Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Memorias de Idhún - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Memorias de Idhún » Enciclopedia » Lugares

Limbhad

Se pronuncia Limbád (LG.com).

En idhunaico antiguo, significa “la casa en la frontera”. Es un micromundo situado en un pliegue espacio-tiempo entre Idhún y la Tierra. En él sólo hay un arroyo, una cadena de pequeños picos encadenados, una explanada y un pedazo de cielo estrellado. Sin embargo, no hay Luna.  El tiempo está detenido y siempre es de noche ahí.

 Está conformado por un gran cuerpo central con forma redondeada, y cubierto por una cúpula. A su alrededor se reproducen habitaciones en forma de iglú. La puerta principal tiene forma de óvalo y conduce al jardín. Las ventanas están cerradas con un material parecido al cristal y flexible, similar a la goma, pero ligero y transparente. Después de atravesar el bosque y los picos rocosos no hay nada: espacio vacío. 

Una amplia escalera de caracol conduce al piso de arriba que desemboca en una puerta cerrada con símbolos idhunaicos. A la izquierda se abre una puerta pequeña que da a una terraza amplia con forma de concha y que cubre todo un lado del edificio. La balaustrada es de formas suaves y ondulantes.

Más allá del jardín, otro edificio más pequeño reproduce la misma arquitectura que el principal. Algunas estructuras desafían la ley de la gravedad, pero siguen en pie.

La biblioteca es una sala circular de altas paredes rodeadas de libros antiquísimos. En el centro se encuentra una gran mesa redonda de madera vieja con seis sillones tallados. La superficie está grabada con símbolos y animales mitológicos. En el centro de la mesa hay una hendidura circular minada. Esta es la única sala de todo Limbhad en el que Shail no ha incorporado tecnología moderna, de modo que la luz se enciende pidiéndolo en voz alta.

En el techo se puede apreciar un tragaluz con vidrieras: 3 soles y 3 lunas formando un hexágono. En las paredes hay 6 antorchas.

La armería de Limbhad está llena de armas mágicas y legendarias. En la armería se guardan varias espadas, entre ellas Sumlaris la Invencible y Domivat, e incluso algunas armas que tienen sed de sangre.

En la habitación de Victoria podemos encontrar paredes cubiertas con posters de unicornios, un mapamundi con lugares marcados y un colmillo de narval. Estos dos últimos pertenecieron a Shail. Tampoco sería raro encontrar algún CD de Chris Tara.

Más abajo hay un sótano, en el cual encerraron Jack y Victoria a Alsan/Alexander mientras sufría los efectos del espíritu del lobo en su interior.

En el bosque crecen varios árboles pero cabe destacar un sauce llorón donde Victoria ha puesto varias mantas ya que es su lugar favorito para pasar la noche.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash