Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Respuesta semanal

Y nuevamente aquí está la pregunta y respuestaque esta semana se ha hecho en los foros. Realizada por guerrero olvidado:

¿Te has planteado alguna vez escribir un libro con otra persona "a dos manos", como por ejemplo Margaret Weis y Tracy Hickman, o Fernando Lalana y Jose María Almarcegui? Y en caso afirmativo, ¿has pensado en algún escritor en especial con el que te gustaría hacerlo?

Laura Gallego: Mi primer libro, el que empecé con once años, lo escribí con una amiga de clase, y, aunque en lo personal fue muy divertido, la verdad es que no resultó nada práctico porque tardamos... ¡tres años! en acabarlo, debido en gran parte a que no nos reuníamos casi nunca para hablar del tema. La siguiente vez que me busqué un "socio" fue ya a los 18 años; planeamos sólo algunos detalles de un futuro proyecto que nunca vio la luz porque él se interesó con el tiempo por otras cosas y la idea quedó abandonada. En realidad sólo llegamos a definir a los personajes principales: yo aporté un juglar (Mattius) y él un perro-lobo. Por eso, cuando tiempo más tarde empecé a desarrollar historias para mi juglar (primero Retorno a la Isla Blanca y después Finis Mundi), lo imaginé siempre con un perro a su lado. Total, que he llegado a la conclusión de que trabajo mucho mejor sola porque puedo ir a mi ritmo, que es bastante rápido, y es que cuando me pongo con un proyecto le dedico muchas energías. Hay varios escritores españoles a los que admiro y con quien sería interesante colaborar, pero como mi experiencia pasada no ha dado resultados, casi sería mejor dejar las cosas como están. Si alguna vez escribo un libro a medias, preferiría, en realidad, hacerlo junto a mi pareja, Andrés, porque llevamos mucho tiempo juntos, nos compenetramos muy bien, hemos trabajado previamente en otros proyectos y además él tiene mucha imaginación. De hecho, interviene muy activamente en la mayor parte de mis historias porque las conoce desde el mismo instante en que empiezan a germinar, ya que le cuento todas mis ideas. También suele leer mis libros a medida que los voy escribiendo y muchas veces ha aportado ideas que luego llegaron a formar parte del puzzle final. Por eso, si tengo que buscar otro "socio literario" en un futuro, prefiero que sea él; en realidad, me haría mucha ilusión. El "problema" es que por el momento tengo muchos proyectos pendientes que son enteramente míos, es decir, que no los hemos iniciado de forma conjunta, y a él le pasa igual, así que, de escribir algo juntos, tendría que esperar, primero a que llevemos a cabo nuestros proyectos pendientes, y segundo, a que desarrollemos una historia juntos desde el principio.


Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Alexia dijo:
¡Ohhh! *-*
Qué guay. Es como David Eddings con su esposa ^///^
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Eso si es amor y lo demás tonteria ^^
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


jack 2 dijo:
como puedo azer una pregunta a laura gallego
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alexia dijo:
Para preguntar es aquí: http://www.lauragallego.com/phpBB2/viewtopic.php?t=34562&start=10
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash