Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Memorias de Idhún - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Memorias de Idhún » Enciclopedia

Religión y culto de
Memorias de Idhún

En Idhún se adora a seis dioses: tres de ellos son diosas y otros tres, dioses.

Los dioses de Idhún son:

» Aldun: dios del fuego, protector de la raza yan.

» Irial: diosa de la luz y protectora de la raza humana.

» Karevan: dios de la piedra, protector de los gigantes.

» Neliam: diosa del agua y protectora de los varu.

» Yohavir: dios del aire, y protector del pueblo celeste.

» Wina: diosa de la tierra y protege a la amplia familia feérica.

Laura Gallego narra el origen de Idhún en una bonita leyenda que escribió con 16 años (CLG). Aquí está:

"En el principio estaba Um, el Pensamiento. Entonces no había nada. Ni las estrellas, ni los planetas, puede que ni siquiera estuviera nuestro universo. Um era una entidad sin cuerpo y lo único que hacía era trazar increíbles planes que nunca llevaría a cabo.
Entonces apareció Ema, la Acción. Era otra entidad como Um, pero que no se dedicaba a pensar, sino a Hacer, a moverse, a recorrer el vacío, pletórica de energía. Las dos entidades se encontraron. Hasta ese momento, las dos habían creído ser las únicas. Y, para volver a serlo, decidieron destruirse mutuamente.
El choque fue brutal, pero los resultados no fueron los que habían esperado. El resultado fue la Unión. Uno. O Uma, el Primero. Um y Ema se fusionaron en uno solo y giraron y giraron por el vacío, dejando escapar chispas a su paso, chispas que se convirtieron en estrellas, galaxias, planetas... De los restos que dejaban escapar Um y Ema, fusionados en Uma, fueron surgiendo todos los cuerpos de la galaxia. Hasta que Uma estalló en millones de fragmentos. Y desapareció. Pero cada uno de esos fragmentos era una entidad diferente, con la capacidad de Acción de Ema, y los pensamientos y proyectos de Um. Cada uno de esos fragmentos era un dios. Y fueron llegando a los mundos desprendidos de la Unión. A algunos mundos llegó solamente un dios. Al mundo que más tarde sería Idhún, llegaron Seis. En todos aquellos mundos donde llegaban dioses y diosas, éstos se encargaban de crear vida. En los Pensamientos de Um había cientos, miles de proyectos, proyectos que todos los dioses, en todos los mundos, conocían. Pero esto no significa que en todos los mundos se llevaran a cabo los mismos proyectos. En cada mundo, cada dios, o cada Panteón  de dioses y diosas llevaba a cabo los proyectos que más les llamaban la atención, porque aquellos fragmentos de Uma fueron, poco a poco, desarrollando personalidades distintas."
De la Creación del Mundo, leyenda celeste recogida en los textos sagrados de la Iglesia de los Tres Soles y la Iglesia de las Tres Lunas (CLG).

Los dioses son adorados por los sacerdotes y sacerdotisas pertenecientes a la Iglesia de los Tres Soles y la Iglesia de las Tres Lunas. Cada una de las cuales cuenta con un Padre y una Madre respectivamente, que habitan en los oráculos correspondientes. Existe gran competividad entre sacerdotes y magos.

La religión no tiene un nombre propio, pero se le puede llamar "El Culto a los Seis" (twitter LGG).

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash