Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «La Biblia»

En la sección de hoy trataremos un libro archiconocido; una obra de gran importancia y a la que se ha recurrido en incontables ocasiones en toda la historia de la humanidad. ¿Se os ocurre lo que puede ser? Hablamos nada más y nada menos que de la Biblia, launáticos; una obra que ha inspirado a pintores, escultores… y escritores, entre los que podemos encontrar a Laura Gallego, por supuesto.

Como habréis podido adivinar, la razón por la que hoy trataremos esta obra universal es su gran influencia en Dos velas para el Diablo; pues, como la autora dice en la web:

Los nombres de ángeles, y los nombres antiguos de los demonios están todos sacados de la mitología, no hay ninguno inventado. Algunos son dioses (caóticos o benévolos) de civilizaciones antiguas, y otros están sacados de la Biblia o de los textos sagrados judíos.

Pero, a pesar de conocerla, ¿cuánto sabéis de la Biblia? Es posible que los launáticos que no hayáis sido educados en las doctrinas cristianas o judías no la conozcáis a fondo… y por eso hoy toca profundizar en ella.

Como sabréis, se llama Biblia al conjunto de textos o libros canónicos del judaísmo y el cristianismo; según sus creyentes, estos textos (cuya canonicidad, es decir, condición de "sagrado", cambia de una tradición para otra) transmiten la palabra de Dios. Surgieron como documentos separados, escritos en hebreo, arameo y griego a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el año 900 a.C. y el 100 d.C.), que después fueron reunidos para formar la Biblia.

Ésta, en el caso de los cristianos, se divide en dos partes: el Tanaj o Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento (compuesto por textos posteriores a Cristo). Para los judíos, en cambio, el término Tanaj es equivalente a la Biblia, ya que niegan la validez del Nuevo Testamento. El Tanaj o Antiguo Testamento consiste principalmente en el relato de la historia del pueblo hebreo, mientras que el Nuevo Testamento consiste en la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos, finalizando con el Apocalipsis.

antiguotestamentoimagen

Al tratarse de la palabra de Dios, es inevitable que a lo largo de sus cientos de páginas aparezcan mencionados santos, apóstoles y demás criaturas relacionadas con el Señor… incluyendo a los ángeles, arcángeles y demonios, cuyos nombres toma Laura en Dos velas para el Diablo. Así, no tenéis más que buscar en Google Astaroth, Metratrón o Gabriel para saber más de las figuras más importantes de la historia de Cat… o, quizá, atreveros a internaros en las páginas de una de las obras más influyentes de todos los tiempos.

Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash