Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis friki del booktráiler de «Todas las hadas del reino»

A lo largo de la espera, hemos hablado sobre la portada y la sinopsis, así que hoy toca realizar un exhaustivo análisis friki del booktráiler de Todas las hadas del reino.

En general, por los colores y la música, el vídeo nos transmite un aura llena de magia, muy en la línea de lo que nos transmitía la portada. Tiene cierto toque divertido o juguetón, pero también algo de misterio, ¡lo que aumenta nuestras ganas de adentrarnos en su mundo!

Pero centrémonos en detalles concretos. Como podréis apreciar, las dos frases principales comienzan por «Érase una vez»; esto deja claro, por si todavía no se nos había metido en la cabeza, que los cuentos de hadas son esenciales en la historia. También sospechábamos que la novela podría empezar con esas palabras, pero ahora que hemos podido leer las primeras páginas, parece que nos equivocamos.

Sigamos analizando las frases, para poder sacarles todo su jugo.

Érase un mundo de frondosos bosques, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte.

Ya al analizar la portada hacíamos hincapié en la importancia del bosque, y parece que el booktráiler no hace más que subrayar su relevancia. Los bosques son lugares muy habituales para la aparición de criaturas mágicas. Quizá las hadas vivan allí, o puede que sea el hábitat de los Ancestrales (animales parlantes). También es posible que, simplemente, sea el lugar donde sucedan los acontecimientos más importantes de la trama (como, por ejemplo, una batalla o una trampa en la que caiga Simón ¡o incluso la propia Camelia!); además, justo aparece la imagen de la planta de espinos, que no deja de ser espeluznante (¿habrá un bosque entero de esa planta?). Sea lo que sea, y esté donde esté (ya que aún no sabemos si está en nuestro mundo u otro inventado), el hecho de que sea tan frondoso parece implicar algún peligro oculto.

Otra de las opciones es que haya que buscar los mencionados objetos encantados allí. Pero, ¿cuáles serán estos objetos mágicos? Seguramente en la novela salgan varios, ya que parecen habituales, pero podemos aferrarnos al del vídeo: un espejo. Podría tratarse de un Espejo Mágico que diga quién es la más bella del reino, o que muestre dónde está una persona, o permita comunicarse con ella. Pero ¡ojo! Porque el espejo ¡se rompe! (Mostrando, además, un inquietante humo detrás, ¿un genio quizás?). Sea como fuere, parece un mal augurio, ya que se rompe justo a la par con la palabra «muerte». ¿Provocará alguna maldición? ¿Será un accidente que ponga a nuestros protagonistas en peligro? Quizá Simón rompa el espejo y necesite de la ayuda de Camelia para recomponerlo. Por otro lado, nos hemos fijado en que el marco del espejo recuerda al de la portada, y tiene motivos florales. Entre esto, que las hadas parezcan tener nombres de flores y se haga tanto hincapié en un bosque… ¿serán las plantas alguna pieza clave del libro?

En cuanto a las pruebas de valor a vida o muerte, parece que el lío en que se ha metido Simón no es poca cosa. Probablemente sea él quien tenga que enfrentarse a estas peligrosas pruebas, y por eso necesite ayuda de Camelia. O quizá sea Camelia la que deba salir de su zona de confort y ponerse en peligro de verdad por primera vez en su vida.

Érase una vez un lugar donde la magia puede ser un arma de doble filo, y un hada madrina que se enfrenta al reto más complicado de su vida.

El hecho de que la magia pueda ser un arma de doble filo puede referirse a que haya magia blanca y negra. Sin embargo, también puede referirse a criaturas mágicas que sean malvadas (¿los Ancestrales?), u objetos que puedan usarse para hacer el bien o el mal. También hemos advertido que suena una espada. ¿Quizá Simón tenga que aprender a usar una?

En cuanto al reto que Camelia ha de superar, está claro que está relacionado con Simón, pero ¿de qué forma? ¿Quizá el ayudar a Simón implique que Camelia deba saltarse algunas reglas de las hadas y tenga que replantearse su mundo? ¿O simplemente se trate de una misión mucho más complicada y peligrosa de todo lo que haya experimentado?

Hasta aquí nuestras conjeturas, launáticos. ¿Tenéis más ideas? ¿Compartís las nuestras? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios; ¡seguro que debatiendo sobre nuestras descabelladas teorías la espera se nos para volando!


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Sara dijo:
Yo no le había dado mucha importancia a lo del espejo,pero después de leer esto pinso que podría ser verdad. A mí no se me habría ocurrido nunca.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash