Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Lecturas navideñas
Parece que ha costado, pero este año ya ha llegado el frío... y con él tenemos ya las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina. Desde Idhun.net queremos recopilar algunas de las lecturas más adecuadas para estos días.

Para empezar iremos a uno de sus libros publicados: La Emperatriz de los Etéreos

Está bien, esta novela no es que sea propiamente navideña, pero hay una cosa segura, al leerlo casi te tienes que abrigar tanto como cuando das una vuelta para ver las luces navideñas de la ciudad. El ambiente helador está por todas partes en esta novela...

El título nos habla de una emperatriz... ¿quizá conozca de algo a los reyes magos de oriente? Bueno, quizá no (por títulos nobiliarios no va el asunto del libro), pero sería interesante poder visitar el palacio del que hablan los cuentos de esta misteriosa emperatriz.
Esto es lo que dice la sinopsis del libro:

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

¿Que no lo has leído? Puede que estas fiestas sean el momento perfecto para hacerlo. Si todavía lo estás dudando te dejamos un link donde puedes leer el primer capítulo y ver si te convence del todo.

Por otro lado está también un relato de la autora que lo debió de escribir a los 26 años y que este sí que lo hizo para un especial de Navidad de El País Semanal. Se titula Perdida y también ha aparecido publicado en Relatos de Hoy II que recoge historias de autores de literatura juvenil.
¿De qué trata el relato? Esto es lo que nos desvela Laura en su web:
Es la historia de una extraña joven perdida en un centro comercial el día de Nochebuena… ¿quién es ella? ¿Qué está buscando allí? Sólo uno de los vigilantes conoce la respuesta….
En unos días como estos en los que las tiendas siguen estando a rebosar, aprovechando para las últimas compras navideñas. ¿Quizá esa joven perdida busque un regalo ideal? ¡Ah!, para descubrirlo habrá que leerlo. La historia con sus  diez páginas nos puede sorprender por no ser lo que parece... Podéis leerlo al completo pulsando aquí.

Y esas dos son las lecturas navideñas que os recomendamos de Laura. Estas fiestas la magia flota en el ambiente al compartir con nuestros seres queridos estos días, pero para aquellos momentos de calma en los que relajarnos con una buena lectura, la magia sigue presente en las historias. 

Escrito por Nish el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash