Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Libros que han inspirado a Laura: «Manual del guerrero de la luz»
Como hemos visto anteriormente, la predilección de Laura Gallego por las obras de Paulo Coelho ha hecho que la autora se decidiese a incluir una cita del escritor brasileño en buena parte de sus libros. En esta ocasión hemos escogido el libro Manual del guerrero de la luz para ver de qué manera esas citas nos hablan de sus personajes

Sin embargo, estaría bien comentar antes que Manual del guerrero de la luz no es una novela tradicional con una trama continua, más bien parece más un libro con pequeñas reflexiones en cada una de sus páginas. Y extractos de estas son lo que Laura ha utilizado en más de una ocasión  para esas citas. Pero el libro tiene un prólogo y un epílogo que dan sentido a todas esas meditaciones. Así que si queréis conocer la historia que tienen detrás os recomendamos que leáis la novela.

En total son tres las historias de la autora valenciana que llevan una cita del Manual del guerrero de la luz. Pero ¿cuáles son y por qué son esos pasajes y no otros los elegidos?

Siguiendo un orden cronológico, en primer lugar encontramos La leyenda del Rey Errante. A esta novela le acompaña la siguiente cita:

Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía (…).
Todo guerrero de la luz creyó que no era un guerrero de la luz (…).
Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

Si ya has leído el libro de Laura encontrarás mucho sentido a estas palabras. Si no es así… Te aconsejamos que no te pierdas la magia que se esconde en las arenas del desierto. Descubriréis entonces que nos cuenta una historia profunda que sucedió en oriente medio sobre un personaje que va buscando su destino, y tiene que pasar por muchas experiencias para llegar a ser quien es. No daremos muchos detalles más, pero su viaje será largo y aprenderá mucho con él, llegando a ser mejor de lo que era, igual que el guerrero de la luz. 

En segundo lugar encontramos Alas de fuego con una cita que claramente está dedicada a su protagonista.

El guerrero de la luz, sin querer, da un paso en falso y se hunde en el abismo.
Los fantasmas lo asustan, la soledad lo atormenta.
Como había buscado el Buen Combate, no pensaba que esto pudiera sucederle a él; pero sucedió.
Rodeado de oscuridad, se comunica con su maestro:
—Maestro, caí en el abismo —dice—. Las aguas son hondas y oscuras.
—Recuerda esto —dice el maestro—. Lo que ahoga a alguien no es la inmersión, sino el hecho de permanecer bajo el agua.
Y el guerrero usa sus fuerzas para salir de la situación en la que se encuentra.

Ahriel va a pasar por una mala experiencia y solo si lees su historia sabrás si consigue sobrepasar esa difícil situación. Pero también le sucederá cuando menos se lo espere. Aun así, cualquiera puede tener un incidente que provoque una situación complicada en cualquier momento, incluso aunque se siga el buen camino. Y esto no solo le pasa a este ángel, sino también al guerrero de la luz. ¿A qué esperas para adentrarte en la  terrible prisión donde acompañar a Ahriel en su injusto calvario?

Por último, está el caso de Tríada, de la trilogía de Memorias de Idhún.
Esta vez la cita será algo más larga, porque hace referencia a nada más que tres personajes más que conocidos. Solo un idhunita sería capaz de diferenciar a quién corresponde cada parte.

Entonces los ojos y el corazón del guerrero empiezan a acostumbrarse a la luz. Ya no lo asusta, y él pasa a aceptar su Leyenda, aunque eso signifique correr riesgos.
El guerrero estuvo dormido mucho tiempo. Es natural que vaya despertando poco a poco.

Todos los caminos del mundo llevan hasta el corazón del guerrero; él se zambulle sin pensar en el río de las pasiones que siempre corre por su vida. 
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y —a veces— con cierta dosis de locura.

El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y fluye entre lo obstáculos que encuentra. En ciertos momentos, resistir significa ser destruido; entonces, él se adapta a las circunstancias.
En esto reside la fuerza del agua. Jamás puede ser quebrada por un martillo, ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre su superficie. 

Sí, los personajes que identificamos son quienes forman la propia tríada, y encajan bastante bien con cada uno, ¿verdad? Si no sabes quienes son estos personajes, no te preocupes, ¡tiene solución! Te invitamos a que los conozcas y también el fantástico mundo de Idhún, repleto de magia y seres muy distintos a los humanos (que allí no son la raza dominante sino que conviven con otras). De nuevo vemos que sin importar la condición de los personajes que son introducidos por estas citas conectan con la esencia del guerrero de la luz.

¿Qué sacamos de todo esto? ¿Acaso al final todos somos un guerrero de la luz? Esa es la idea. Quizá por ello Laura eligió algunas de esas citas, para que los lectores podamos percibir cómo sus personajes sienten y padecen igual que lo hacemos nosotros. 

Es posible que algunos de esos fragmentos fortaleciesen y encaminasen el desarrollo de alguno de sus personajes. Otra opción es también que diese con la cita acertada una vez el personaje estaba creado ya por completo. Y quizá no sean estos los únicos personajes de Laura que encajasen con alguna de  las reflexiones sobre los guerreros de luz… 

¿Os habíais dado cuenta de todo lo que nos contaban las citas sobre algunos de los protagonistas que conoceríamos después? ¡Y parece casi mentira que personajes tan distintos entre sí pudiesen unirse gracias a un solo libro!


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash