Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Sara y las Goleadoras - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Las hijas de Tara

Enciclopedia de
Las hijas de Tara

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» AC-76210-T: bibot del médico al que va Kim para que le cure la mutación que sufre tras la radiación.

» AD-23674-M: nombre verdadero de Adam. Es de la marca Nova.

» Adam: así es como "bautiza" Keyko al biobot. Funciona a pesar de no estar enchufado a la corriente y más allá de la Aguja de las Dumas que controla a todos los androides. Al salir de fábrica solo tiene en la memoria programas básicos. Le gusta mirar e investigar todo lo que es nuevo a sus ojos. Recoge objetos que encuentra para fabricar y construir su propio cuerpo según sus necesidades. Es raptado por Kim de Nemetech por encargo y seguirá con ella hasta el final de la historia. Es perseguido tanto por la megacorporación como por la Hermandad. Es un biobot con un gran poder. Tiene una pequeña trampilla en el pecho. Junto con Keyko, ayuda a Kim de escapar de los mutantes. Oyes voces en el aire, que mandan mensajes que hay que cumplir, o lo que es lo mismo, son órdenes. Luego se descubrirá que esas voces proceden  de la señal de las Agujas de las Dumas. Al hacer magia, le sale una marca extraña en su mente, pero no se da cuenta de lo que hace. Busca en su programa de actuación, pero no ve que haya hecho eso. Finalmente, se descubre que es un mago y que tiene alma. Quienes le dan esa "vida" son Moira y Gaernon. Emprende el viaje hacía el templo de Mannawinard.  Roba un arma a un robot en el oasis de los Páramos por si luego la pueden necesitar. Se convierte en un hombre biónico tras el ritual en el que participa para destruir a AED 343. Puede respirar como cualquier ser humano.

» AED 343: es mucho más que un programa informático. Hizo olvidar a su creadores que era más que eso. Es la mayor y más poderosa inteligencia artificial creada por el hombre. Se rebeló contra sus padres, pero de forma astuta y rastrera. Ordena a todos que persigan a Kim, incluso a sus propios amigos. Manda a todos los urbanitas y robots a luchar contra los "salvajes" de Mannawinard. Para liberar a los urbanitas de su dominio se necesita una piedra menor, Mannaz, que simboliza al ser humano. Solo cinco mujeres elegidas podrán destruirle.  Es destruido por el ritual que sucede en el Templo Primero de Mannawinard. 

» Chi Senchae: jede de los Ruadh. Tiene unos cincuenta años. De tez tostada por el sol, dura e impenetrable. Tiene mirada de águila y el cabello blanco en una semimelena con algunas trenzas, pero sin barba ni bigote. Lleva una venda de tela que le ciñe la frente. Luce diversos adornos en brazos y muñecas.  

» Chris: es un hacker que no pertenece a la Hermandad. Es un ciberpirata. Tiene veinte años, el pelo castaño claro, fino y liso. Se cubre con una gabardina larga de color negro, al igual que sus ropas. Esta seguro de sí mismo. Vive en Dumas Murias. Es el más buscado de todas las ciudades tecnológicas. Su apodo es "Serpiente alada". Es rápido, silencioso y letal. Rechazó una oferta de Donna para trabajar con la Hermandad porque quería, y quiere, trabajar por su cuenta. Se entiende a la perfección con Kim. En los momentos de peligro se ve que hay cierta complicidad entre ellos. No le encontrarán sino quiere ser encontrado. Es prácticamente invisible. No comente errores. No se le puede considerar amigo de Kim, pero sí compañero cuando tienen trabajo. Tiene un implante  neural en la cabeza. Para salvar su vida cuando es capturado por los Ruadh después del ataque a su ciudad tendría que arrancárselo, pero eso es imposible, moriría, y solo tendría que hacer eso si se lo descubrieran. Es el único implante de su cuerpo (tiene un conector en la cabeza para enchufarse a la red), no se había dejado llevar por la moda del cuerpo de acero. Valora más el sigilo, la ligereza y la discrección que la fuerza de la máquina. Cuando la Duma en la que vive fue atacada por Mannawinard, él sobrevivió. Dos semanas antes, había quedado con Kim, necesitaba su ayuda para averiguar como curar su mutación. En el momento que se encuentran, conoce a Semira, y poco a poco le irá gustando. Puede parecer frágil a simple vista, pero tiene agilidad,  ligereza, elasticidad y posiblemente rapidez letal. Su sección favorita a la hora de navegar por los archivos de las megacorporaciones es la de seguirdad. Al entrar en los archivos de Nemetech es atacado por algo muy peligroso, del cual se salva gracias a Kim. Cuando hace tiempo entró en los archivos de Probellum casi sufrió un ataque, pero pudo desconectarse a tiempo. De este suceso había tardado en recuperarse. Intenta matar a Semira cuando intenta huir de Mannawinard, pero no lo consigue. Por lo que sigue con el grupo hasta el templo. Semira le salva la vida, y este lamenta muchísimo su muerte. Participa en el ritual para destruir a AED 343 porque Semira así lo decide antes de morir, y también porque, finalmente, cree también en Tara. 

» Conall: jefe de los Ruadh de hace años al que Hana le pide la vida de Kurt. Finalmente, el jefe le perdonó la vida.

» Cuña: nombre clave de Kim en la incursión a Nemetech.

» Diosa Madre: el alguna ocasión, se refieren con este nombre a la diosa Tara.

» Donna: es la líder de la Hermandad Ojo de la Noche, una asociación de ladores y asesinos, la más poderosa de las Dumas. Se encuentra en Dumas Errans, donde está la sede central de la Hermandad. Es hermosa pero de belleza artificial. Su pelo es suave, de color violeta. Se pinta un complicado dibujo geométrico en la mejilla derecha. Sus cejas son finas y arqueadas. Viste un body negro con generosos escote, y tiene unas largas piernas que terminan en unos tacones muy altos. Piensa que Kim puede ser una amenaza y superarla algún día, pero no se deshace de ella porque es muy buena y le es útil. Se rumora que quería incluir a Chris en su nómina. Es llamada varias veces por el Consejo para que la Hermandad busque al biobot primero, y luego para que participe en la guerra. No entiende como, pero acepta, y eso que en la Hermandad no busca meterse en líos. Sobrevive.

» Duncan: el Segador. Fue el mejor mercenario de la Hermandad. Hacía tiempo había intentado establer contacto con Chris. Cayó hace dos años en una incursión en Nemetech. Ahora es una Sombra de esa megacorporación. Viste ropas demasiado nuevas. Sus movimientos son ágiles, seguros y enérgicos. Es fuerte y está entrenado para la lucha. Él era para Kim su amigo, su maestro, quien le había enseñado a ser una de las mejores en su trabajo. Tiene el cabello gris, rostro duro como una roca, una cicatriz en la mejilla, mentón firme, y unos ojos penetrantes como los de un águila. Persigue a Kim, algo que el verdadero Duncan nunca haría . Está menos fornido pero más alto, lleva en los ojos implantado un mecanismo similar a los prismáticos. Supuestamente Keyko lo "mata" pero misteriosamente está vivo, pero luego hay una segunda vez que, por la magia, muere en Mannawinard cuando perseguía al grupo. El misterio de todo esto era que Nemetech había hecho clones de él. Cuando se encuentran en Mannawinard, se matan los unos a los otros.

» Gaernon MacRoi: es un druida viejo, pero el más poderoso de Mannawinard, donde vive en una pequeña casa con su hija. Él es el padre de Moira. Tiene el pelo y la barba blancos, la nariz aguileña y sus ojos son pequeños y vivaces. Viste una túnica cubierta de amuletos extraños. Su hija y él entraron en Nemetech. Le hicieron un ritual al androide y él introdujo en el interior del biobot un amuleto. Según Semira, hacía dos lunas que había estado con los Ruadh.

» Hana: sacerdotisa de Tara. Es quien encuentra a Kurt en los Páramos antes de que éste muriera. Es una mujer joven pero su cabello es blanco, al igual que sus ropas. Fue elegida por la diosa Tara para que iniciara una acercamiento entre los urbanitas y los habitantes del bosque. Esta elección le fue comunicada por la sacerdotisa Kea hacía unos meses. Ella y sus compañeras tenían que instalarse en el lugar donde murió Kurt y hacer extender la voz de Tara más allá de Mannawinard, el sitio que abandonó para hacer esta misión (ella estaba en el Templo). Tenía que elegir a diez compañeras. Esto ocurrió 140 años después de la creación de los Páramos. En la historia, ella es la Madre Blanca.

» Ideólogos del Progreso: son el Consejo Tecnológico de las Dumas. Son siete cuerpos sintéticos. Los únicos que habían logrado la inmortalidad. Hace 500 años atrás habían sido hombres y mujeres de carne y hueso. Están implicados directamente en la creación de las primeras Dumas. Habían iniciado la resistencia a la naturaleza. Al parecer, son controlados por AED 343. Solo son cerebros humanos. Finalmente, son destruidos por el ritual junto con AED 343.

» Kea: sacerdotisa de Tara. Tiene unos trescientos años. Aunque no aparenta tener más de treinta y cinco. Dicen que le entregó a la Madre Blanca la Piedra Rúnica Sowilo. En el ritual para destruir a AED 343 está ella. Aparece envuelta en un halo de luz. Sus ojos son brillantes como estrellas. Es de raza negra. Tiene un peinado de trenzas complicadas. Viste una túnica blanca. Se cubre con una capa de color verde claro. Tiene una Piedra Rúnica como un tercer ojo. Es la piedra Berkano, la de la Tierra. 

» Keyko: joven de quince años. Viste una túnica de color blanco. Es la única Hermana Guerrera de las hijas de Tara. Sus movimientos son rápdios, ágiles y seguros. Su técnica de lucha es antigua y casi olvidada en ese mundo. Se entrena en artes marciales, y juró que nunca jamás tocaría un arma de fuego. Sus rasgos son orientales, tiene los ojos almendrados, el cabello negro y una expresión segura. Su pelo es liso y negro como el azabache. Tiene que llevar a cabo una imporante misión: llevar al Templo Primero de Mannawinard un mensaje para la sacerdotisa Kea. Es puro nervio según la Madre Blanca, quien la recogió en los Páramos cuando perdió a su familia por un ataque de mutantes. Elegió ser lo que es ahora sin obligaciones de las hijas de Tara. Es entrenada en el arte Bal-Son por los espíritus de las montañas. Es una "oriental". Desde niña le han enseñado a desconfiar de los urbanitas y de las Dumas. Es quien bautiza al androide como Adam. Va en contra de sus creencias usar armas de fuego. Ayuda a Kim a escapar de los mutantes junto con Adam, aunque ya se habían encontrado antes, y emprenden el viaje juntos porque se necesitan, y van por el mismo camino, aunque en un principio sus destinos eran distintos. En una pelea contra TanSim y Duncan pierde el mensaje que le dio la Madre Blanca (un tubo sellado). Finalmente lo encuentra, y cual es su sopresa al ver que está en blanco. Se desilusiona, creía que habría algo escrito. Lleva la Piedra Sowilo en su medallón, el cúal creía que era un amuleto de protección que le había dado la Madre Blanca. Su misión verdadera: ella, la portadora, debe entregar a la sacerdotisa Kea la Piedra Rúnica de la Luz. Ve morir a todas su compañeras por un mensaje telepático de la Madre Blanca. Emprende el viaje a Mannawinard. En el ritual para destruir a AED 343  está ella. Pero antes de realizarlo tienen que ir al Templo, y al intentar teletransportar a todos allí, no lo consigue y llega ella sola, por lo que le toca esperar, y así, puede hablar con Hana.

» Kim: urbanita. Mercenaria del Ojo de la Noche, una de las mejores. Su cuerpo está mejorado biotecnológicamente, teniendo un oído extraordinario o un láser en uno de los dedos de su mano. Viste de negro. En la incursión en Nemetech su nombre clave es Cuña. Es la encargada de robar el biobot AD-23674-M. Su cuerpo es ágil, esbelto y elástico. Tiene una corta melena rubia y un rostro femenino y juvenil, pero duro como el acero. Tiene diecisiete años, y es una de las mejores. Gastó tiempo y dinero en mejorarse biotecnológicamente. Al coger al biobot un haz de luz se iluminó en su cabeza, proveniente del androide. Huye con él, una Sombra le persigue. Tiene un tatuaje de color negro en el antebrazo derecho que respresenta un esquemático rostro con un solo ojo llevándose un dedo a los labios. Es la marca de la Hermandad. No todo el mundo merece tan honor. Lleva un rastreador a modo de pulsera incrustado en la piel. Estando ya de viaje con Adam y Keyko es apresada por los mutantes y sometida a una radiación, llamado el ritual de iniciación, que le traerá graves consecuencias. Empieza por el antebrazo la mutación. Gracias a Donna va a un médico de una clínica negra de Dumas Errans, y le da unas vendas que frenará la mutación, pero no lo eliminará. Duncan, la Sombra, la persigue por el biobot, y Kim no entiende su cambio de actitud. Tras huir con el androide y no dárselo a Donna, esta le quita el tatuaje, lo que significa que ha sido explusada de la Hermandad, porque los ha traicionado y ahora estos la persiguen. Pesa 10 kilos más por los implantes, aunque no lo parezca. Le sorprende que el agua sea incolora. Queda con Chris en Dumas Murias, para que le ayude a como curar su mutación. Hace tiempo se conectó a la red para buscarle, pero al final fue él quien le encontró a ella. Es el keselio-7 lo que provoca su mutación. Ese material es empleado en la fabricación  de armas de los basureros. Se encuentra con Chris en Dumas Murias ya destruido, y junto con Semira, Keyko, Adam y Chris emprenden el viaje al Templo Primero de  Mannawinard. En el ritual para destruir a AED 343 está ella. Vio por primera vez una planta de verdad cuando yendo con su madre por una Duma vio a un ecoguerrilleo soltar algo en una calle. Vivía en el centro. Es incapaz de recordar los rasgos de su madre. A los seis años la dejaron de considedar una niña y empezaron a educarla para un puesto importante de una empesa. Sus padres eran directivos de laboratios de la empresa Somnis. Se dijo que murieron  por accidente, provocado por manipular productos químicos altamente explosivos. Cuando se convirtió en mercenaria descubrió la verdad, fueron las otras empresas que quisieron destruir el invento de Somnis. No permitió que los servicios sociales de la empresa se hicieran cargo de su eduación. Huyó de casa, del centro, pensando que el sueño de su vida se hacía pedazos, y así encontro a Duncan. Él le habia salvado de morir a manos de un grupo de pamdilleros del Círculo Exterior. Había pasado cuatro años juntos, maestro y alumna, amigos. Kim lamentó muchísimo la muerte de Duncan. Para el ritual que acabaría con AED 343 está muy débil, sigue mutando, pero al quedarse sola y pensar, se pone en contacto con Tara y se recupera de la radiación y ya, por fin, puede hacer el ritual. Porque cree en Tara, y que todas la criaturas del mundo, son hijas de la diosa.

» Kurt Kappler: habitante de Duma Kendas que huye de ellas tras un molesto dolor de cabeza. Al nacer, los genetistas fallaron y nació faltándole una parte del cerebro, por lo que lleva uno artificial. Treinta años después empieza a tener esos dolores, que se hacen más fuertes cuando pasa por la Aguja de la ciudad, por lo que abandona a su familia. Tras vagar por los Páramos respira con dificultad, anda encorvado, sin fuerzas y sin apenas ver. Su cuerpo está lleno de bultos y se le ha caído el cabello por la radiación y tras comer animales mutantes y bebiendo agua en estanques contaminantes. Es encontrado por Hana. Le salva de ser ejecutado por los Ruadh, pero éste al final muere, pues era lo que deseaba, estar en paz.

» Madre Blanca: es una mujer muy anciana, pequeña y arrugada de largos cabellos blancos y ojos verdes y brillantes como esmeraldas. Tiene 237 años. En los últimos tiempos estaba cansada y débil y hacía años que no recibía mensajes de Tara en sueños. Es la superiora de la orden de las hijas de Tara. Recogió a Keyko de los Páramos. Se dice que la sacerdotisa Kea le entregó la Piedra Rúnica Sowilo. Cuando iba a abandonar Mannawinard por orden de Tara, hace 224 años, ayudó a Kurt a morir en paz. Juró que evitaría que otros corrieran la misma suerte que él. Muere por un ataque de robots intentando proteger a Rosaura. Ella es Hana.

» Moira MacRoi: mujer pelirroja de unos treinta años, druida de profesión. No es muy alta, viste una túnica verde con amuletos y abalorios extraños. Vive en Mannawinard con su padre en un casita en mitad de la selva. Su padre es Gaernon. Es quien solicita, junto con él, a la Hermandad que robaran al biobot. Antes, habían entrado dentro de la megacorporación y le habían hecho un ritual al androide y le habían introducido en su interior un amuleto. Le otorgaron magia, vida y un alma. En el ritual para destruir a AED 343 está ella.

» Pietro: tiene un bar en Dumas Errans, un garito ruidoso y apestoso. Allí suele haber mercenarios, ladrones y camorristas. Tiene un rostro deforme y grotesco, producto de una malformación genética debida a la radiación.

» Rex: el Negro. Fue el fundador de la Hermandad y un mercenario realmente bueno de Dumas Findias. Vivió hace siglo y medio. Nadie fuera de la Hermandad le conoce, pero los miembros han aprendido a respetarlo y admirarlo como una figura legendaria. Kim usa ese nombre para poder acceder al edificio donde está la clínica negra a la que le manda Donna para poder curar su mutación en Dumas Errans.

» Rosaura: hija de Tara de siete años, la más pequeña de ellas. La Madre Blanca la intenta proteger del ataque sufrido allá donde viven, en las montañas. Al final, muere.

» Semira Yi-Mamdar: es una Ruadh. Al principio de la historia aparece como una sombra que sigue a Kim, Keyko y Adam, y a los que salva la vida en más de una ocasión. Kim no lograba verla ni oirla, pero Keyko intuía algo. Tiene un arco largo y se desplaza con un dorgo, un animal peludo que su cabeza recuerda a la de un perro. Tiene una larga trenza y un porte orgulloso e imperturbable. Sus ojos brillan con intenso color fuego interior, a parte de ser grandes y oscuros. Está envuelta en capas blancas. Viste un pantalón de cuero y una corta pieza sin mangas que deja al descuebierto su vientre. No es mucho más mayor que Kim y Keyko. Debe llevar a Kea la Piedra Rúnica Fehu, la del fuego, agradecida por la ayuda prestada. Su dorgo muere. Intenta matar a Chris en el viaje hacia el Templo Primero de Mannawinard peo no lo hace. Debe estar en el ritual para destruir a AED 343, pero muere al salvar la vida de Chris, porque le gustaba. Antes de marchar para siempre, nombra a Chris que sea su sustituto en el ritual. 

» Sombra: policía de las megacorporaciones. Pertenece a un grupo secreto. Tiene figura humana. Es alta, oscura y se mueve con movimientos ágiles, seguros y letales. Hay uno que no para de perseguir a Kim para conseguir recuperar al biobot. Y ese resulta ser Duncan.

»TanSim: urbanita y mercenario del Ojo de la Noche. Compañero de Kim. Es quien le dice que tiene que entrar a Nemetech a robar un biobot que alguien ha encargado. Es un hombre fornido y musculoso, con el cráneo rasurado y cara de hiena. Viste de negro. Al ayudar a Kim en la incursión en Nemetech su nombre clave es Trueno. Su papel es desbaratar las alarmas y los circuitos de las cámaras desde fuera. Parecía que había muerto porque no se comunicaba con Kim en Nemetech, pero no. Estaba vivo, escondido por Dumas Findias. Persigue a Kim y lucha contra ella, Keyko y Adam. Semira le lanza una flecha y se le cree muerto, pero al final sobrevive. Está junto a Donna en la guerra contra Mannawinard. Cuando las Agujas son destruidas, se empieza a preguntar que hace ahí y por qué se mete en estos líos él y la Hermandad.

» Tara: es la Diosa Madre, lo es todo. Habla en sueños con la Madre Blanca. Está dispuesta a perdonar a sus hijos,  no desea una guerra.

» Trueno: nombre clave de TanSim en la incursión a Nemetech.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash