Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


50 días para «Todas las hadas del reino»

[Actualizado]

Poco a poco el tiempo pasa y ya estamos tan sólo a 50 días de la publicación de Todas las hadas del reino, la esperada nueva novela de Laura. Como recordaréis, su lanzamiento está fijado para el 12 de marzo, pero hasta entonces… ¿qué os parece si realizamos un repaso rápido de todo lo que sabemos?

normal_TH




Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...




Así se nos presenta la nueva obra, de la mano de Montena, con la preciosa portada realizada por Sebastià Martí, y esta sinopsis que nos sitúa en un mundo de cuentos de hadasSegún contaba su editora, Gemma Xiol, Todas las hadas del reino está lleno de guiños a los cuentos clásicos de Perrault y los hermanos Grimm, y reflexiona sobre los temas universales que suelen caracterizar a estos cuentos, como, por ejemplo, la lucha entre el bien y el mal. (Os recordamos que desde el Foro de Laura Gallego se está realizando una #PrelecturaCamelia, para disfrutar de estos cuentos y así prepararnos para la lectura del libro).

En cuanto al argumento, Laura desveló en el encuentro tuitero celebrado en octubre que se desarrolla en el mundo de los humanos, «porque es donde "trabajan" las hadas madrinas», y que la ambientación es preindustrial, no medieval. También hizo hincapié en que Todas las hadas del reino no tiene nada que ver con Donde los árboles cantan; incluso pidió que cambiaran el diseño de la portada cuando vio que se parecían demasiado.

La protagonista es Camelia, por supuesto, que es además el nombre que tenía el proyecto en la web de la autora. Es un hada y, según Laura, es «una curranta». Trabaja muchísimo («algunos dirían que demasiado») y es muy sensata. Además, también sabemos que habrá muchos personajes secundarios o protagonistas, y que «algo hay» de trama romántica.

Entre otros datos, sabemos que la novela entraría dentro de la literatura juvenil, no infantil, aunque tanto la editora como la autora afirman que puede llegar a un público muy amplio, desde niños hasta adultos.

La edición no será en tapa dura, de forma que sea algo más barato (de hecho, en el encuentro tuitero Laura ya nos aportó el dato de que sería más barato que la Enciclopedia Idhunita). En cuanto a la extensión, sabemos que el documento de la novela cuenta con 128.792 palabras (y si esto os deja descolocados, aquí podéis ver una comparación con otras obras de Laura, para situaros un poco).

Actualizado: Según nos ha informado un fan por el Facebook de Laura, las webs de librerías que tienen el libro en preventa tienen más datos: Todas las hadas del reino tendrá 480 páginas y costará 15,95€.

Cabe decir, también, que la traducción al catalán, Totes les fades del regne, llegará a librerías a la par que la versión española, con esta portada que veis aquí.

HadasReinoMASTERG-cat-G

Para terminar este repaso, aquí os dejamos un vídeo promocional de Todas las hadas del reino, para hacernos la boca agua hasta su publicación. Sólo 50 días, launáticos. ¡En seguida volveremos a estar rodeados de magia!


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash