Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El baúl: entrevista a Samain

Como cada mes, volvemos a revolver el baúl en busca de tesoros launáticos ya olvidados. Esta vez nos hemos encontrado con una entrevista realizada en julio de 2005 a Samain, que fue administradora del Foro de Laura Gallego, junto con, obviamente, Lunnaris (por aquella época, Señora de la Torre) y Ozimandias, desde 2003 hasta 2007, y la primera informática del mismo.

Esperamos que, si sois antiguos launáticos, la recordéis. ¡Que disfrutéis de la entrevista!

Idhun.net: ¿Cómo conociste a Laura Gallego?
Samain: La conocí a través de Ozimandias. Ambos frecuentábamos unos foros de videojuegos y un día me comentó que una amiga suya (también de esos foros) estaba montando una web y tenía algunas preguntas. Y me pidió permiso para darle mi e-mail y poder ayudarla. Y así poco a poco fui intentando ayudarla, aunque al final se las arregló ella sola :D

Idhun.net: ¿Cómo llegaste a ser administradora del foro?
Samain: Un día Laura me comentó que le gustaría poner unos foros mejores que los que tenía entonces en la web. Comencé a diseñarle unos para programarlos según ella me iba indicando. Al final se decantó por los foros phpBB, ya prediseñados. Me encargué de montarlos y me di de alta como administradora para poder retocarlos. Y así desde entonces ^_^

Idhun.net: ¿Cuál es tu relación con Laura, siendo administradora de su foro?
Samain: La considero una buena amiga, aunque desgraciadamente vivimos cada una en un extremo del país (yo soy de A Coruña, ella de Valencia). Nos comunicamos con frecuencia y nos vimos por primera vez en persona en la Feria del Libro de Madrid este año. Me siento afortunada, Laura es una persona estupenda y estoy muy contenta de haberla conocido más allá de sus libros. ¡Gracias, Ozi!

Idhun.net: ¿Cuáles son tus hobbies y aficiones?
Samain: Me gusta muchísimo la informática desde que soy pequeña, por eso estudié programación, aunque ahora no me dedico a eso.
También me gustan los videojuegos, en especial las aventuras gráficas y la acción-aventura. Mis juegos preferidos son los Gabriel Knight, los Tomb Raiders, el Half-Life y cualquier Super Mario (qué típico, jaja). De vez en cuando escribo análisis o avances en una revista online de videojuegos.
Adoro leer. Cuando era más joven mi madre en vez de castigarme sin tele me castigaba sin libros. Aunque ahora tengo menos tiempo que antes, intento buscar un hueco. No hay un momento más emocionante que llegar a casa con un libro que huele a nuevo, ver que fuera llueve y que el sillón más cómodo es todo para mi :D
Y estoy escuchando música todo el día, casi a todas horas. Creo que tengo una canción para cada momento, jeje.
Soy de lo más simple en cuanto a aficiones, qué le voy a hacer... Podría decir que me gusta viajar, ir al cine, jugar al dominó y trabajar en la huerta con mi abuelo ^_^ pero son cosas que no puedo hacer muy a menudo, por desgracia.

Idhun.net: ¿Con qué libro de Laura te quedas?
Samain: Muchas veces lo he pensado y creo que me quedaría con La Leyenda del Rey Errante. Siempre me ha gustado la sensación que tenía al leer Las Mil y una Noches. Era como si estuviese soñando despierta, el libro me aislaba y realmente parecía que estaba escuchando los cuentos directamente de Sherezade. Con La Leyenda del Rey Errante volví a sentir lo mismo. Además me pareció muy muy interesante la información que da Laura sobre la poesía, es un libro muy completo.

Idhun.net: ¿Y con qué personaje?
Samain: Realmente me gustan todos los personajes, cada uno tiene "algo" que lo hace atractivo. Quizá me quede con Kirtash. Me parece un personaje muy trabajado y muy bien desarrollado, me gustan sus contradicciones. Y además es guapo, jaja.

Idhun.net: Los fans de Idhún estamos ansiosos por leer la segunda parte, Tríada. ¿Tienes alguna corazonada con lo que va a ocurrir?
Samain: Presiento que va a pasar algo malo con Kirtash y no me gusta, así que prefiero no darle vueltas.


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.
Categoría: El baúl


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
Me encantan estas entrevistas rescatadas de hace tanto tiempo, cuando el movimiento idhunita tan sólo acababa de empezar. Por cierto...

-SPOILER MDI: PANTEÓN-

Pues al final Samain no se equivocaba con lo de Kirash... sólo que lo vio venir un libro por delante, ya que en Panteón el pobre Kirtash las pasó canutas con la Piedra de Erea.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash