Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El baúl: Chat con Laura Gallego (parte 1)
Seguimos rescatando secciones de la antigua versión de idhun.net. Por aquel entonces, teníamos habilitado un chat para que los idhunitas intercambiaran sus opiniones. El 3 junio de 2005 se estrenó con una invitada muy especial: Laura Gallego. ¿Preparados para leer las primeras preguntas que se le hicieron (con errores ortográficos incluidos) a escasos meses de publicarse Tríada¡Cuidado con los spoilers si no has leído la trilogía!

<brujita> Te agradecemos que hayas accedido a inaugurar el

    chat, especialmente sabiendo que no son muy de tu agrado.

    Esperamos que disfrutes un poco. Bienvenida.

<Zeus> ¿Qué opinión te merecen las fanfictions en general?

<Laura_Gallego> Me gusta la idea de que haya fan fics, me siento muy halagada. Si no fuera así no tendría en mi foro un espacio sólo para los fan fics, ¿no creéis? Hay algunos muy currados y muy emocionantes. Otros son parodias, y algunas son muy divertidas. No puedo leerlos todos. Antes sí que lo hacía, pero cada vez son más. Pero reconozco que hay algunos que me tienen enganchada.

<JackJackson> Hola, Laura. Ante todo me gustaría felicitarte

    por tu excelente trabajo, y espero que Tríada supere o iguale a

    La Resistencia. Allá va mi pregunta: ¿Me podrías decir algo más

    acerca de los Piratas que habitan en Tares? Tengo una gran

    afición por los piratas ^^ Gracias de antemano, y si no puedes

    contestar a esta pregunta, no importa.

<Laura_Gallego> Sólo que no saldrán en Tríada, lo siento. Pero tengo intención de sacarlos en la tercera parte, puesto que en ella incluiré algún viaje por mar... ...y entonces veremos cómo se las arreglan los idhunitas para navegar en un mundo como el suyo, con las mareas tan bestiales que tiene, y en un continente que apenas tiene playas ;-) Pero es pronto para desvelarlo todavía. Los viajes en Tríada serán por tierra y por aire (y por magia, claro, jejeje)

<mar_nawin> Hola Laura!!^^ Te felicito por todos los libros que

    has escrito, pues todos me han encantado. Solo tengo una

    pregunt: ¿Tienes algún otro título, aparte de "Panteón", para la

    tercera parte de MdI? GRACIAS ^_^

<Laura_Gallego> Gracias (a todos los que me felicitan, jejeje). No, de momento no tengo ningún otro título pensado, pero es que es pronto para eso, porque ni siquiera tengo empezado el libro. Panteón fue el primer título que se me ocurrió, y después de haber terminado Tríada me pareció el más apropiado. Pero lo veía muy serio... Todavía hay tiempo para pensar en otros títulos (todo un año, vaya). Sin embargo, a día de hoy es el único título que tengo, y lo cierto es que me gusta bastante porque se ajusta muy bien al contenido de lo que va a ser el libro 3º.

<Kin-Shannay> Hola Laura!He puesto en el foro una teoría sobre

    la continuidad de MdI, que dice que a cada personaje principal

    lo protegera un dios.¿La has leido?Y si es asi,¿Que opinas de

    ella? Gracias!!^^ Y decirte que como futura escritora eres mi

    idolo y sigo todos tus pasos! XD

<Laura_Gallego> sí la he leído, pero no tuve oportunidad de responder. Es cierto que al final de la resistencia se plantea una relación entre la Resistencia y el panteón (jeje) de dioses (eran seis, como los dioses y las diosas), pero lo cierto es que, si los dioses protegen a alguien, es a los tres híbridos protagonistas. Al fin y al cabo son los héroes de la profecía, por lo que a los dioses les interesa sobre todo lo que hacen ellos tres. los demás no entran en sus planes. De todas formas, es cierto que Jack tiene relación con el fuego y con el dios Aldun, por tanto. Y Victoria con la diosa Irial. Allegra es una feérica, por lo que su diosa es Wina. Pero tanto Shail como Alexander adoran sobre todo a Irial, que es la diosa de los humanos. Aunque Shail tiene muy buena relación con los celestes, como ya intuimos al final de La resistencia, cuando sale montado en un pájaro dorado. Descubriremos en Tríada cuál es la naturaleza de esa buena relación que tiene con los  "hijos de Yohavir". Iba En cuanto a Christian... es un siervo del Séptimo, eso está claro. Y sin embargo, el hielo tiene relación con el agua, como muy bien habéis observado... pero aún es pronto para conocer más cosas acerca de los dioses y las diosas, y su relación entre ellos.

<IdriL_m0Ss_> Ante todo, Laura, felicidades. Todos los libros

    que hasta ahora he leído me han gustado muchísimo y me han

    hecho pensar. Y suerte con Tríada. Ahí va mi pregunta: ¿Cuál

    es el personaje de Memorias de Idhún al que más cariño le has

    cogido y por qué? ¿Y el que menos te gusta y por qué?

    ¡Besazos!

<Laura_Gallego> Mis personajes favoritos son jacl y Christian. El que menos me gusta es (de la primera parte) Elrion, y de la segunda, pues hay algunos secundarios a los que les tengo una manía especial. Pues eso, que son Jack y Christian (es que antes he escrito mal el nombre). Sin que tenga preferencias por alguno de los dos. Hay días en que me gusta más Jack, días en que me gusta más Christian, y días (la mayoría de ellos) en que me gustan los dos y no soy capaz de elegir (huy... esto me suena)

<Patrikai> ¡Hola Laura!Sólo quería felicitarte por todos tus

    libros y que supieras que te admiro mucho y te agradezco

    infinitamente el mero hecho de que estes aquí¡Besos!n_n

<Wina> ¡Hola, Laura!¿Que tal?Antes que nada felicitarte por

    todos los libros que has escrito,que estan fenomenal!!Aqui esta

    mu pregunta,espero que la puedas responder:¿La Dama va a

    ser algún futuro personaje? Si no es así, ¿Por que no nos

    quieres decir nada sobre ella?Gracias.

<Laura_Gallego> Si fuera un futuro personaje, el simple hecho de decir que va a salir sería ya un spoiler. Y si no lo fuera, tampoco lo diría porque también sería un spoiler ^^ Quiero decir que no hay que cerrar nunca  puertas a nada porque si descartase posibilidades daría tantas pistas como si las confirmase. ¿Me explico? :-)

<sara> hola Laura! gracias por estar aqui y contestarnos!!,

    otra preguntilla: ¿Sabremos más sobre la infancia de Christian?

    gracias de nuevo!! y que sepas que me encantan lso libros que

    escribes!!

<Laura_Gallego> Sí que sabremos más. Sobre todo en el tercer libro, pero se darán ya algunos detalles en Tríada. Nuevamente gracias a todos ^^ (ya sé que dije antes que daba un agradecimiento colectivo, pero es que me sabe mal no contestar a cada uno con la cantidad de flores que me estáis echando ^_^ )

<alley> hola laura!yo solo queria felicitarte por todos tus libros

    en especial por mdi que me a hecho pasar muy buenos ratos,

    muchas gracias!!y ya estoy esperando triada impaciente!!

<Laura_Gallego> ¡Gracias! Ya falta menos :-) También yo tengo muchas ganas de que salga para poder comentarlo con todos vosotros, ¡con lo que me cuesta morderme la lengua...!

<Aliena> Laura me encanta tus libros, bueno auqnue eso te lo dira

    todo el mundo ...mi pregunta es ya que se ha hablado de la

    infancia de KIrtash yo te queria hablar de la de Victoria saldra

    algo?

<Laura_Gallego> todavía no lo he decidido. En Tríada, fijo que no ^^ De poner algo, si la historia lo pide y resulta coherente con la trama, saldría en la tercera parte.

<eowin> va a haber muchos personajes nuevos en tu nuevo libro

    o se mantienen los prots ? y felicidades ¡has conseguido q mi

    hermana lea y q mis amigas se aficionen a la lectura y

    felicidades, no dejes d escribir¡mis prefes tambien son jack y

    christian¡¿quien si no?

<Laura_Gallego> jaja, me alegro de seguir creando lectores :-) Gracias de nuevo :-) Sí que habrá muchos nuevos personajes, y de hecho una de las razones de que Tríada sea tan extenso es que quería desarrollarlos mínimamente a todos (algo imposible, por lo que ya he comprobado, así que algunos de los personajes que aparecen por primera vez en Tríada tendrán más protagonismo en la tercera parte). Pero seguirá habiendo una serie de protagonistas indiscutibles, claro. Además ya les hemos cogido cariño todos, por lo que seguirán siendo el referente de la historia. Bueno... pues eso, que se notárá que los protas siguen siendo los protas, pero llegará un momento en que la historia se vuelva como más.... hmmmm, "coral", por así decirlo. Especialmente al final de Tríada, donde la historia se desarrolla en varios lugares a la vez, con mucha gente haciendo cosas distintas, y saltamos de uno a otro. Esto ya lo hice al final de La llamada de los muertos, pero en Tríada está más desarrollado y ha sido bastante más complicado cuadrarlo todo.

<Kaura> Hola Laura!Qería felicitarte por todos tus libros! He

    disfrutado con todos y cada uno de ellos. Y también felicitarte

    de parte de mi primo y mi hermana que te mandan saludos! Y

    quería preguntarte¿por qué no pudieron convivir los sheks con

    el resto de Idhunitas?¿Y en que clase de lugar estuvieron antes

    de volver a Idhún con Ashran? Muchas gracias! Besos!! Hasta

    la próxima quedada!!

<Laura_Gallego> ¡Hola Kaura! Saludos a todos!! :-) A ver... los sheks sí pueden convivir con el resto de los idhunitas. No tienen ningún problema con ellos. Son los idhunitas los que no pueden ver a los sheks ni en pintura, porque son los enemigos de los dragones. Las razones de la guerra entre sheks y dragones se explicarán, con mucho detalle, en Tríada. También sabremos, tarde o temprano, qué clase de lugar es el sitio del que provienen. Con esto no quiero decir que los sheks sean un modelo de convivencia, jejeje. Lo que pasa es que hay una guerra entre sheks y dragones, y la mayoría de los idhunitas optaron por apoyar a los dragones. Por tanto, para ellos los  sheks son enemigos. Ahora que los sheks han regresado a Idhún, para ellos todos aquellos que quieren continuar con la guerra de los dragones son enemigos. A los idhunitas que aceptan sueños de Idhún, sí, pero en definitiva ocupan el mismo lugar que los dragones), los sheks los dejan en paz.  En resumen... que ya veremos cómo están las cosas entre sheks e idhunitas, de primera mano, porque nuestros protagonistas tendrán ocasión de comprobarlo in situ,  jejeje.

<Arual> bueno, primeramente decirte lo que dicen todos ¡FELICIDADES!!Me gustaría saber si tienes pensado o sabes ya a quien o a quienes vas a dedicar Tríada,¿lo sabes?si es así,¿se podría saber quien o quienes son los afortunados? Muchos besos: Arual

<Laura_Gallego> Sé a qué dos personas voy a dedicar los dos siguientes libros. Lo que no tengo claro es en qué orden, si a A le voy a dedicar Tríada, y a B el tercero, o al cotrario... Eso sí, como no lo saben ni ellos y va a ser una sorpresa, obviamente tampoco lo puedo decir aquí ;-)

<Sanira> Hola!!Como muchos ya han dicho,gracias por estar aquí y contestar a nuestras dudas.Felicidades por tus maravillosos libros.Mi pregunta es:¿Tiene alguna relacion Ashran con el Séptimo??

<Laura_Gallego> Dado que se ha aliado con las criaturas que él creó, es obvio que sí, la tiene. En cuanto a cómo de estrecha es esa relación, si de verdad el Séptimo está en contacto con Ashran, o es algo que él da por sentado, es pronto para saberlo, pero no tardaréis en averiguarlo.


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash