Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura… con protagonista masculino

De todos es sabido que en la literatura juvenil actual es muy habitual que la protagonista sea una chica, normalmente una adolescente. Existen, sin embargo, libros con protagonistas masculinos, aunque su número sea menos elevado. Por ello hoy, launáticos, nos toca hacer una lista de los libros de Laura que efectivamente le ceden todo el protagonismo a un varón. ¡Empecemos!


  1. 1.bp.blogspot

    La primera en la lista es, por supuesto, Finis Mundi, el primer libro de Laura que fue publicado. Su protagonista es Michel, un monje de catorce años que se embarcará en una aventura y, ayudado por Mattius y Lucía (que ocupan puestos secundarios), podrá conseguir la salvación del mundo… o su destrucción.

  2. La segunda novela de nuestra lista es La leyenda del Rey Errante, libro que cuenta la historia del príncipe árabe Walid y el humilde Hammad, un simple tejedor de alfombras que, sin embargo, le gana en un concurso de poesía, suscitando su envidia; por ello, Walid lo nombra historiador real y le ordena tareas imposibles… aunque es posible que Hammad las consiga cumplir.

  3. El coleccionista de relojes extraordinarios tiene también, sin duda alguna, su hueco en esta lista, ya que su protagonista esJonathan, un jovencito que debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas, para salvar el alma de su madrastra.

  4. Y qué tipo de lista sería ésta si no contásemos con Fenris, el elfo. Como probablemente sepáis, Fenris, el elfo es la precuela de la saga Crónicas de la Torre que relata la vida del misterioso Fenris antes de llegar a la Torre. Aunque el resto de las Crónicas está centrado en Dana (si bien es cierto que en las partes dos y tres toman gran importancia los nuevos alumnos de la Torre), podemos decir sin reservas que Fenris se lleva todo el protagonismo en este libro, ya que, como bien nos sugiere el título, cuenta su historia.

  5. Tampoco debemos olvidar Mago por casualidad, libro que relata cómo el joven Ratón se hace, accidentalmente, con los poderes de un peligroso mago...


Tenemos, además, otros dos casos cuya inserción en esta lista podría ser cuestionable. Por una lado tenemos El Libro de los Portales: si bien la propia autora afirma que se trata de una historia coral, la verdad es que no sería descabellado sugerir que Tabit es el protagonista; es cierto que hay varios personajes con gran importancia aparte de él (como Caliandra, Yunek y Tash), pero servidora no puede evitar la sensación de que Tabit es el personaje principal. ¿Qué pensáis vosotros?

El otro caso espinoso sería, claramente, el de Memorias de Idhún, ya que el protagonismo está repartido entre Jack, Victoria y Kirtash, dos varones y una mujer. Por lo que podemos decir que hay no uno sino dos protagonistas masculinos, aunque también uno femenino.


Actualización: En La hija de la noche, por otro lado, a pesar de que la protagonista parece ser Isabelle, no podemos obviar la importancia del papel de Max. Éste sería un tercer caso polémico.


¿Qué opináis vosotros? ¿Esperabais que esto fuera así, u os esperabais más historias protagonizadas por chicos? ¿O al revés? ¿Y qué decís de los últimos dos casos? Compartid vuestras opiniones en los comentarios, launáticos, y ¡hasta la próxima noticia!



Escrito por Ane el Viernes 26 de Junio de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Carol :) dijo:
La verdad esq nunca se me habría ocurrido pensar que El libro de los Portales fuese una historia coral, siempre he pensado
en Tabit como el protagonista. Respecto a Memorias de Idhun, es efectivamente un tema peliagudo, en el que creo que no me voy a meter jeje..
Besos a todos los launáticos 😘
Viernes 26 de Junio de 2015, 10:40


Hipatia dijo:
Concuerdo del todo contigo, concibo El Libro de los Portales como una novela coral, por todas las historias que se entrejuntan y los diversos personajes, aunque al final todo acaba llevando a Tabit, que además es mi favorito del libro.
Respecto a MDI siempre he creído que Jack era "un poco más protagonista" que los otros, no sé, quizás porque fue el primero en aparecer, o porque fue alrededor de él que se creó la historia...
Domingo 28 de Junio de 2015, 20:34


Carol :) dijo:
Estoy de acuerdo contigo Hipatia, Jack, al aparecer el primero, es quizás un poco más protagonista. Sin embargo, lo digo sin pensarlo mucho, porque si empiezo a darle vueltas es muy probable que no pueda decidirme por uno de ellos, no se si soy a la única que le pasa...
Viernes 3 de Julio de 2015, 21:27


Nish dijo:
No sé por qué tenía la impresión de que había un mayor número de libros con protas masculinos... Es curioso :)

Y, chicas, me pasa exactamente lo mismo que a vosotras xD Tanto con Tabit como con Jack. Y eso que ya se ve que son historias con muchos personajes que tienen un protagonismo muy marcado. Pero entre el resto de personajes, desde mi perspectiva, ellos tienen un papel algo más especial o destacado... No sé muy bien cómo explicarlo, pero me gusta ver que no soy la única a la que se le había pasado por la cabeza ;)
Domingo 5 de Julio de 2015, 14:55


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 



Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash