Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Alas de fuego - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » La hija de la noche

Enciclopedia de
La hija de la noche

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» Amédée Delvaux: "doctor" de impecables modales, manos pequeñas y huidizas. Lleva un traje elegante y maletín negro. Llega al pueblo con dos días de retraso desde París. El cochero que le trae trabaja para el marqués de Latour. Se va de madrugada y con prisa. En realidad no es un doctor, quiere exorcizar a Philippe.

» Armand: hijo del panadero. Acompaña a Jerôme y a Fabrice a casa de Isabelle.  Rompe una ventana, y en su huida ve unos ojos rojos. Tras esto, queda en estado de shock.

» Blanche: panadera del pueblo. Casada con Michelet y madre de Armand.

» Bonnard: marido de Régine. Es un constructor que trabaja en una ciudad cercana. Es uno de los que va a casa de Isabelle tras el ataque a Jerôme.

» Brigitte: hostelera de Beaufort. Demasiado joven para ser del grupo de la señora Bonnard, pero demasiado mayor para pertenecer al grupo de Jerôme. Le apasionan los chismes. Es más mayor que Max.

» Boutel: granjero que vive más cerca de Isabelle. Una de las pocas veces que ella visita el pueblo, él la lleva a casa. Es uno de los que va a casa de Isabelle tras el ataque a Jerôme.

» Buquet: alcalde de Beaufort, marido de Martine Buquet.

» Chancel: notario, aficionado a la ciencia y a la historia natural. Max le consulta por la muerte de la vaca de Morillon. Él le manda una carta a un primo suyo que vive en Chartres para preguntarle si sabe algo. Max le dice que es interés científico, que pasó algo similar en Nîmes. Marido de Elaine Chancel.

» Christine: madre de Isabelle.

» Elaine Chancel: mujer del notario. De mediana edad, alta y huesuda. Lleva lentes redondas y tiene apariencia de búho. Le lleva a Isabelle un ramo de rosas.

» Fabrice Morillon: es uno de los hijos de Henri, tiene once o doce años. Cada vez que cuenta la historia de la vaca muerta, dice una cosa distinta. Por él se entera todo el pueblo de lo sucedido. Es el más pequeño del grupo de Jerôme. Acompaña a éste y a Armand a casa de Isabelle para investigar.

» Gallois: antiguo gendarme del pueblo. Max fue su ayudante. Ahora vive en un apacible pueblo de la Costa Azul. Hace cuatro años asistió a París, junto con Max, a un seminario sobre conducta criminal, donde coincidió con Brunac. Antes habían colaborado conjuntamente en un caso cuando Gallois trabajaba en París.

» Henri Morillon: viste una camisa vieja y unos pantalones que han perdido su verdadero color. Lleva una gorra. Es un hombre de pocas palabras. Una de sus vacas muere y tiene dos marcas pequeñas redondas y rojas, como si fueran hechos por colmillos. Es el granjero más respetado, pero ni es el más rico ni el más viejo de la comarca. Apenas sabe leer y escribir. Conoce muy bien las reses. Es uno de los que va a casa de Isabelle tras el ataque a Jerôme.

» Isabelle: es llamada la lavandera, la huerfanita. Trabajaba en casa del padre Rougier. Era descarada y altiva. Se fue del pueblo hace cinco años persiguiendo al hijo del señor Latour, por aquel entonces ella tenía 16 o 17 años. Cuando llega a París, él ya se ha ido a otra ciudad. Reúne dinero mientras trabaja como camarera y criada para seguirle. Cuando vuelve al pueblo es una mujer joven, pero parece un fantasma. Viste un traje negro severo, sombrero y velo que le cubre la parte superior del rostro. Aparenta una mujer de mayor edad y de extrema palidez. Tiene una voz neutra, dulce y frágil. Es hija de Christine y no-se-sabe-quién. Compra la mansión Grisard. Tiene un rostro hermoso, labios resecos y agrietados, profundas ojeras, brillo en sus ojos febril. Su casa no está casi amueblada. Su habitación de la de Míjail está bastante lejos. Es segura y sonriente frente a Max. Debido a sus trajes, solo se le puede ver sus dedos, largos y finos, grandes nudillos, y marca rojas en las muñecas, las cuales están vendadas. Tras encontrar a Philippe en un pueblecito de Polonia, va a hablar con el marqués. Su mayor deseo es vivir en una bella finca en Italia con mucho, mucho sol. Tras el ataque a Jerôme, huye del pueblo con Philippe y Mijail a caballo. Le queman su casa.

» Jean-Michel: vecino de Beaufort que ve a Isabelle en la oficina de correos.

» Jerôme Bonnard: hijo de los señores Bonnard. Va a la batida tras al muerte de la vaca de Morillon pero Max cree que sus padres no lo saben. Quiere descubrir el secreto de la mansión donde vive Isabelle. Va a su casa con Fabrice y Armand. Se cuelan en el sótano, oyen una respiración y huyen. Se hace daño en una pierna. Vuelve a la mansión y es mordido por Philippe. Dagenham le intenta curar con una medicina que tiene.

» Jules Bronac: detective pequeño y rechoncho que tiene su oficina en París. Viaja a Frankfurt y a Polonia para investigar que pasó con Philippe de Latour.

» Latour: marqués que hace años veraneaba por Beaufort, es el  padre de Philippe. Hombre anciano y enfermo. Recibe la visita de Isabelle. Le cuenta lo que le ha pasado a su hijo y que ella cree que le puede curar. Le da todo el dinero que quiere para que lo consiga, aunque en un principio pensó que era mejor que estuviera muerto. Él es quien manda por giro postal dinero a Morillon por la vaca muerta.

» Lavoine: marido de Marie Lavoine. Comerciante, hace muchos viajes a París. 

» Leblanc: doctor del pueblo, había trabajado antes en Londres y en París. Conoce el oficio.

» Marie Lavoine: mujer pequeña, sumisa, demasiada ingenua, tímida y asustadiza. No suele cuestionar la autoridad de la señora Bonnard. Le regala a Isabelle un pastel. Tiene una criada tan miedosa como ella.

» Martin Dagenham: inglés. Escritor del libro Hijos de la noche. Sus manos son duras y morenas, se mueve con firmeza y seguridad. Va a casa de Isabelle, dice ser un experto en vampiros. En realidad quiere acabar con él para que no haga más daño. Conoce una fórmula que puede curar a Jerôme, y quizá a Philippe. 

» Martine Buquet: esposa del alcalde. Tiene una cocinera y una doncella. A Isabelle le regala un  juego de pañuelos con su inicial.

» Maximilien Grillet: gendarme. Tiene un par de años más que Isabelle. Cuando ésta se fue del pueblo él era ayudante del señor Gallois. Es sensato e irracional. Se interesa por la salud de Isabelle. Va en busca del doctor Delvaux para saber que la pasa, pero no le encuentra en París, por eso contrata a un detective. Está enamorado de Isabelle.

» Michelet: hombre de mediana edad, poca estatura y facciones rubicundas. Es el panadero del pueblo. Casado con Blanche y padre de Armand. Es uno de los que va a casa de Isabelle tras el ataque a Jerôme.

» Míjail: criado de Isabelle. Nunca habla. De bruscos modos, gesto adusto, extraño aspecto. Tiene cabello blanco a pesar de su juventud. Va al pueblo todos los días a hacer la compra. Se terminan acostumbrando a él. No sabe escribir, excepto su nombre. La gente del pueblo no lo sabe pronunciar, no lo habían oído nunca. Presenta un aspecto más tétrico a la lánguida luz de la tarde. Juega con los niños, deja que se les suba por su cuerpo como si fuera una montaña. Tiene manos grandes, morenas y callosas, acostumbradas a trabajar duro. Se queda sin habla por el ataque de Philippe en un pueblecito de Polonia. Pero en la huida del pueblo, habla.

» Nicole: tiene una medalla la cual se creyó en algún momento que la robó Isabelle.  En realidad la medalla apareció en la hendidura entre dos tablas del suelo, pero este hecho solo lo sabe Gallois y Max.

» Perkins: ttrabaja a bordo del barco Phoebus. Quiere regresar a Dover donde se haría pescador. Quiere ver más a menudo a su mujer y a su hija.

» Philippe de Latour: persona de buena familia e hijo de un hombre que veraneaba en Beaufort. Cuando su padre, el marqués, se entera del idilio entre Isabelle y su hijo, le manda a estudiar lejos (a Frankfurt). Se cree que murió hace tres años, pero en realidad fue mordido por un vampiro en un pueblecito de Polonia cuando iba de camino a la corte de San Petersburgo. Parece una mezcla de bestia, demonio y ser humano. Su piel es pálida como el mármol, y sus incisivos son anormalmente largos. Sus manos parecen garras más que extremidades humanas. Viste ropas rotas que en su día fueron nuevas. Sabe hablar, tiene una voz grave, gutural, primita y salvaje. Sabe el sacrificio que hace Isabelle por él, solo bebe su sangre. Ataca a Armand y muerde a Jerôme. 

» Régine Bonnard: su cuerpo rechoncho no está acostumbrado a correr. Es la primera en enterarse de todos los chismes. Le encanta ser la fuente de información de todas las comadres. Está casada y tiene un hijo, Jerôme.

» Rougier: párroco del pueblo. Acogió a Isabelle en su casa como asistenta de llaves. Dice no conocer a ninguna Isabelle tras la huida de ésta en pos de Philippe.

» Rouquin: granjero corpulento, enérgico, impulsivo, obstinado y bravucón. Tiene barba pelirroja que destaca en su cara.  Poco se atreven a llevarle la contraria, quiere organizar una batida tras conocer la misteriosa muerte de la vaca de Morillon. Es uno de los que va a casa de Isabelle tras el ataque a Jerôme.

» Sophie Dubois: anciana de fuerte carácter vecina de Beaufort. No se ha casado nunca. Goza de autoridad en el pueblo. Piensa regalar a Isabelle una cesta de manzanas. Rechaza hombres desde los 15 años, y sigue soltera a sus 65. Habla con autoridad matrona y gobierna en su casa como una viuda. Tutea a Max, el gendarme.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash