Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: pirámides mayas
"Nos encontramos ante  las ruinas de una gran pirámide escalonada", explica la protagonista de Dos velas para el diablo.

chichenitza

Se trata de una pirámide maya, y sí, vamos a entrar dentro. Cat acabará colándose en una de estas edificaciones mayas, pero, como sabemos, no se calzará las botas de aventurera ni se adentrará estilo Indiana Jones en busca de tesoros olvidados... Pero para saber qué hace allí por supuesto tendréis que leer el libro.

Laura no nos da ninguna pista sobre qué pirámide puede tratarse, pero esa es también en parte la gracia del asunto. Si no sabemos identificarla para la situación del libro es incluso mejor, ya que supuestamente es un lugar perdido en la selva en el que nadie entra en varios siglos. Aun así, existen varios ejemplos que encajarían con este tipo de construcciones. Según los países que se corresponderían con el área geográfica en la que se situaron los mayas las más conocidas pueden ser Chichén Itzá y Palenque en México, Tikal en Guatemala, Altún Ha en Belice y en Honduras Copán

Ya dentro de la pirámide encontramos también algunas descripciones.
"Este túnel me asusta. Es opresivo y angustioso, como si nadie hubiese entrado aquí en cientos de años".
"El lugar al que nos dirigimos está completamente sellado, como una tumba".

Además, según la novela "Los antiguos mayas creyeron que esta era la antesala de Xibalba, el inframundo". Y realmente el descenso de su viaje por el interior de la pirámide hace que parezca que es cierto. Por otra parte, resulta que estas pirámides, además de terminar en un templo, podían funcionar como sepulturas, con lo que necesitarían cámaras interiores como la que se muestra a continuación para viajar al más allá de los mayas, el Xibalba. 

"Por fin el túnel se ensancha hasta formar una gran sala. Mi percepción[…] es capaz de apreciar hasta el más mínimo detalle, desde las fabulosas pinturas de las paredes o el intrincado dibujo de las baldosas del suelo, hasta las telarañas que se extienden, como velas fantasmales, por todos los rincones de la estancia".

Un lugar como este puede esconder muchas cosas… pero para descubrir lo que se oculta en esta historia habrá que acudir a la novela porque nosotros no te queremos desvelar nada.

Si tienes curiosidad por estas pirámides mayas puedes buscar más información en otros lugares como en Wikipedia.


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

currofenris dijo:
Para los que ya halláis oido hablar de este extraño libro:...
Endgame ha comenzado
:3
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash