Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Astorga, España

En Finis Mundi, Michel y Mattius hacen una parada en el norte de la península tras huir precipitadamente de Aquisgrán (Alemania). A su llegada a España, se hospedan en la posada de Alfredo El Buey en Astorga, una pequeña ciudad de la provincia de León. En la novela, Laura dice que la posada se encuentra en la calle principal y que los protagonistas llegaron justo para celebrar una fiesta local que data, por lo menos, del año 998 d.C. La fiesta bien podría ser en honor a San Pedro o San Andrés, ya que son las únicas que se celebran cerca del verano y casualmente nuestros chicos llegan allí sobre esa fecha. Respecto a la calle principal, donde se sitúa la posada, quizá sea alguna cercana al Palacio Episcopal o a la Catedral de Santa María de Astorga.

mapa astorga

La ciudad de Astorga se sitúa en el Camino Norte de Santiago. Por aquel entonces«las mujeres salían de sus casas para llenar el cántaro de agua. Un joven de la edad de Michel conducía un rebaño de vacas por las calles de la población». Actualmente no creemos que las vacas paseen por el centro de la ciudad, pero que sí que habrá agua en todas las casas.

El monje y el juglar se dirigen a Santiago (no diremos el por qué) e investigando por Internet, hemos averiguado que desde Astorga a Santiago hay 250 km. Según google maps, puedes tardar entre 50 y 60 horas en llegar andando (¡sin hacer descansos y sin dormir!). Tras leer el viaje que hacen y conocer los lugares por donde pasan, deducimos que eligieron el Camino francés de Santiago  por ser la más transitada y «directa». Además, Astorga es una de las ciudades pertenecientes a este Camino, así que no hay lugar a dudas sobre la ruta elegida.

de astorga a leon

Y hasta aquí nuestro viaje. Michel y Mattius no pudieron disfrutar mucho del lugar porque Santiago (la ciudad) los esperaba, pero si este verano no sabes qué hacer, puedes animarte a visitar esta ciudad que Laura eligió para Finis Mundi. Para más información, te dejamos su enlace a la Wikipedia.


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Idris dijo:
yo vivo cerquita de Astorga, pero tal vez por eso nunca me di cuenta de que el juglar y el monje pasaron por aquí, mi cerebro no le dio importancia.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash