Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El baúl: primeras ediciones
No, no has tenido una alucinación, antes había una noticia referente a la primera edición de Finis Mundi, pero han surgido dudas respecto a la portada que habíamos subido y hemos preferido borrarla.

Aunque sí que es verdad que la primera edición de este libro fue publicada en tapa dura y con Míchel de protagonista. Sin embargo, cuando la editorial decidió publicar la novela en la serie de El Barco de Vapor «no se esperaron a que se agotaran los ejemplares en tapa dura, sino que directamente los descatalogaron y procedieron a destruirlos. Todavía guardo en casa un par de cajas con los ejemplares que pude rescatar de aquella primera edición, pero si alguno de vosotros tiene uno, que sepáis que ya no se encuentran en ninguna parte».  

No ha sido la primera vez que algunos libros de Laura Gallego han sufrido lavados de cara cuando se ha publicado la segunda edición. La hija de la noche tuvo un cambio de portada radical. La autora, en su web, confiesa que la portada actual tiene más relación que la primera. Quienes han leído el libro seguro que están de acuerdo con ella.

Retorno a la isla blanca también ha sufrido modificaciones en su portada. La primera y segunda edición se parecen, pero la tercera cambia por completo el aspecto de Única.

El Valle de los Lobos La maldición del Maestro corrieron la misma suerte. Al publicarse la tercera parte la editorial decidió cambiar las portadas para que se parecieran entre ellas.

Los cambios que ha sufrido Mandrágora son dignos de mención porque ha pasado de tener una mandrágora en la portada a un hada para que finalmente vuelva la planta. 

La nueva edición de Dos velas para el diablo cambió las velas por la portada francesa; la de Alas de fuego cambió el aspecto Ahriel; y la de La hijas de Tara cambió a esa persona extraña a una mano artificial con una flor. 

Algunos cambios de portada son más actuales que otros. Quizá sean más difíciles de recordar las tres primeras que hemos mencionado más los primeros volúmenes de las Crónicas de la Torre. Sabemos que hay más libros de Laura que han cambiado de portada, pero aún siguen vendiendo ambas versiones. Por eso, en esta noticia, hemos querido volver al pasado para refrescarte la memoria o para que conocieras algo nuevo sobre los libros de tu autora favorita.

Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Aron10 dijo:
Una cosa: la portada actual de Dos Velas para el Diablo, ¿no es la francesa? Es que hasta ahora siempre había pensado eso...
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


Nish dijo:
Sí, tienes razón, Aron, se nos ha colado ^^"
Ahora mismo lo cambio.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash