Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «La reina Mab»

Launáticos, hoy os traemos un texto bastante singular. Se trata de nada más y nada menos que una obra de teatro, algo atípico, ya que nuestra autora se dedica casi exclusivamente a la narrativa. Sin embargo, esto no impidió que Laura decidiera compartir con nosotros La reina Mab, que escribió hacia los 20 años, si bien no llegó a ser publicada ni representada.

Según nos explica ella misma, este texto está inspirado en un cuento de Rubén Darío, titulado El velo de la reina Mab, y trata sobre las vocaciones artísticas, ofreciendo una visión que pasa del derrotismo al optimismo, según se desarrolla la obra. ¿Te pica la curiosidad? Pues no tienes más que hacer clic aquí para leerla.

20090101215030-reina-mab

Una vez leído... ¿cuáles son vuestras impresiones? El enfoque resulta bastante atractivo, ya que se juntan muchas artes en un piso de estudiantes algo excéntrico. Y hay que admitir que los miembros del GAMBA son bastante divertidos, a pesar de que pasan por una etapa algo dura de sus vidas. Pero es entonces cuando llega Mabel, el personaje clave, para animarlos a todos a seguir con sus pasiones. Una pequeña historia dulce e inspiradora.

Esperamos vuestra opinión en los comentarios, así que coged esos teclados… ¡y dejad que la reina Mab os inspire!


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.
Categoría: Historia del mes


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Neyié dijo:
Hola! La verdad es que es una obra... curiosa, divertida e interesante; cada personaje refleja un tipo de artista (el músico, el pintor, el escultor) y la parte cruda de su vocación; todos llevan el arte en sus venas pero la suerte no les sonríe y su don no logra salir del cajón de miseria en el que viven; es curioso como la llegada de Mabel, una persona casi desconocida para casi todos los protagonistas, su forma de ser y sus sugerencias logran un pequeño giro en el desafortunado presente de esos chicos... Su paso por la vida de ellos es muy sutil, pero deja una gran huella en aquel pisito humilde en el que viven.
La verdad es que me gustó, hay situaciones muy cómicas a pesar de la gravedad de la situación de los artistas protagonistas :) Sería interesante verla algún día representada^.^
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash