Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Monasterio de Saint Paul, Francia

-¿Has oído hablar del monasterio de Saint Paul? -le preguntó [Michel] a la aldeana.

Esta misma pregunta os la hacemos a vosotros, launáticos.

Es más, ¿conocéis dónde está el monasterio en el cual estuvo viviendo Michel, el entrañable personaje de Finis Mundi, hasta que fue atacado por los húngaros?  Según narró Laura Gallego en esta novela, el monasterio estaría en Francia, pertenecería a la orden de Cluny y estaría junto a las montañas, al lado del bosque.

Con todos estos datos, hemos encontrado un monasterio del mismo nombre en el municipio de Saint-Rémy-de-Provence, en la zona conocida como Provenza - Alpes - Costa Azul. Visto esto, podríamos casi confirmar que Laura se inspiró en este sitio. ¿Queréis conocer algunos secretos sobre este lugar?

Existe una leyenda que explicaría por qué se construyó allí un monasterio. Una familia de campesinos se instaló en esa zona. Un buen día, unos enviados de la de la diócesis de Saint-Paul-Trois-Châteaux le ofrecieron el puesto de obispo a Paulus, uno de los miembros de la familia. Paulus rechazó la oferta, no sin antes decir que solo aceptaría el cargo si la vara que acababa de clavar en la tierra florecía.

Y como no pudo ser de otro modo, floreció y tuvo que aceptar el cargo.

Dicen que en ese mismo lugar se construyó el oratorio para venerar la reliquia (la vara) y que Paulus fue obispo desde el 372 hasta el 412.

Medio siglo después, allá por el 982 el monasterio fue donado a la abadía de Saint-André, justo cuando se puso en pie una iglesia dedicada a los santos Paul y André, pero no sería hasta el 1080 cuando se fundó el monasterio con el nombre del antiguo obispo. Este último dato contradeciría lo dicho en Finis Mundi, que ya en el año 997 era un monasterio.

monasterio

fuente: http://www.monestirs.cat/monst/annex/fran/proven/cmausol.htm

Actualmente y desde 1995, las paredes del monasterio albergan un sanatorio mental llamado Saint Paul de Mausole. ¿Habría visto Michel este futuro para su monasterio?  


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash