Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Takanawa, Tokio

Hoy volvemos a preparar las maletas, launáticos. Esta vez para viajar hasta prácticamente la otra punta del globo, más concretamente a Takanawa (Tokio), donde es posible que nos encontremos con una mujer algo peculiar…

mdi3


Shizuko Ishikawa se hallaba acodada sobre la barandilla del balcón de su apartamento, en Takanawa. Una luna creciente florecía sobre Tokio, desafiando a la capa de luz artificial bajo la que los humanos insistían en ocultar el suelo de la mirada de las estrellas. Aquella inmensa ciudad que se extendía a sus pies la atraía de alguna forma, y Shizuko se preguntó cómo era posible que encontrara algo bello en un mundo cuya única luna era tan pálida y anodina, un mundo cuyas maravillas estaban siendo sistemáticamente arrasadas, corrompidas, sepultadas bajo un manto de cemento y acero.

Puede que este fragmento os resulte familiar; efectivamente, se trata de un párrafo perteneciente a Panteón, la tercera entrega de Memorias de Idhún. No vamos a profundizar más en este momento de la trama, ya que puede ser muy revelador, pero aprovecharemos para fijarnos en la zona que nos ocupa.

grand-prince-hotel-takanawa

Takanawa es un distrito perteneciente a Minato, uno de los 23 denominados "barrios especiales" que conforman la ciudad de Tokio, capital de Japón. Este barrio especial, cuyo nombre significa "Puerto", está situado al sudoeste del Palacio Imperial y cuenta con 32 distritos. Se extiende a lo largo y ancho de 20,37 km², y está habitado por 243.094 personas. Y, como es propio de Tokio, está absolutamente lleno de luces y vida.

Así que, si algún día hacéis una ruta por los lugares importantes mencionados en la trilogía idhunita, no se os ocurra olvidaros de Takanawa; sin duda, uno de los lugares clave de Panteón.


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash