Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Enciclopedia de Memorias de Idhún - Idhun.net Laura Gallego

Bibliografía » Memorias de Idhún » Enciclopedia » Lugares

Umadhun

En idhunaico, significa primer mundo. Fue creado por los Seis dioses antes de la Primera Era. Pero a causa de los constantes conflictos entre los dioses, a la larga, Umadhún fue destruido. Más tarde crearon Idhún. 

Se puede acceder a él a través de una Puerta interdimensional situada en los Picos de Fuego. Es un laberinto subterráneo formado por túneles y más túneles.

Hacia el final, se sale al aire libre donde si bien hay un poco más de luz, no deja de ser un lugar en penumbra. Es la superficie de Umadhún.

En la superficie no crece absolutamente nada, es una superficie rocosa. El cielo está cubierto de nubes oscuras y espesas que contienen electricidad y generan rayos y relámpagos, pero jamás lluvia. Se desconoce si es iluminado por un sol, por varios o por ninguno, y resulta imposible saberlo, ya que la electricidad impide que los sheks lo atraviesen volando.

Tiempo atrás, los dragones desterraron a los sheks a vivir en Umadhún y sellaron la Puerta para que no pudieran salir. No obstante, de vez en cuando algunos entraban allí para luchar contra algún shek; algunos esqueletos de dragón siguen ocultos en los recovecos del subsuelo. Cuando más tarde Ashran logró abrir la Puerta y aniquilar a los dragones y los unicornios, no todos salieron, de modo que algunos siguieron viviendo ahí.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash