Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis friki de la sinopsis de «Todas las hadas del reino»

Si hace unos días os traíamos nuestro análisis friki sobre la portada de Todas las hadas del reino, hoy es el turno de la sinopsis. Sus setenta y cinco palabras nos desvelan muchas cosas… y nos hace preguntarnos otras.

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Lo primero que nos llama la atención es la aparecieron de un nuevo personaje: Simón. Según el resumen del libro es un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Lo que nos hace preguntarnos lo siguiente: ¿por qué necesita ayuda de un hada madrina? ¿Tiene que salvar a algún familiar? ¿Va a casarse con una princesa o doncella? ¿Ha perdido el caballo de su señor y necesita recuperarlo si no quiere ser castigado? Recordemos que lo poco que sabemos de Camelia es que lleva trescientos años trabajando (¿¡pero cuántos años viven las hadas?!¿¡Tan mal va el mundo que no se pueden jubilar!?) ayudando a doncellas y a aspirantes a héroes para tener un final de fueron felices y comieron perdices. Simón una doncella no es, aunque a lo mejor es una chica disfraza de chico (no sería la primera vez) y tiene que poner a prueba a Camelia para ver si el hada se merece un ascenso (quizá hay un ministerio de hadas y necesitan personal). O a lo mejor, ya que tiene trama romántica, Simón quiere enamorar a una joven doncella o princesa y necesita fingir ser un príncipe.

Luego tenemos a Camelia, la protagonista indiscutible de la novela. Por la portada parece un hada seria, y por la sinopsis, podríamos deducir que es un hada de renombre, altamente reconocida en la sociedad y quizá, por eso, creen que es la candidata perfecta para ayudar a Simón. Quizá Simón necesita al hada porque tiene un problema muy complicado… o directamente el complicado es él. Podría ser un chico protestón, poco trabajador… A lo mejor por eso las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... O puede que el muchacho tiene una maldición. Recordad que el título evoca al cuento de la Bella Durmiente, y en esa historia hubo un hada que se enfadó por no ser invitada al bautizo de la princesa (depende del cuento que leas).

También nos llama la atención que solo las hadas puedan conseguir el final feliz de las personas. ¿Eso significa que en ese mundo todos tienen derecho a un hada madrina? 

Aunque no aparece en la sinopsis, sabemos por la autora que la historia transcurre durante la época preindustrial, ambientado en el mundo de las hadas, pero con personajes humanos… y los Ancestrales (animales parlantes). Debido a eso, nos preguntamos si el mundo de Camelia será inventado o sucederá en nuestro mundo con un toque de magia. No sería la primera vez que esto ocurre en los libros de Laura (Dos velas para el diablo). Nosotros apoyamos la segunda teoría por los nombres utilizados. Simón es un nombre propio de la Tierra (aunque no muy típico) y es verdad que Laura se suele ajustar a los nombres en este aspecto. SI el mundo es inventado, nombres inventados, pero si es el nuestro, son nombres de aquí. Y además, CAMELIA es nombre de flor, ¿las demás hadas se llamarán Amapola, Rosa, Margarita, etc.? ¿O ha sido casualidad? A lo mejor su nombre es ese porque ha nacido en el bosque, o en un bosque tenebroso entre Ancestrales…

Y hasta aquí nuestro análisis friki. ¿Estáis de acuerdo con nosotros o tenéis otras teorías? ¡Compartidla en los comentarios! Próximamente haremos el análisis del booktrailer que también arroja datos muy interesantes que queremos compartir con todos los launáticos. ¡Ya queda menos para conocer a Camelia!


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

qron10 dijo:
Muy interesante el análisis, como siempre. ¡Me encanta leerlos después de haber leído los libros para ver cuántas cosas coincidieron!

Y por cierto, hay una que ya tenéis altas probabilidades de haber acertado: lo de que las hadas tienen nombre de flor. Al menos, en las primeras páginas, sabemos de otra llamada Orquídea ;)
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash