Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Sara y las Goleadoras - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Retorno a la Isla Blanca

Enciclopedia de
Retorno a la Isla Blanca

 

Personajes 

 

¡Alerta de espóilers!

» Abuela Duende: ser más anciano y más sabio del Bosque-Verde. Ya no le quedan cabellos. Tiene unos ojillos negros como botones que casi no se le ven por el torso apergaminado y arrugado como una pasa que tiene. Fue quien le dijo a Única que no era de allí. Sabe mucho, incluso más que los gnomos. Todo el mundo la quiere y la respeta. Dice cosas extrañas. Por las noches se sienta al pie del olmo donde vive y es entonces cuando la gente pequeña va a pedirle consejo o escuchar historias.

» Asrai: hadas delicadas que cuando las capturan o las exponen mucho al sol se derriten y se transforman en pequeños charquitos de agua.

» Buscalíos: el Manco. Abuelo de Fisgón.

» Cascarrabias: duende de ojillos negros. Es una criatura rechoncha y de gran nariz. Mide 30 centímetros y sus manos tienen 4 dedos. Se ha criado junto con Única, la quiere como una hermana y es incapaz de estar enfadado mucho tiempo con ella. Es muy gruñon. Acompaña a Única en su viaje para conocer sus orígenes. Vuelve a Bosque-Verde.

» Dríade: ninfa de los bosques, cuya vida duraba lo que la del árbol a que se suponía unida.*

» Duende: ser fantástico que tiene muy malas pulgas y cuatro dedos.

» Elfo: en la mitología escandinava, genio, espíritu del aire. Seres hermosos y juveniles rostros, delgados y altos de dos metros de estatura. Tiene miembros flexibles y elegantes, y sus pieles son de un suave color castaño claro. Sus orejas son puntiagudas. Llevan largos arcos y carcajs. Les enseñaron a los medianos el arte de la música. A veces parecen fríos y arrogantes. Son magos. Desconfían de El Señor del Valle y de los minotauros. Viven en el Reino de los Elfos.

» El Señor del Valle: es quien gobierna sobre los humanos del Valle. Les obliga a que les de parte de su cosecha y dinero. Así les defiende de los terribles habitantes de las montañas rojas.

» Enano: ser fantástico rudo y poco hablador, pero hospitalario. Suelen ser mineros, joyeros, comerciantes y herreros.

» Fisgón: gnomo. Tiene una vocecita jovial. Sabe muchas cosas porque pertenece a una familia de famosos viajeros, aunque nunca ha salido de Bosque-Verde. Es el primero en meter la nariz en todo. Mide 15 centímetros. Es inquieto. Acompaña a Única en su viaje para conocer sus orígenes. Se va con Silva en busca de Caminos.

» Geniecillo: ser fantástico que aparece en los cuentos infantiles, también llamado gnomo o enano.**

» Gente grande: seres de gran estatura. 

» Gente pequeña: seres fantásticos de corta estatura que viven en Bosque-Verde.

» Gnomo: ser fantástico del cual no te puedes fiar de su sentido de la orientación ya que se distraen con muchas cosas y al final no recuerdan que estaban buscando. No hay peor tormento para un gnomo que dejarle morir de aburrimiento.

» Guardián: minotauro de piel roja que lleva una lanza. Tiene los ojos azules tan claros como el hielo.

» Guía: líder de los habitantes de Isla Blanca. Tiene hermosas alas de pluma de cisne que le nacen en la espalda. Puede volar más alto que ninguno, por eso ve más lejos que nadie. Un descendiente suyo planeó escapar del Templo del Silencio, e ir hacia el contientente, huyendo del silencio. 

» Hada: ser fantástico que tiene el poder de encenderse como si fueran luciérnagas.

» Humanos: gente grande y bondadosa, aunque también los hay egoístas y crueles que atormentan a los seres pequeños. Los humanos con los que se encuentran los protagonistas son amables y hospitalarios. 

» Liviana: hada de voz musical. Tiene unas alas que desprenden un suave polvillo dorado. Mide 10 centímetros. No le gusta que le comparen con las asrai. Tiene luz propia, pero no puede mantenerse mucho tiempo encendida. Usa un hechizo que le permite ver el corazón de la gente. Es dulce. Acompaña a Única en su viaje para conocer sus orígenes. Vuelve a Bosque-Verde.

» Mattius: el juglar. Es un mestizo (mitad elfo y mitad humano). Es hijo del Príncpe de los elfos. Es alto, pero no tanto como los elfos. El color de sus ojos varía según la situación (grises, pardos y color cielo). Tiene la piel oscura. Lleva curiosas ropas y un gorro sobra la cabeza. Le acompaña siempre su laúd. Su pelo es castaño, al igual que su perilla. Fue capturado por los minotauros rojos, pero tiempo después puesto en libertad por su condición y teniendo que cumplir una promesa, encontrar la verdadera historia de los minotauros rojos. Mide un metro ochenta y cinco. Llega un momento que parece un traidor debido a que desaparece con unas gemas, pero no lo es. Quiere a Única como a una hermana. Tiene un perro llamado Sirius. Negocia con su padre para que libere a sus amigos. Es él quien cuenta la historia de Única, y así recuerda a sus amigos. 

» Maza: enana de piel gris que tiene una herrería. Vive en el Reino de los Enanos. 

» Medianos: así llaman a los nereidas.

» Minotauro: monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Según la mitología griega, fue fruto de los amores entre Pasifae (esposa de Minos) y el Toro de Creta. Estaba encerrado en el laberinto que construyó Dédalo por orden de Minos.

» Minotauros negros: seres fantásticos, pacíficos y bondadosos.

» Minotauros rojos: seres fantásticos violentos y ambiciosos. No son de fiar. Expulsaron a los minotauros negros de las montañas. Son terribles cuando se enfandan. Cuando lloran, se borra el color rojo de sus mejillas. Se volvieron rojos por la sangre que derramaron debido a una guerra de hace años con gente de sus misma especie. Antes eran de color negro.

» Náyade: cada una de las ninfas que residían en los ríos y en las fuentes.*

» Nereida: seres fantásticos de piel azul pálida y con alas. Se dice que fueron un pueblo de juglares. Cuando uno de ellos mató a otro, fueron castigados y expulsados de Isla Blanca, teniendo que vivir bajo el mar, en el Tiempo del Silencio. Gracias a un descendiente del Guía empezaron a huir del silencio, llegando a la Cordillera. Pero dejaban un rastro de sal, por lo que el Silencio siempre les encontraba. Cuando llegaron al Reino de los Elfos, estos les enseñaron el arte de la música. Se convirtieron en grandes músicos. Cuando los instrumentos empezaban a fallar, volvían a irse del lugar donde vivían, porque eso significaba que el Silencio les alcanzaba. Finalmente, huyeron de ella, yendo al seno de la Música.

» Ninfa: una de las fabulosas deidades de las aguas, bosques, selvas, etc., llamadas con varios nombres, como dríade, nereida, etc.**

» Patapalo: tío que había perdido una pierna huyendo de un enfurecido humano.

» Príncipe de la Parda Floresta: príncipe de los elfos y padre de Mattius. Se enamoró de una bella humana del Valle y se casaron. Los nobles no veían con buenos ojos que les gobernara un mestizo. Su mujer murió al envejecer. Su hijo le salió rebelde, un juglar. Se le ve maduro, pero cansado. Lleva una fina diadema ceñida la frente. Libera a los protagonistas por las gemas que le entrega su hijo, y a éste por la música de Única.

» Sabio Venerable: enano más raro de la Cordillera. Más pequeño y delgado que los demás, con una larga barba gris. Usa anteojos. No trabaja en las minas ni comercia con la Gente Grande. Estudia en los libros y pergaminos, y sabe muchas cosas del mundo. Aunque nunca había salido de la Cordillera Gris. Sabe cosas del pueblo de Única.

» Silva: la escurridiza. Joven gnomo. Conoce a los protagonistas en una celda en el Reino de los Elfos. Es traviesa. Se va con Fisgón en busca de Caminos.

» Sirius: perro de Mattius. Protege a los protagonistas de los extraños y es fiel a ellos. En realidad es una mezcla de lobo y perro debido a que su madre era una loba gris perteneciente a una de las razas más antiguas y nobles de la cordillera y el padre un perro pulgoso.

» Tánganos: ser fantástico.

» Trasgos: espíritu fantástico y travieso, que suele representarse con figura de viejo o de niño,  y del que se dice que habita en algunas casa y lugares, causando en ellos alteraciones y desórdenes.*

» Trol: según la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas.*

» Trotamundos: abuelo de Fisgón. Es el gnomo más viajero de la familia. Una vez viajó encerrado en una jaulita como atracción de feria en un país de humanos, logró escapar.

» Uldras: ser fantástico.

» Única: mediana de piel pálida de color azul. Es delgada, de brazos largos y grandes ojos violetas. Tiene el cabello rubio, fino y lacio, que le cae sobre los hombros. Mide un metro. Lleva al cuello una flautilla de caña desde siempre, es su talismán de la suerte. Es la criatura más grande que vive en Bosque-Verde. Los duendes la encontraron cuando era muy niña. Estaba sola y la criaron. Le gusta Mattius desde el principio. Puede respirar bajo el agua. Le nacen membranas al meterse en el agua. Descubre la historia de su pueblo en el Templo del Silencio, y se va con ellos, al seno de la Música. 

» Yuan: humano. Tiene los ojos rasgados, el pelo negro y la piel de un extraño color amarillento.  Sus orejas son redondeadas. Es un buen hombre. Mide un metro sesenta.

*definición de D. R. A. E. que aparece en el libro.                                                                                                                                                                                                                                  ** definición de D. R. A. E que no aparece en el libro.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash