Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Debate de «Todas las hadas del reino»
Los miembros del equipo de idhun.net queríamos compartir con vosotros nuestra opinión sobre Todas las hadas del reino. Pero esta vez os traemos una reseña un tanto peculiar (de hecho, es la primera vez que desde la web organizamos algo así). Y sobre todo es diferente porque esta reseña no la vais a tener que leer sino que ¡habrá que escucharla! Cambiamos de formato y esperamos que os guste, al menos nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndolo y no nos importaría repetir ;) 

Aun así, ¡tened cuidado, launáticos! Queremos dejar bien claro que va a haber SPOILERS (y de los gordos) sobre Todas las hadas del reino, pero también alguno que otro de otras novelas de Laura Gallego como Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre y Alas de fuego. Así que si escucháis el debate sin haber leído antes estos libros, será bajo vuestra responsabilidad.


Impresiones generales, detalles sobre la trama o los personajes, relaciones con otras historias de la autora y mucho más será lo que encontraréis a lo largo de esta hora de debate. 

Ya os hemos acercado nuestra opinión, pero ¿cuál es la vuestra?

Escrito por Nish el Sábado 30 de Mayo de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
¡Qué guay la iniciativa! La verdad es que mola mucho escucharos así en directo. Es como un contacto más personal, y así conocemos vuestra voz. ¡El próximo paso es grabarlo en vídeo! (?)

Voy a poner mi opinión por aquí, siguiendo las líneas de debate que habéis marcado vosotros mientras os escucho. ¡Cuidado, SPOILERS!

El tema de las referencias a los cuentos es algo que yo creo que a todos nos ha llamado la atención, porque siempre está muy bien encontrar en un libro una referencia a algo que conozcas y dar un brinco de alegría xD ¡Yo hice la reválida! =D

Lo de los varios finales de la novela es algo que me llamó mucho la atención desde el primer momento. Me gusta mucho que una novela tenga múltiples hilos de trama sucesivos, y eso es algo que en esta novela está presente. Respecto a libros que tengan lugar en un período tan dilatado de tiempo... si no recuerdo mal, La leyenda del Rey Errante también tenía lo suyo. O eso me parece, igual estoy confundiendo tiempos.

Respecto a si es una novela de aprendizaje... yo diría que es casi de des-aprendizaje (?) El personaje sufre y sufre, y precisamente por ello va perdiendo moralidad (y no ganándola, como suele ocurrir).

No había caído, pero es cierto que la Victoria oscura, Ahriel y Camelia se parecen en ciertos aspectos. Aunque encuentro mucho más sádica a Camelia, sinceramente. O sea, veo que Camelia lleva esta evolución mucho más allá. Y además, creo que cada uno de los personajes parte de una base diferente aunque lleguen más o menos al mismo destino. A mí personalmente las evoluciones de estos tres personajes me encantaron.

Me ha hecho gracia lo de "Todas las hadas de la República" xD ¡Luchemos por el derecho a nuestras hadas madrinas!

(sigo en otro comentario)
Sábado 30 de Mayo de 2015, 20:49


aron10 dijo:
Algo interesante de este libro es que muchas cosas se dejan a la imaginación del lector. Como sucede en los cuentos de toda la vida. Por eso es tan difícil hacer una teoría respecto a las conexiones con los ahijados, el Reino de las Hadas, el origen de los Ancestrales, y todos estos temas que sólo se mencionan de pasada.

Azalea es un personaje genial. En cuanto vi la casita de chocolate estuve a punto de chillar de emoción, porque estaba esperando desde el principio a que saliera ese cuento.

Y respecto a Ren, es que yo creo que ya está todo dicho. Es un amor, y ya está.

Respecto a los spin-off... a mí me gustaría uno con la historia de Flor de Avellano. Es la típica historia que se ha mencionado por encima en el libro y que también podría funcionar como spin-off. También me gustaría algo sobre la historia de Rosaura.

Hablando de ella, yo también opino que lo que Ren le enseña es algo más moral y menos mágico, más dirigido a cómo sobrevivir.

Respecto al último capítulo, ¡yo también lo habría quitado, Rocy! =D Me parecía un final muy bonito, con las hadas marchándose de vuelta al Reino de las Hadas, llorando la muerte de Camelia. Aunque también me gusta mucho el final con Ren, porque confirma la relación de amistad fuerte chico-chica entre ellos jujuju e.e

Respecto a la recepción de los libros de Laura, yo creo que depende mucho de cuánto te gustara el anterior. A mí "Donde los Árboles Cantan" no me gustó demasiado (quizás porque tenía unas expectativas muy altas) y por ello quizás me encantó "El libro de los Portales". En cambio, he escuchado la opinión de otras personas a las que les encantó el primero y no soportan el segundo.

Y buf, ¡yo también estoy esperando Omnia con muchas ganas! Aunque tampoco le diría que no a "Héroe por Casualidad", porque me encantó la primera entrega. A ver si pronto nos enteramos de algo al respecto ):

Bueno, en definitiva, me encantó la novela y me ha encantado vuestro debate. ¡Estaré esperando al pró
Sábado 30 de Mayo de 2015, 20:50


Rocy dijo:
@Aron10: ¡alguien que me comprende! *_*
Jueves 4 de Junio de 2015, 22:25


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash