Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «El último Visionario»
Cuando Laura tenía 23 años, un relato suyo fue publicado en el especial de Fantasía épica del fancine Flascinder. Según nos cuenta en su web, El último Visionario puede estar ambientado en un mundo medieval, y que más adelante rescató a unos de los personajes. Esto último es cierto, pero si lees la historia, verás que se pueden sacar muchas más teorías sobre el relato, ¿te atreves a conocerlas? No dudes en seguir leyendo, pero te aconsejamos que lo hagas después de haberlo leído.  

La historia empieza con el diario de un personaje misterioso que está a punto de ser asesinado, pero cree poder salvarse si se arriesga a realizar un conjuro. Sin embargo, la escritura del diario se ve interrumpida porque finalmente muere en manos de unos personajes: un enano, una maga, un elfo y dos hechiceros. ¿Y qué creéis que han matado? ¡Un dragón azul! Sí, sí, el último Visionario era un ser fantástico. ¿No os recuerda alguien? Sí, a Kai. Estamos seguros que este es el personaje que posteriormente "rescató" Laura para las Crónicas de la Torre... Aunque podría no ser el único, porque el elfo podría ser Fenris, la maga, Dana, el enano, Marytta (bueno, a este le habría cambiado de sexo) y los guerreros alguno de sus alumnos... ¡por imaginación que no falte!

¿Y por qué nos aventuramos a decir esto? Durante la lectura de la historia, el dragón cree que hay infinitos universos (la famosa teoría del multiverso, que se podría resumir con este ejemplo: si en este mundo decides estudiar medicina y descartar arquitectura, en otro universo tú mismo habrás elegido arquitectura y por tanto, tendrías una vida distinta a la elegida hasta ahora). Por tanto, podríamos decir que el mundo del relato podría ser un nuevo universo con los personajes de Crónicas.

Aunque también podría haber otra teoría que tiene que ver con el final de la historia. 

¿...Y si nuestro mundo no fuera más que una quimera imaginada por la mente de alguien en otro universo?

Esto daría un poco al traste con la teoría antes contada, pero abre otra: que El último visionario fuera un sueño de uno de los personajes de las Crónicas de la Torre. Quizá lo fuera de Kai, ya que es el protagonista indiscutible aunque no llega hasta el final para contarlo.

Por todo esto, te recomendamos la lectura de este relato. Te sorprenderá cómo está escrito y todos las ideas que puedes sacar tras su lectura.



Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.
Categoría: Historia del mes


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Ana dijo:
El dragón no es Kai (además Kai era un dragón dorado). Es un Visionario y tiene tres ojos. La referencia es claramente idhunita, a mi opinión.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


Rocy dijo:
@Ana: en ningún momento hemos dicho que el dragón sea Kai ;) hemos dicho que nos puede recordar a él :)
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


Ana dijo:
Pero por qué os recuerda a Kai? Tiene tres ojos y es azul! Y se dice que es un Visionario. Solo en Idhun salen dragones sabios con tres ojos a los que además se les llama Visionarios. Yo creo que este dragón es el antecedente de Domivat.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


Elia_Salamandra dijo:
Yo opino lo mismo que Ana, ya en su momento cuando leí el relato pensé en Domivat y los visionarios que se mencionan en Idhún, me parece bastante lógica la relación xD Pero la teoría de que también rescató a ese dragón para hacer de Kai mola ^O^ Guiños a otros libros everywhere :]
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash