Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Amiens, Francia
Esta vez nuestro viaje por los lugares reales de los libros de Laura hace una parada ligera en Amiens. Breve fue también el tiempo fue el que pasaron allí los protagonistas de Finis Mundi en su marcha tras los tres ejes.

"Era día de mercado; tras las murallas que protegían Amiens de cualquier agresión exterior, campesinos, burgueses, artesanos y mercaderes se habían reunido en la plaza en busca de un trueque ventajoso. La sequía era la causante de que los productos expuestos fueran escasos y de baja calidad; pero, aun así, el lugar estaba lleno de gente".

En el siguiente mapa del siglo XVI es posible distinguir con facilidad la parte amurallada.

En es caso de Amiens podremos ver un ejemplo de los cambios que se dan en las ciudades a lo largo de los siglos. Si comprobáis un mapa actual, la ciudad se ha extendido desde entonces en buena medida.

Por otro lado, y en sintonía con la evolución que sufren las ciudades, en la novela Mattius ejercerá de juglar cerca de los escalones de la iglesia haciendo que los curiosos se acerquen a escuchar el Cantar de Carlomagno. Todo esto lo situamos en el año 997. En la actualidad encontramos la catedral de Notre Dame de Amiens en el casco antiguo de la ciudad con una amplia plaza justo enfrente de la entrada al templo.

catedral-de-Amiens

Esta catedral encajaría por tanto con la localización mencionada en el libro, sin embargo, lo que encontramos ahora es una enorme catedral cuya construcción se inició en el siglo XIII. Por ello lo que observamos en la actualidad no se correspondería con lo que los protagonistas habrían hallado. 

Al no coincidir estas fechas no se podía dejar de investigar el asunto para descubrir si la autora había cometido algún error cronológico... Hasta que finalmente ha aparecido el dato que lo aclara todo. Y es que, antes de la construcción de la catedral gótica, había un antiguo edificio de culto desde época paleocristiana (siglos I-VI), sustituida con posterioridad por una catedral románica que sufrió un incendio. Por esto parece que tanto los datos del libro como la información que tenemos de entonces se corresponden.

A pesar de las diferencias que existían entre una y otra, la catedral de Amiens sigue decorando la ciudad con un toque medieval. Y, pese a los edificios de construcción más actual que dan a la plaza, seguramente si un interprete se pusiera a recitar un cantar a día de hoy en la escalinata, no le quitaría su encanto medieval.

Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash