Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: desierto del Sahara

Continuamos recorriendo distintos puntos del planeta, y en esta ocasión seguimos la pista a la Resistencia en uno de sus viajes. No diremos la razón por la que se trasladarán allí, pero en Memorias de Idhún. La Resistencia nuestros héroes visitaran el norte de África.

El sol abrasador del desierto caía a plomo sobre las dunas, arrancando de ellas reflejos cegadores provocando una extraña ondulación en el aire. Ni el más leve soplo de brisa alentaba aquella inmensa caldera.

¿Alguien más siente ya el sofocante calor?

sahara-desert-sand-dunes

El desierto en el que se adentra la Resistencia será sin duda el Sahara. Se trata del desierto cálido más grande y el más seco del planeta. Ocupa casi por completo la parte norte del continente africano. Con el paso del tiempo el lugar ha ido cambiando hasta ser lo que encontramos hoy en día. Cuando pensamos en un desierto lo primero que nos viene a la cabeza son las dunas de arena que se van moviendo con el viento, pero el Sahara es tan grande que tiene otras zonas con distintas características. Entre ellas es posible encontrar oasis como el que aparece en la historia.

Todos vieron enseguida lo que le había llamado la atención: unas palmeras solitarias al pie de una montaña que daba algo de sombra. Entre las rocas se distinguía lo que parecía una cueva. 

Lo cierto es que con la amplitud de este desierto realmente podrían encontrarse en cualquier parte... ¡Esperemos que nuestros protagonistas no se pierdan!

Si quieres conocer mejor el Sahara puedes consultar su ficha en la Wikipedia. En este vídeo también puedes ver el desierto y encontrar datos geográficos con elementos técnicos que lo explican. ¡Adelante, exploradores!


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash