Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «Macbeth»

Al igual que en la noticia del mes pasado, el libro elegido no ha inspirado a Laura a escribir una novela, sino que le ha ayudado a elegir una cita para la segunda parte de Donde los árboles cantan.

That will never be.
Who can impress the forest, bid the tree
unfix his earth-bound root?

Eso nunca sucederá.
¿Quién puede impresionar al bosque para animar a un árbol a
separar sus raíces de la tierra? 

Revelador, ¿verdad?

Como bien sabréis, Donde los arboles cantan se divide en dos partes. La primera está dedicada a Viana y la segunda a Uri, y es en esta última donde encontramos esta cita extraída del acto IV escena I de Macbeth. Seguro que en Internet encontraréis otras traducciones de estos tres versos, pero creemos que esta que hemos hecho personalmente es la que más se acerca a la realidad.

Si estáis leyendo el libro, cuando llegáis a esta página se puede deducir que quién impresionará al bosque será Viana, pero ojo, al estar esta segunda parte dedicada a Uri, también podría ser él. ¡Ahí la autora juega a confundirnos! Claro que una vez terminada la novela, observamos que Laura ya nos daba una pista sobre la verdadera naturaleza de este entrañable personaje (Uri).

Para quienes no lo sepan, Macbeth es una de las obras teatrales más conocidas de William Shakespeare. Es una tragedia que se cree que fue escrita en torno al año 1606, pero que finalmente fue publicada en 1623 en el First Folio, la primera publicación de Shakespeare con treinta seis obras.

Pero, ¿tendrá la obra de Shakespeare algo más en común con la novela de Laura? Para ello, os animamos a leer esta sinopsis de la editorial Espasa y si os llama la atención, leer la obra.

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio.


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
Debería empezar a prestar más atención a las citas de Laura ^^" Nunca me había dado cuenta de lo mucho que cuenta esta cita sobre la segunda parte de la novela.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash