Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura... con más ediciones
En rústica, en cartoné, en ebook, de bolsillo... son unos cuantos los distintos formatos de las ediciones de los libros de Laura. De forma general se puede adelantar que la mayoría de sus novelas están disponibles en tapa blanda. Esto hace que sean más baratos, algo que la autora ha venido defendiendo desde hace ya tiempo.

También muchas de sus historias han sido traducidas a otros idiomas y en estos casos se crean nuevas ediciones adaptadas a su lugar de destino. Pero, ¿cuál de entre todas sus novelas es la que tiene más ediciones? ¿Y la que menos?

TítuloEdiciones en españolTraduccionesTotal ediciones
Un fantasma en apuros101
El cartero de sueños101
Max ya no hace reír101
¿Donde está Alba?101
Alba tiene una amiga muy especial101
Enciclopedia de Idhún101
Retorno a la Isla Blanca112
Mago por casualidad202
Las hijas de Tara202
El fútbol y el amor son incompatibles213
Creando el equipo123
Las chicas somos guerreras123
Las Goleadoras no se rinden213
El último gol213
Mandrágora314
El Libro de los Portales224
Goleadoras en la liga224
La hija de la noche235
El coleccionista de relojes extraordinarios325
Alas negras325
Dos velas para el diablo246
Alas de fuego326
Fenris, el elfo426
Donde los árboles cantan347
Panteón347
La maldición del Maestro437
La llamada de los muertos437
Finis Mundi358
La emperatriz de los Etéreos448
El Valle de los Lobos459
Tríada3710
La leyenda del Rey Errante3811
La Resistencia31316

Puede parecer que a más ediciones más público lee el libro. Sin embargo, no siempre es así. El que haya bastantes ediciones de una novela no siempre coincide con que este sea mejor valorada. O al menos la comparativa con los datos de otro de nuestros análisis nos demuestra esto mismo.

Según la tabla anterior hay un libro que sobrepasa al resto con bastante ventaja: La Resistencia. Pese a que otras historias de Laura que cuentan con más ediciones en castellano, al sumar todas las traducciones del primer tomo de la trilogía de Memorias de Idhún el resultado final cambia completamente.

Algo similar sucede con otras de sus novelas con más ediciones. La mayoría cuentan con varias en español, pero también con un número de traducciones para nada despreciable. Llama la atención que entre los puestos más altos están libros pertenecientes a alguna saga (generalmente los primeros) o que han sido premiados. Claramente los reconocimientos de una forma o de otra acaban favoreciendo la difusión de la obra.

En cambio, como regla general, los que poseen una única edición son los cuentos infantiles. Estos van acompañados de la Enciclopedia de Idhún, que al tratarse de un libro más friki y dirigido por ello a un público más concreto cuenta con una sola edición.

En el resto hay algunas variaciones, que en parte dependen de la editorial y los criterios que decida seguir la misma ante cada historia.
Aunque quizás la presencia de su agente ahora haga que poco a poco las ediciones extranjeras se amplíen y algunos de sus libros con menos ediciones vayan subiendo escalones...

Así que este sería el orden actual de las ediciones de los libros de Laura Gallego. Sin embargo, también hay que tener presentes las futuras ediciones de sus próximos proyectos. ¿A lo mejor todas estas incluyen una versión para ebook? Al menos sus últimas obras ya están disponibles en este formato. Y tú, ¿tienes alguna preferencia en cuanto a las ediciones?

Escrito por Nish el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash