Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «Tiempo, calma y silencio»

En este caluroso mes de agosto queremos recomendar una lectura inquietante y con toques de fantasía: Tiempo, calma y silencio. 

El relato fue publicado en la antología Historias asombrosas 2 de la revista Scifiworld en 2008. Tras descatalogarse, Laura Gallego puso la obra a disposición de todos los lectores en su página web. Y aunque años después fue publicada en la antología Relatos insólitos de la editorial Arconte, la historia puede leerse online en este enlace.

Tiempo, calma y silencio es una historia de once páginas en la que Daniel Correa, el protagonista, compra una vieja mansión con muchas hectáreas de terreno para hacer una especie de complejo turístico allí, en la montaña. Lo que no se espera es que ese «pequeño» bosque que está intentando talar ser regenere una y otra vez. 

¡Un bosque con vida! ¿Os recuerda a otro que cante? Si queréis descubrir las posibles similitudes que puede haber entre esta historia y la de Viana, no tenéis más que adentraros entre sus páginas y conocer de primera mano lo que le ocurre a Daniel Correa en este lugar.

Además, pocas veces podemos leer una historia de Laura en primera persona y en presente (el ejemplo más claro es Dos velas para el diablo). Incluso cabe destacar la forma de describir los sentimientos y las situaciones. Parece que las ha vivido… ¡y es imposible! Ahí se puede ver como Laura piensa mucho, pero que mucho, las cosas que escribe. ¿Y vosotros qué opináis? ¡Esperamos vuestros comentarios! 


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.
Categoría: Historia del mes


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash