Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Gemma Xiol, editora de Montena: «Todas las hadas del reino tiene el poder evocador de los cuentos de siempre»
Hace unos días las redes sociales de Laura Gallego entrevistaron a Gemma Xiol, editora de Todas las hadas del reino, que desveló algunos detalles interesantes sobre el nuevo libro de la valencia.Puedes leer la entrevista en twitter (parte uno y parte dos), en Facebook y Google +

Aunque también tienes la opción de leerla en esta noticia a continuación.

«Todas las hadas del reino» es la historia de una hada madrina, un personaje clásico de los cuentos infantiles. ¿Qué aportan hoy en día los cuentos de toda la vida?
Respuesta: Los cuentos clásicos nunca pasan de moda, porque tratan temas absolutamente universales. Todas las hadas del reino tiene el poder evocador de los cuentos de siempre y reflexiona sobre cuestiones de gran profundidad como la lucha entre el bien y el mal, el amor verdadero y la valentía para enfrentarnos a nosotros mismos.

Sabemos que «Todas las hadas del reino» está ambientada en el mundo de los cuentos clásicos. ¿Es necesario haber leído estos relatos para entender la trama? ¿A qué público va dirigida la novela?
Respuesta: TLHDR tiene un público lector amplísimo. Por la riqueza de la ambientación y la profundidad de los temas que trata, creo que la disfrutarán por igual los jóvenes a partir de 10-11 años y los adultos. Haber leído los cuentos de Perrault y de los hermanos Grimm permitirá a los lectores entender todos los guiños escondidos en la trama, pero evidentemente es una novela accesible para los que todavía no han sucumbido al encanto de los cuentos clásicos. Eso sí, estoy segura de que la novela les despertará el "gusanillo" de visitar estos magníficos textos.

¿Quién es tu personaje favorito de la novela?
Respuesta: Sin duda, Camelia. Es una protagonista arrolladora, con una personalidad muy compleja y carismática. Todos los personajes de la historia, principales y secundarios, están extraordinariamente bien construidos... pero no diré más: creo que es mejor que cada uno los descubra a medida que lee la novela.

¿Cuál crees que es el papel de la fantasía en la literatura juvenil?
Respuesta: El fantasy -así es como le llamamos los editores al género- nos permite escapar a otros mundos y desarrollar la imaginación y la creatividad, pero creo que también nos da la posibilidad de analizar con perspectiva los problemas de nuestra realidad... La literatura fantástica ocupa un lugar de honor en el panorama literario juvenil y, sin lugar a dudas, es uno de los géneros más atractivos para el público joven.

Como editora, ¿tienes algún consejo para autores noveles de literatura juvenil?
Respuesta: ¡Que escriban y lean mucho! Y que no se desanimen: publicar una primera novela no es fácil, pero los editores siempre buscamos nuevas voces en lengua española por las que apostar. La propia Laura cuenta que sus primeros libros fueron devueltos por varias editoriales: la clave está en persistir. Y también es importantísimo encontrar el editor adecuado para cada libro.

Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash