Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El baúl: encuentro digital con Laura Gallego
Nos transportamos a 2008 para sumergirnos de nuevo en los recuerdos. Por aquel entonces Laura Gallego estaba en medio de la escritura de Sara y las Goleadoras y se preparaba todo para el lanzamiento de Alas negras en abril del año siguiente. La autora participó en un encuentro digital con el diario El País dentro del Ciclo "Qué Leer". Este no va a ser el único encuentro digital que tengamos con ella, pero sí uno de los primeros.

Recordando que estamos situados en 2008 no es de extrañar toparnos con preguntas que ahora nos quedarían un poco desfasadas como las que tratan sobre su tesis doctoral (que por fin llegó a terminar), sobre firmas de libros para 2008-2009, sobre su reacción al saber que le publicarían Alas negras o incluso algún adelanto sobre la trama, que por entonces nos era desconocida.

Pero hay otras preguntas y respuestas más generales bastante interesantes y curiosas. En este encuentro descubrimos cuál es la parte que Laura Gallego considera más difícil de su profesión, a qué escritor le hubiese gustado conocer, algún recuerdo de su etapa universitaria, cuestiones sobre algunas de sus tramas, el libro del que se siente más orgullosa, detalles sobre las firmas, qué le gustaría que le preguntasen o incluso con qué aroma definiría su propia obra.

A veces volviendo atrás en el tiempo descubrimos cosas que aún se mantienen, ¿verdad? Este encuentro duró algo más de una hora, aunque como podéis comprobar dio para mucho. Nuestra autora favorita llegó a contestar a 25 preguntas ¡de las más de 500 que habían recibido! Si los magos idhunitas movieron una cordillera con su magia, Laura Gallego sin duda es capaz de mover montañas de lectores con sus historias.


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash