Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Reseña conjunta de «#SoyIdhunita»
soyidhunita

El pasado 4 de febrero, El Cronista de Salem publicaba con la editorial SM el libro fan #SoyIdhunita, una obra que abarcaba el proceso de creación de Memorias de Idhún. Un libro bastante detallado que procedemos a reseñar las componentes femeninas del equipo: Ane, Nish y una servidora.

Las tres estamos de acuerdo en el gran trabajo de documentación que ha debido realizar Cronista a la hora de escribir el libro. Contrastar unos datos con otros, leerse varias novelas que inspiraron a Laura, ver las películas, las series… y encontrar detalles, incluso algunos que podrían pasar desapercibidos, que influenciaron a la autora a la hora de escribir la trilogía.

Pero en #SoyIdhunita no solo encontramos la creación del mundo de los tres soles y de las tres lunas. En estricto orden cronológico encontramos cómo fue el proceso de edición de cada libro, sus fiestas idhunitas, el fenómeno fan y las estrategias de marketing que se utilizaron. Todo bien documentado con textos e imágenes que hacen una lectura agradable y para nada pesada. Además, el estilo de Cronista transmite cercanía, y en ocasiones se permite algunas bromas que harán sonreír a más de un lector.

Hemos hablado de textos e imágenes. Todo ello hace que el libro sea muy visual. Hay páginas en las que las imágenes cobran todo el protagonismo ya que no es necesario un texto para describirlo (hay una doble página que contiene unas hojas de archivador escritas por Laura. Si le echas paciencia, podrás leerlas y deleitarte con ellas).

¡¡Y aún hay más!! Porque como libro fan, la cantidad de detalles frikis dejarán perplejos, y sonriendo, a más de un launático. Hay cadenas de emails entre Laura Gallego, Gabriel Brandariz (editor ejecutivo de SM) y Cronista que son dignos de mención (¡hubiésemos querido leer más!). Desde las advertencias de Gabriel del tipo «no hay tiempo» porque Cronista quería saber más y más sobre Idhún hasta preguntas descabelladas que tienen que ver con las ropas que utilizan una raza idhunita. Y no son solo emails, sino también WhatsApp. ¡Viva la tecnología!

Además, según avanza el libro y las redes sociales aparecen en nuestras vidas, nos encontramos con decenas de tuits de idhunitas  y también con fotos con mayor calidad de los encuentros (seguro que a más de un launático le hace ilusión verse reflejado y recordar buenos momentos).

En conclusión, recomendamos #SoyIdhunita porque es un libro que todo fan debería leerse para comprender más la obra de la autora (¡también aparece cómo fueron sus inicios como escritora!) y pasar un rato agradable recordando por qué nos gustó tanto Memorias de Idhún.


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash