Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Vídeo del mes: Laura Gallego en Página 2
¡Laura Gallego concede entrevistas incluso a 5 Cº bajo cero! Si queréis acompañarla abrigaos bien, launáticos.
Tanto la autora valenciana como su entrevistador, Óscar López, combaten el frío lo mejor posible en la primera parte del vídeo en la que se centran en su novela La emperatriz de los Etéreos, que por entonces era la última que Laura tenía publicada. Hablarán también de forma más genérica sobre sus libros, su trabajo como autora y su presencia en internet haciendo referencia a su web y a los foros. 
Un pequeño extracto para conocer un poco más a nuestra estimada escritora.


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Carlos dijo:
Vaya por delante que no se del tema ni un pequeño porcentaje de lo que sabe ella ni, probablemente, de lo que sabe la mayoría de los que leáis este comentario. Pero decir que "la literatura juvenil no es la que se escribe para adolescentes sino la que estos hacen suya", porque "un adolescente puede leer cualquier cosa"... Me permito discrepar. Cuando yo leía Memorias de Idhun, en la vida hubiera leido de igual forma Cancion de HyF (que ahora está tan de moda) Y ahora que estoy releyendo la trilogía (voy por Tríada) no me produce las mismas sensaciones que hace 8-10 años...
La literatura juvenil es lo que es, y Laura Gallego es escritora de literatura juvenil porque es lo que escribe y no por quien la lee.
¿La línea es difusa? Pues seguramente hay productos difíciles de colocar a un lado o a otro, el producto de Laura Gallego no lo es. (lo que yo conozco al menos, que son 5 o 6)
Ahora bien, soy (un poco mas) adulto, y mírame, releyendo la trilogía que considero uno de los puntos fuertes que marcaron mi adolescencia y, oye, disfrutando... Y, aunque gran parte del disfrute va influenciado por la carga emocional que tienen para mi estos libros, los considero en el pódio, pero eso si, de la literatura juvenil.

Creo que no hace falta decir que mi comentario está muy (pero que muy) lejos de menospreciar la literatura juvenil o, mucho menos, a Laura Gallego. Simplemente me ha parecido un comentario un tanto desacertado y he querido aplicar mi lógica, quizás un poco chapucera en ejemplos y muy (pero que muy) lejos de ser experta.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash