de sirena. Su luz azul  despoja a las cosas y a las personas de su corporeidad.

» Extraño: el Extraño, el Que Vino De Lejos. Así es como llaman al padre de Aer. Nuba se lo encontró en su puerta medio muerto de frio. Se quedó poco tiempo en las Cuevas y luego se marchó estando ella embarazada de Aer. Quería a Nuba, pero su hogar tiraba de él, lo llamaba. Nunca regresó. Sus ojos eran claros y brillantes. Aer se parece mucho a él. 

» Gélida: es quien le dice a Aer que el palacio de la Emperatriz existe. También sueña con llegar hasta ella. Reina sobre los Montes de Hielo. Quiere el Ópalo de Bipa porque este tiene vida y el suyo no. Llega hasta la Ciudad de Crital para encontrarla. No puede seguir Cambiando debido a su Ópalo. Viste con ropas muy ligeras y vaporosas. Su delgadez se asemeja a su esbeltez. Su rostro es níveo y su cabello de color blanco. Sus ojos parecen cristales de nieve. Los pálidos o gélicos, como se llaman los que viven en su palacio, la tratan de imitar. Cree poder conquistar la Ciudad de Cristal. Llega hasta la ciudad buscando a Bipa. Ataca la ciudad (llevaba mucho tiempo queriendo atravesarla). Lux no le deja pasar por ser una pálida, demasadia opaca para continuar.

» Gruñón: es es el nombre que le pone Bipa al Invisible.

» Invisible: nombre con el que se hace llamar uno de los casi etereos.

» Lumen: es el Maestro Cristaleo. Su voz contiene ternura, calidez y humanidad. Gemelo de Lux. Vive en una espaciosa cueva, cálida y acogedora, y está llena de objetos raros. Es un hombre alto y delgado, de piel blanca y cabello albo, cortado a la altura de los hombros. Tiene un Ópalo también, y le da mejor uso que su hermano. Viste ropas de piel. Se puede ver una hoguera a través de las manos y de su cabeza. Aer estuvo en su casa. De joven, le mandaron a buscar gemas a los túneles. Empezó a colorear el vidrio y el cristal, a tallar las piedras preciosas. Como eso no gustaba en la ciudad, le desterraron y buscó refugio en los túneles. Fue él quien encontró los dos ópalos juntos. No se de hace de ello por Esme, su golem. Ella fue el primero y el último que hizo en los primeros tiempos de su exilio. Le hace compañía. Ayuda a Bipa y Nevado a atravesar la Cuidad.

» Luna: astro de leyenda que según decían era blanco y cambiaba de forma cada noche. También dicen que en realidad podía ser la Estrella que aparece en los cielos.

» Lux: lleva una gema engarzada blanco en una diadema de cristal en la frente. Es el señor de la Ciudad de Cristal (los cristalinos). Es el gemelo de Lumen. Grosero. Al entregar su corazón a la Emperatriz (metafóricamente) no es capaz de sentir afecto o compasión. Usa su Ópalo de forma equivocada, como Gélida. Debido a ello, está encadenado a la ciudad de Cristal y es su señor. No se puede deshacer del ello mientras su hermano conserve el suyo. No deja atravesar la ciudad a Gélida por ser una pálida.

» Maga: es la chamana de la Comunidad. Es quien se encarga de rellenar a Bipa los botes con cataplasma para cicatrizar heridas del rebaño. Tiene un Ópalo que ayuda a curar a los humanos, y a dar vida a gólems. Maga dice que fue un regalo de la Diosa. Tiene grandes conocimientos sobre la vida o sobre el mundo. Nadie sabe su edad, los más ancianos de la comunidad la iban a ver cuando eran pequeños. No tiene aspecto de ser tan vieja, sino de una mujer madura y de rostro bondadoso. Sus ojos parecen conocer todas las respuestas. La gente de las Cuevas les tranquiliza que siempre esté ahí. Tiene una discusión con Aer al salir éste todas las ncohes para ver el horizonte y la Estrella. La segunda vez que se va Aer, se resigna. Cuando Bipa se va a por Aer, ella le da su Ópalo. Tras volver los chicos, es una mujer anciana y frágil, con muchas arrugas, cabellos blancos, y todo eso al no tener el Ópalo. Quiere que su sucesora sea Bipa. Dice que la chica es más sabia que ella.

» Nevado: gólem de nieve al que da vida Bipa sin darse cuenta con el Ópalo. La sigue a todos lados, la cuida y la salva en más de una ocasión. No habla. Puede ser un golem de niuve abandonado por Gélida. En el laberinto de espejos se daña con la aristas y bordes, adeás de arrancarle pedazos de su cuerpo. Tras curzar el abismo se empieza a derretir, está más frágil que nunca y no se le pueden apreciar sus "ojos" y su pies er son sus rodillas.Bipa le abraza mientras se derrite, se intenta apartar pero él no se lo permite. Finalmente, en el lugar donde él está queda un charco de agua.

» Nívea: mujer que vive y trabaja en la cocina del palacio de Gélida. Es alta, huesuda y muy delgada. Tiene el pelo y la cara tiznados de blanco. Sus ropas son albas y finas, similares a hojas marchitas. Bipa le da un bofetón. Siempre sabe quien entra y sale del palacio. Dirige la cocina con órdenes rápidas y contundentes. Da de comer a Aer cuando vuelve por segunda vez al palacio de Gélida.

» Nuba: mujer de las Cuevas. Madre de Aer. Es difícil consolarla, cálida y dulce. Todo el mundo la quiere. Es cálida y dulce, todo el mundo la quiere. Cuidan de ella como si se tratase de un niño más o como una anciana que no puede valerse por sí misma. Cuenta cuentos a los niños pequeños. Mira al horizonte con un brillo de nostalgia. Espera que algún día el padre de Aer vuelva. Cree en el cuento de la Emperatriz y apenas sale de casa. La primera vez que desaparece Aer se hace un funeral en su honor. No quiere hablar de él porque no quiere recordarle debido a su tristeza. La segunda vez que se va su hijo, se queda desconsolada. Junto con Topo, es la única que reconoce a los chicos cuando vuelven. Cuando ve a su hijo, le abraza. Antes su sonrisa y su mirada era tristes. 

» Pado: muchacho de las Cuevas al que Bipa le pide que le saque el rebaño. Es más joven que la chica.

» Taba: muchacha de las Cuevas de la edad de Bipa, además de ser amiga suya. Quiere saber si ella y Aer están saliendo porque se les juntos y que hablan muy amenudo, y porque la chica está interesada en el joven extraño.

» Todo: es el agua, lo es todo. Puede recorrer en un inatante toda la región de los líquidos. Cambió demasiado deprisa al permanecer mucho tiempo en el País de los Líquidos y no puede cambiar más. Parte de sus esfurzos es mantener los túneles de agua.

» Topo: padre de Bipa. Su mujer murió al dar a luz a la niña. Tiene una mirada de nostalgia como la de Nuba. Está enamorado de ella, pero solo quiere ofrecerle su amistad por si al juntarse, Aer se marcha y la abandona. Cuando su hija era pequeña, siempre era el último en ir a buscarla a casa de Nuba, para poder hablar más con la mujer. Tras desaparecer Aer, suele ir a casa de Nuba a hacerla compañía. La segunda vez que se va Aer, se enfada. Se entristece cuando Bipa le dice que se va en busca de Aer. Él no impide que se vaya. Junto con Nuba, es el único que reconoce a los chicos cuando vuelven.

» Tres: hombre o mujer de rasgos y cabellos finos, y de ojos diamantes líquidos. Puede caminar sobre el agua.  Falta expresión en su rostro. Su brazo es transparente, gelatinoso y blando.

» Uno: hombre o mujer de rasgos y cabellos finos, y de ojos diamantes líquidos. Puede caminar sobre el agua.  Falta expresión en su rostro. Su brazo es transparente, gelatinoso y blando. Lleva un Ópalo en la frente.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash