Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura… con un logo reconocible

En esta época de sagas literarias, hay muchas ediciones que optan por fijar un logo concreto que se repita en las cubiertas de todos los tomos de la historia, de forma que sea reconocible sin necesidad del título y se convierta, a fin de cuentas, en un símbolo. También es cierto que las novelas en sí, sobre todo las fantásticas, suelen tender a incluir ese mismo símbolo dentro de la historia, de forma que resulta muy fácil explotarlo a la hora de la publicación.

En esta entrada, hablaremos sobre las dos sagas de Laura que cuentan con este tipo de logos, que terminan por ser un símbolo adorado por los fans, ya que todo el significado de la historia se concentra en esa pequeña imagen.

cdlt

La primera de ellas es, sin duda alguna, Crónicas de la Torre, cuyo logo es el que veis en la imagen: una luna que sujeta una estrella de seis puntas entre sus astas. Si habéis leído la saga, sabréis que este símbolo se basa en el colgante de Dana, que es descrito de esta forma por la autora. El trabajo de diseño de la editorial resultó en este precioso logo que resulta reconocible para todo amante de las aventuras de Dana, Kai y Fenris (aunque cabe añadir que sólo aparece en la edición especial y en la nueva edición en rústica).

mdi

La segunda es, probablemente, la más esperada de todas. Y es que ¿quién no sabe que un simple hexágono puede significar mucho, muchísimo más? El símbolo de Memorias de Idhúnes, efectivamente, esta forma geométrica; pero surge de algo tan majestuoso como una conjunción astral, ya que cuando ésta ocurre, en Idhún, los tres soles y las tres lunas forman este hexágono que se puede encontrar en absolutamente todo lo relacionado con la trilogía.

Hasta aquí la entrada de hoy, launáticos. ¿Os sucede como a nosotros y cuando veis una luna y una estrella de seis puntas pensáis en la Torre? ¿O acaso, en clase de geometría, la cabeza se os va a una tierra gobernada por dragones, unicornios y sheks? Y, por último… ¿a qué otra obra de Laura añadiríais un símbolo bien reconocible en la portada, de forma que no se necesite el titulo ni ninguna ilustración para saber de qué se trata? ¿Alguna idea? Pensadlo, launáticos. Quizá, en un futuro, podáis participar en el diseño de nuevas ediciones y crear un nuevo símbolo que llegue a significar mucho más que una imagen.


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Ana dijo:
Sara y las goleadoras también tiene su propio logo.
Estaría bien un logo para la serie de Ahriel (Alas de fuego/Alas negras), aunque sean solo dos libros.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash