Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «La nave»

Este mes te traemos una historia futurista (a lo mejor algunos la definan como distópica) que Laura escribió a los veintitrés años para el especial «El espacio» del fanzine Flascinder. Aunque finalmente no fue publicada, Laura la subió a la web para que todo aquel que quisiera lo leyera.

El relato narra la historia de una invasión alienígena en la que nada es lo que parece.  En esta ocasión, Laura utiliza la primera persona (narración que ha utilizado una vez en uan de sus novelas: Dos velas para el diablo) para luego saltar a la tercera persona. Son solo cinco páginas que seguro disfrutarás y te sorprenderán. Puedes leer el relato pinchando en este enlace y dejar tu opinión en los comentarios de esta misma noticia.

Si aún no has leído el relato no sigas leyendo. ¡Hay spoilers!

En este relato, Laura juega con el lector haciéndole creer que es la raza humana la invadida (¡cuando es lo contrario!) y crea unos nuevos seres: los uueli. Una raza anfibia que habitaba un planeta que ahora gobiernan los humanos tras arrasar la Tierra.

Si comparamos esta historia con novelas publicadas de Laura Gallego, no hay ninguna que se le parezca. Quizá, y solo quizá, la que más se le acerque sea Las hijas de Tara, con la diferencia de que en la novela los humanos no luchan contra extraterrestres, sino con la naturaleza, y no invaden ningún planeta. En ambas historias los seres humanos han destrozado el planeta por no cuidarlo y tienen que sobrevivir.

¿Habrá una historia parecida entre los proyectos que tiene en mente?


Escrito por Rocy el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Nish dijo:
La verdad es que recuerdo que cuando leí por primera vez este relato me gustó mucho ese juego que usa Laura entre las perspectivas de las dos partes.
Esa es una de las cosas que me gusta de ella como escritora, el poder justificar la posición de los distintos personajes tan sumamente bien y que además encaje. Ya veo que es algo que hacía desde sus inicios (refiriéndome a después de su primera novela publicada).
Pero yo creo que básicamente es la lucha por la supervivencia y el poder que a lo mejor sí han salido en otros libros, obviamente no desarrollado de una forma tan directa quizás...

Y por otra parte esta esa lucha entre el hombre y la naturaleza... Aviso de SPOILER En otras historias de Laura también lo vemos, y la verdad es que me gusta la impresión que puede dar al leer que el planeta ha sido destruido por los seres humanos. Porque yo pienso que antes de que el mundo llegue a desaparecer por el orden natural de las cosas, nosotros acabaremos o destrozándolo por nuestros medios o acelerando ese proceso natural... Pero bueno esto también es más personal, claro ^^ Y sigo con lo que decía que el poder incluir en el texto ese detalle y que los humanos busquen otro nuevo planeta como que me encaja bastante, al menos con como nos tomamos las cosas del cuidado del medio ambiente hoy en día. Como que no cuesta creer que pueda ser así...
Bueno, pues eso (que me da que me estoy enrollando mucho jeje). Que esta visión que se muestra en el relato me recuerda mucho a un momento que aparece en la peli de Matrix en el que dicen que la humanidad es un virus... Pues aquí un poco lo sigue siendo ;) ¡Aunque siempre hay excepciones!

Y eso... Pobres uulei...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash