Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura... con ilustraciones interiores
El mes pasado se lanzaron las nuevas ediciones de Finis Mundi y La leyenda del Rey Errante con un cambio de imagen exterior, pero también de puertas para adentro al incluir ilustraciones interiores (de Víctor García y Daniel Montero respectivamente). Sin embargo, estos dos no son los únicos libros de Laura que contienen imágenes entre sus páginas.

Por el momento, además de esos dos libros, están acompañados de ilustraciones otras siete novelas, todos los cuentos infantiles de la autora y la Enciclopedia de Idhún. ¡Esto son nada más y nada menos que 15 títulos en total! ¿Los conoces todos? Tranquilo, launático, nosotros te lo contamos.

Para empezar por las novelas tenemos Retorno a la Isla Blanca. Las ilustraciones interiores corrieron a cargo de Víctor Soler. Para ojear algo más de su obra podéis ojear algunos de sus dibujos. 

Otra de estas novelas es La hija de la noche . De sus imágenes se ocupó Jordi Vila, que también tiene un sitio en la web para encontrar sus dibujos.

José Luis Navarro fue el encargado de las imágenes de Mago por casualidad (y ahora que sabemos que Héroe por casualidad está terminado nos preguntamos si volvería a repetir) que esta vez están llenas de color. Quizá ya os suene el nombre de este ilustrador porque también ha colaborado con sus dibujos en las portadas de la primera edición de la saga de Crónicas de la Torre y también es el autor del mapa de Idhún que conocemos a partir de Tríada.

Algo parecido sucede con Marcelo Pérez. Se ocupó de la cubierta de Tríada, pero ahora nos interesan las ilustraciones que aportó para la edición especial de Crónicas de la Torre y Fenris, el elfo. Para ver más de sus trabajos lo puedes visitar por aquí.

Por otra parte, tenemos los cuentos infantiles con llamativas ilustraciones. Marta Arnau plasmó su visión de El Cartero de los SueñosSanty Gutiérrez se ocupó de Un fantasma en apuros, y Claudia Ranucci ha tripitido con títulos de Laura (¿Dónde está Alba?, Alba tiene una amiga muy especial y Max ya no hace reír).

Para terminar, está el caso de la Enciclopedia de Idhún, ilustrada por Estudio Fénix con dibujos de diferentes estilos y acabados. Los idhunitas los conocemos también por ser los mismos que están adaptando la trilogía a cómic.

Como habéis podido comprobar, los artistas que han trabajado para dar una imagen a las creaciones de Laura son muy variados, así que cada uno tiene su propio toque especial. Algunos se centran más en los personajes y siguen unas figuras que parecen muy finas y etéreas, tanto que casi se podrían salir del papel. Otros captan más bien escenas de la historia con muchos detalles o más abocetadas... Y también los hay que despliegan su imaginación a base de pintar la ilustración a todo color. 

¿Los conocías todos? ¿Tienes algún favorito? ¿Te gustaría que algún otro libro de Laura tuviese imágenes? Aunque quizá seas de los que prefieren los libros sin ilustraciones interiores... ¿o no te molesta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash