Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «Enciclopedia de las cosas que nunca existieron»
Seguro que el título de este libro te ha llamado la atención. Puede que incluso te preguntes en qué novela de Laura ha podido ser útil. Esta Enciclopedia no ha inspirado ninguna historia, pero sí le ha ayudado a saber qué plantas debía poner bajo sus ventanas Isabel para... mantenerse a salvo.

Sí, estamos hablando de La hija de la noche.

No es casual que haya plantas como cicuta, ajenjo y matalobos bajo las ventanas de la casa de Isabelle. Según la Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, estas plantas, además de los tradicionales ajos, ahuyentan a los vampiros.

La autora hizo esta declaración en su web. En concreto, en la sección de curiosidades del libro anteriormente nombrado. Como no habla más sobre la Enciclopedia, hemos buscado por Internet y esto es lo que hemos encontrado:

enciclo nunca


Durante muchos siglos innumerables soñadores, investigadores, mitómanos y utópicos embusteros crearon mundos y personajes «que nunca existieron». Esta enciclopedia recoge, agrupadas por orden alfabético, según su temática y condición, desde los dioses creadores del Cosmos, pasando por los seres del subsuelo, los fabulosos "países de las maravillas", las criaturas del agua, el cielo, el aire y la noche, hasta llegar al Holandés Errante, Frankenstein, Drácula o los Gremlins.



El autor de este libro fue Michael Page y lo ilustró Robert Ingpen. Fue publicado por la editorial Anaya en 2003 en tapa dura y tiene 256 páginas. Sin embargo, en su país de origen fue publicado en 1985 con el título Encyclopedia of Things That Never Were: Creatures, Places, and People.

Actualmente, este libro está descatalogado aunque quizá lo puedas encontrar en alguna librería de segunda mano o en tu biblioteca. A saber la de cosas que nunca existieron podemos encontrar entre sus páginas.

En Internet puedes encontrar algunas imágenes de su interior.

Escrito por Rocy el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash