Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «Las Valkirias»

Si leemos las citas de Laura Gallego, es innegable su predilección por Paulo Coelho. Como viene siendo habitual en este tipo de noticia mensual, volvemos a traerte un libro del autor brasileño que sirvió a Laura para incluir una cita suya en su novela Finis Mundi.

Somos responsables por todo lo que sucede en este mundo.

Con la fuerza de nuestro Amor, de nuestra voluntad,

podemos cambiar nuestro destino

y el de mucha gente.

Como viene siendo habitual, hasta que no terminas la novela no encuentras el sentido de la cita. En esta ocasión, los personajes del libro son los encargados de que el mundo no termine en el año 999 y para eso tienen que hacer un gran esfuerzo de voluntad. ¡Y hasta aquí puedo decir! Quienes hayan leído la novela comprenderán perfectamente esta cita. A los que no han leído Finis Mundi aún, les animamos a que se adentren entre sus páginas para descubrir el verdadero significado que hay detrás de las palabras de Paulo Coelho.

Las Valkirias es una novela publicada en 1992 con tintes autobiográficos. Según el portal lecturia.com, la obra trata de «un hombre que va en busca de su ángel para verlo directamente y hablar con él. Con el fin de lograrlo viaja al desierto del Mojave, acompañado de su esposa, y en su camino deben encontrarse con las valkirias (divinidades de la mitología escandinava, hijas del dios Odín, que en los combates designaban a los héroes que debían morir, a los que después servían en el Valhalla, la morada de los héroes fallecidos en combate, una especie de paraíso para éstos, cuyo dios del lugar es Wotan), quienes le dirán qué tiene que hacer para lograr su cometido. En su viaje se va dando cuenta de qué cosas debe cambiar en su vida, para no destruir todo lo que ha conseguido, mientras que su esposa va descubriendo el mundo en el que vive su pareja».


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash