Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Memorias de Idhún - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Memorias de Idhún » Enciclopedia

Razas de
Memorias de Idhún

El mundo de Idhún está repleto de sorprendentes y asombrosas razas de toda índole. En su mayoría razas humanas, o similares. No es lo mismo un mestizo y un híbrido.

La fauna idhunita no es la misma que la de la Tierra tampoco (FLG). Estas son las criaturas y razas conocidas de Idhún:

» Celestes: Están relacionados con Yohavir, dios del Aire (FLG). No castigan nunca a nadie (LG), son criaturas pacíficas (R). Son altos, estilizados, de cráneo alargado pero sin pelo. Tienen enormes ojos negros y fina piel de color azul celeste. Visten ropa semitransparente. Son un poco más longevos que los humanos, pudiendo alcanzar los 100 años más o menos (FLV05).
Los celestes viven en Celestia, en el centro de Idhún.
Keles significa Celeste en idhunaico (LG).

» Feéricos: Son las hadas (R). Rechazan por instinto el fuego. Su cabello es verde. Transforman en árboles a los criminales (LG). Están relacionados con Wina, diosa de la tierra (FLG). Los silfos, o hadas masculinas tienen hadas, a diferencia de las hadas ancianas. En los primeros borradores, Laura pensó en darles una ballesta a los celestes, pero no lo hizo (EZ).
Los feéricos viven en el reino de Derbhad, al este de Idhún.
Distinguimos varias subrazas, por ejemplo:
  - Hadas: (macho=silfo) curanderas (
hadas que detienen el veneno shek de la pierna de Shail y se la cortan), podadoras (hadas que se dedican a cortar de vez en cuando ramas de los árboles del Bosque de Awa para que crezcan mas rápido y sean mas vigorosos y fuertes), etc.
  - Trasgos:
rama más desagradable de la familia feérica, una de las razas de Idhun. Son crueles y traicioneros. Ashran y el Séptimo cuenta con trasgos entre su séquito.
  - Duendes.

» Ganti: mestizos. Son gente extraña por cuyas venas corre sangre de dos o más razas(T). Establecen su residencia en las colinas de Ganthad, al sudeste de Idhún.

» Gigantes: Están relacionados con Karevan, dios de la piedra (FLG). No hay muchos mestizos de gigante y otra raza(FLG). Pueden llegar a vivir cientos de añs, son muy longevos (FLV05).

» Humanos: Están relacionados con Irial, diosa de la Luz (FLG). Existen distintos reinos gobernados por humanos, todos ellos  reunidos en Nandelt. En los primeros borradores, Laura iba a proporcionarles a los humanos una espada, algo que no llegó a suceder (EZ).
También dentro de los humanos hay varias "subrazas", a destacar:
  - Bárbaros: nómadas, guerreros, mercenarios. El clan de Hor tiene fama de sanguinario. Sólo hay un clan liderado por una mujer.
  - Limyati: vagan por el perímetro del territorio de Kash-Tar, nunca adentrándose demasiado en el desierto. Se agrupan en tribus.

» Szish: Tienen un aspecto humanoide, pero su cabeza es en realidad la de una serpiente.
Los szish sirven a los sheks.

» Varus: Viven en el agua (R). Son difíciles de cruzar con otras especies (FLG). Están relacionados con Neliam, diosa del agua (FLG). En los primeros borradores, Laura había pensado otorgarles a los varus un tridente, cosa que al final no hizo (EZ). Los varu viven un poco más que los celestes, al vivir en medio acuático, se conservan mejor (FLV05).
Viven en el Reino Oceánico.

» Yan: Están relacionados con Aldun, dios del Fuego (FLG). Cuando quieren castigar a alguien, lo dejan en el desierto bajo los tres soles para que se achicharre (LG). En los primeros borradores, Laura pensó en entregarles a los yan un látigo de fuego, algo que no llegó a ocurrir. Esta iba a ser el arma de Jack, llamada Mah-Kip (EZ).
Los yan viven en el desierto de Kash-Tar, en el centro de Idhún.

-------------------------------------------------

Diferencia entre 'Mestizo' e 'Híbrido': Un mestizo es una mezcla entre dos razas (humano y yan, celeste y feérico, celeste y humano, gigante y humano, etc... hay muchas combinaciones, algunas son más raras que otras). No es lo mismo un mestizo que un híbrido. Híbrido es alguien que tiene dos almas distintas (como los tres protagonistas) y puede transformarse en uno u otro ser. Un mestizo es alguien con una sola alma y un solo cuerpo, con características de ambas razas. Por ejemplo, un humano semifeérico podría tener el pelo verde... (FLG).

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash