Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «Diario de un mago»

De todos es sabido que la mayoría de los libros de Laura Gallego tienen una cita de una obra de Paulo Coelho. En esta ocasión, os vamos a dar a conocer Diario de un mago, la primera novela del autor brasileño cuyas citas aparecen en El coleccionista de relojes extraordinarios y Fenris, el elfo.

«Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando. Este apasionante relato narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida».

Si has leídos los dos libros de Laura antes mencionados, os daréis cuenta que la sinopsis de la novela de Coelho tiene relación con lo que le ocurre a sus protagonistas. A continuación, podéis leer las citas elegidas por la autora valenciana.

El hombre es el único ser en la naturaleza

que tiene conciencia de que morirá.

Aun sabiendo que todo ha de acabar,

hagamos de la vida una lucha

digna de un ser eterno.

El coleccionista de relojes extraordinarios

El duelo con la bestia solo puede acabar cuando uno de los dos consiga la victoria sobre el otro. Él volverá a aparecer. Esa próxima vez, trata de llevar la lucha hasta el final. De lo contrario, su fantasma será tu preocupación por el resto de tu vida.

Fenris, el elfo

Enigmáticos al principio, reveladores al final. Laura sabe jugar muy bien con los lectores a la hora de elegir las citas. Al principio son enigmáticas (para nada se pueden considerar spoilers) y después, tras terminar la lectura y volver a ellas, les encontramos sentido.

El título completo del librode Coelho es El Peregrino de Compostela (Diario de un mago). Los críticos recomiendan que esta sea la primera novela que se lea del autor para poder para adentrarse bien en su obra. Ahora es vuestro turno y averiguar si tienen razón.


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash